(04-11-2019, 01:12 PM)caribdis escribió: En el localizador aparece con una ruta errática que no parece que se acerque a Canarias..si de verdad la quilla está unida solamente por el brazo hidráulico, el simple balanceo puede hacerles perder la orza y ponerse panza arriba..
Parece ser que ya han conseguido desprenderse de la quilla, llenado los tanques de lastre y estendido los dos foils para dar estabilidad..
Ross Daniel, Director Técnico de Alex Thomson Racing, dijo:
“Anoche, Alex y Neal pudieron descansar un poco a bordo de HUGO BOSS. En las primeras horas de esta mañana, los patrones reanudaron sus intentos de estabilizar la quilla.
“A pesar de sus mejores esfuerzos, quedó claro que mantener la quilla unida pondría al barco en gran riesgo. Con la quilla unida solo por el ariete hidráulico, y en una posición inestable, existía un grave riesgo de daños significativos en el casco.
“Hicimos todo lo posible para preservar la quilla, pero colectivamente determinamos que era demasiado peligroso mantenerla en su lugar.
“Por lo tanto, con la orientación de nuestro equipo en la costa, Alex y Neal comenzaron a cortar el ariete hidráulico para liberar la quilla del bote. Después de muchas horas, tuvieron éxito en sus esfuerzos y la quilla ya no está unida al bote.
“Alex y Neal han llenado los tanques de lastre a bordo y extendido completamente las láminas para mantener el bote lo más estable posible. Actualmente tienen vientos ligeros y un ligero estado de mar, y nos sentimos cómodos de que no hay un riesgo inmediato para el barco o los patrones.
“El siguiente paso es que creemos la mejor estrategia posible para llevar el barco de forma lenta y segura a puerto. Actualmente estamos explorando varias opciones y proporcionaremos una actualización a su debido tiempo