Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo fueraborda eléctrico
#1

https://www.temofrance.com/
Que os parece el nuevo invento?
De entrada pinta bien, cómodo, poco peso
Feliz 2021
[emoji898][emoji898][emoji898][emoji898]
Responder
Agradecido por:
#2

Y poca potencia

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

El equivalente en torquedo tiene un precio similar pero pesa 15 Kg por 5 de este me parece una buena opción incluso para llevarte el motor si no te fías de donde dejas la neumatica y no te digo nada a la hora de estibarlo
Ha tenido no sé cuántos premios !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

[Imagen: b1e48ba789e4a47def5f8d3115d2f0ce.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(01-01-2021, 01:43 PM)El Calisto escribió:  [Imagen: b1e48ba789e4a47def5f8d3115d2f0ce.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como han evolucionado los motores de Indonesia  Cunao Cunao
Responder
Agradecido por: caribdis
#6

Coño !!!una destrozadora a baterías.....
Fuera de bromas ,,,no veo por ningún lado su autonomía...y eso es importante
Responder
Agradecido por:
#7

80 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

http://marabierto.eu/equipamiento/notici...dium=email


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

(01-01-2021, 06:51 PM)El Calisto escribió:  80 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso esta bien ...aceptablemente bien si fuera real...
Responder
Agradecido por:
#10

(01-01-2021, 07:40 PM)Noruego escribió:  Eso esta bien ...aceptablemente bien si fuera real...

Hola Smile

Sacado del FAQ's de su web:

WHAT IS THE AUTONOMY AT FULL POWER?

The speed of  TEMO can be adjusted by squeezing the trigger.  If you keep the trigger held in, you will have up to 42 minutes of autonomy. And up to 80 minutes at half speed.


O sea que 80 minutos a medio gas, si le estrujas a tope (que puede ser bastante habitual con tan poca potencia), la mitad de duración he visto que tiene 12kg de empuje, habitualmente en los fueraborda eléctricos ese dato se da en libras, la conversión es sencilla (según Google son 26,4555 lbs), como dice Gypsylyon más arriba, poquito, poquito...

No se, a mí no me convence mucho, por mucho premio de diseño que le hayan dado. Pesa poco, si. Pero transportable cómodamente tampoco lo veo, porque mide 130cms plegado y llevarlo a la espalda parece poco práctico, la verdad...


[Imagen: %5BT450_38%5D%20Transport%20bag?unique=68557c4]

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Pues a mi el concepto me gusta. Desde luego recuerda a los típicos motores indonesios pero en eléctrico. Lo cierto es que hay varios tipos de usuario. Los hay que usan el anexo constantemente en distancias relativamente largas, con carga y a los que este tipo de motores no les servirían casi para nada. Incluso el Torqueedo lo veo poca cosa para el usuario exigente del anexo.

Luego hay otros que usan poco el motor por pereza o por que las distancias a recorrer del fondeo al "bebedero" son cortas. Para este tipo de usuarios podrían suponer una solución intermedia aceptable. Yo estuve usando un par de temporadas un pequeño fueraborda chino de esos de 1,3 CV y desde luego no se podía comparar con el Mariner de 3,3 CV que solía usar, pero me hacia el papel y pesaba menos de 10 Kg. Últimamente incluso prefiero ir a remos si el sol del verano no es criminal. Pero para esos días en los que no hay una pizca de brisa podría ser útil.

Eso si. Para ese tipo de usos 1.500 € me parece un gasto bestial. Incluso para un Torqueedo me parece mucho. Si rondara los 300 € aún lo probaría. Por pura curiosidad.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

Las cifras de empuje de los motores eléctricos no me cuadran

15 kg de empuje son 150 Newtons

Ahora no recuerdo qué números hice para reconciliar las cifras entre (1) Torqueedo (2) los chinos y similares y (3) los motores de explosión, pero era algo así como la mitad

Por ejemplo este bicharraco ...

https://haswing.com.au/protruar%203.html

110 libras de empuje (!?) ... eso viene a ser unos 500 Newtons ... la reberza

Aquí hay algo que no encaja en este colosal enredo
Responder
Agradecido por:
#13

Lost in translation

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lost_in_...ion_(film)

Enredados en tres idiomas
Responder
Agradecido por:
#14

(01-01-2021, 09:17 PM)pinguino escribió:  Pues a mi el concepto me gusta. Desde luego recuerda a los típicos motores indonesios pero en eléctrico. Lo cierto es que hay varios tipos de usuario. Los hay que usan el anexo constantemente en distancias relativamente largas, con carga y a los que este tipo de motores no les servirían casi para nada. Incluso el Torqueedo lo veo poca cosa para el usuario exigente del anexo.

Luego hay otros que usan poco el motor por pereza o por que las distancias a recorrer del fondeo al "bebedero" son cortas. Para este tipo de usuarios podrían suponer una solución intermedia aceptable. Yo estuve usando un par de temporadas un pequeño fueraborda chino de esos de 1,3 CV y desde luego no se podía comparar con el Mariner de 3,3 CV que solía usar, pero me hacia el papel y pesaba menos de 10 Kg. Últimamente incluso prefiero ir a remos si el sol del verano no es criminal. Pero para esos días en los que no hay una pizca de brisa podría ser útil.

Eso si. Para ese tipo de usos 1.500 € me parece un gasto bestial. Incluso para un Torqueedo me parece mucho. Si rondara los 300 € aún lo probaría. Por pura curiosidad.


Hola pinguino.... como se dice ahora (y asi me ahorro escribir lo mismo Cunao ):    +1... punto por punto

Mi Tohatsu 3.5 cv 4T es un magnifico motor pero pesa 17 kg... y bajarlo al chinchorro, montarlo, desmontarlo, y volverlo a subir a bordo es, como dicen los ingleses, un "pain in the arse" Cunao

El suzuki 2.5 cv 4T (refrigerado por agua) y el hondita 2.3 cv 4T refrigerado por aire pesan 12 ó 13 kg... que no son 17, pero tampoco son un chollo

Yo estoy esperando a que la logica evolucion y penetracion en el mercado de algun motor de esos electricos, que reuna las 3 B'es, sea "la buena" y hacerme con él... de momento, sin tener claro si son buenos ni bonitos, lo que tengo claro es que no son nada baratos... Loco

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

A mi me parece un juguete de playa. 450 W son 0,6 CV...los British Seagull llegaban hasta los 5,5 CV

[Imagen: Silver-Century-Plus-WSPC.jpg]

La batería es de 290 W, equivalente a una de 18 Ah...una enanez...y habría que saber cada cuanto habrá que cambiarla...

1.500 €????? el mundo se está volviendo majareta...

Es mucho más ecológico y práctico remar.

Lo que si parece claro es que son una copia de la idea de los "cola larga" tailandeses (en Indonesia que yo sepa no se usan), de los que hay mil variaciones, la mayor parte de ellos no tienen ni marcha atrás, giran el motor 360º..

[Imagen: 35096592-traditional-longtail-boat-in-ba...phuket.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
20-09-2023, 12:40 PM
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2023, 06:26 PM
Último mensaje por gypsylyon
01-06-2022, 09:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)