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Regata Transat Jacques Vabre 2019
#16

Pues, todavía queda mucha tela que cortar, pero los del norte ahóra están haciendo mejor VMG que los del sur, está interesante la regata Sip 
Brindis

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#17

Un Pogo de serie que iba en séptimo lugar entre los Class 40 ha roto el cadenote de stay y desarbolado...lástima...han montado aparejo de fortuna y se dirigen por sus propios medios a Porto..

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...a2c4e5a100

Quel dommage!!!

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#18

En class 40, la opcion W no parece haberle ido mal a Lipinski y ya está primero.
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#19

(02-11-2019, 08:50 AM)jiauka escribió:  En class 40, la opcion W no parece haberle ido mal a Lipinski y ya está primero.
La flota de Class 40 no se ha dispersado tanto y nadie pudo pasar por la costa portuguesa sin pagar sus calmas, como hizo el primer grupo de Imocas.

Y por otra parte el rendimiento del barco de Lipinsky, diseño de David Raison, parece que está teniendo un comportamiento espectacular, si sigue así parece que va a meterle un buen porrón de millas a sus seguidores.

Y Thomson ya va 390 millas por detrás del lider, y dentro de su grupo tampoco parece que destaque especialmente...parece que su estreno no va acorde a las expectativas que creaba..

Un saludo

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#20

Hugo Boss a 483 millas detrás del lider, pero se supone que ya ha entrado bien en los alisios, le va a hacer falta una buena ración de suerte en los pots noirs...

Y el que le va manteniendo relativamente bien el tipo al Charal es el tandem Clarisse Cremer/Armel Le Cléac'h, a 53 millas, SIN FOILS.. No se le ven puntas de velocidad espectaculares, pero ahora mismo lleva 373 millas en la últimas 24 horas, 6 más que el Charal..la experiencia es un grado, sin duda...

Un saludo

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#21

(03-11-2019, 08:42 AM)caribdis escribió:  Hugo Boss a 483 millas detrás del lider, pero se supone que ya ha entrado bien en los alisios, le va a hacer falta una buena ración de suerte en los pots noirs...

Y el que le va manteniendo relativamente bien el tipo al Charal es el tandem Clarisse Cremer/Armel Le Cléac'h, a 53 millas, SIN FOILS.. No se le ven puntas de velocidad espectaculares, pero ahora mismo lleva 373 millas en la últimas 24 horas, 6 más que el Charal..la experiencia es un grado, sin duda...

Un saludo

Aunque ya todos en el alisio y los del oeste estén mejor posicionados, son muchas millas de desventaja y no creo, que aunque se junten todos los astros puedan remontar a las primeras posiciones.
Está claro que el Hugo Boss no está a la altura del bombo y platillo que le dieron, de todas formas estamos viendo una regata muy lucida, y los 40 la están bordando
Bier

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#22

Hugi Boss retirado.

OFNI y tiene la quilla colgando solo aguantada por el hidraulico.
https://www.transatjacquesvabre.org/fr/a...-hugo-boss
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#23

(03-11-2019, 01:01 PM)jiauka escribió:  Hugi Boss retirado.

OFNI y tiene la quilla colgando solo aguantada por el hidraulico.
https://www.transatjacquesvabre.org/fr/a...-hugo-boss

Este hombre la tiene pegada al culo, por h o por b siempre acaba rompiendo algo, menudo gafe Eek Eek
Bier

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#24

Un barco que no se había visto mucho en esta regata pero que está haciendo singladuras excepcionales es el 11th hour, el antiguo Hugo Boss que quedó de segundo en la última Vendee Globe. Está patroneado por el americano Charli Enright y lleva como copatrón a Pascal Bidegorry, un experimentado navegante que iba en el Dongfeng cuando ganó la última Volvo Ocean Race.

Hoy mismo se ha marcado una singladura de 446 millas, va de cuarto y podría amenazar al propio Charal, que hizo hoy una singladura de "sólo" 407 millas...

Al lorito con él, tal vez a los nuevos barcos les quede todavía mucho que afinar para superar a lo mejor del 2015...

[Imagen: image-c-1000-340.jpg]

[Imagen: 190826-11HRT-AMO-team-announcement-242-7...24a202.jpg]

[Imagen: https%3A%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2F...e7616a.jpg]

[Imagen: 190826-11hrt-amo-team-announcement-21.jpeg]

[Imagen: 190826-11hrt-amo-team-announcement-301.jpeg]

Bier

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#25

(03-11-2019, 09:47 PM)Kaia escribió:  Este hombre la tiene pegada al culo, por h o por b siempre acaba rompiendo algo, menudo gafe Eek Eek
Bier
O muy poco conozco yo a los navegantes ingleses o a bordo de ese barco ha habido broncas monumentales...

Los antecedentes de Thomson de abandonar primero el barco dejando a Altadill en el agua creo que ya dijeron algo en su día.

Me gustaría saber quien estaba de guardia cuando se comieron el ofni...

Imagino que esperarán a bordo hasta que vayan con un barco a rescarlos a ellos y a lo que quede de barco...45.000 horas de trabajo en peligro...

Un saludo

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#26

Es un problema estos barcos que van a 30 nudos. Es una loteria. Un ofni...digamos, una ballena o cualquier otro tipo de vida que hay en el mar. 
Me encantan estos barcos, pero a la velocidad que van es solo suerte llegar a destino, no importa la destreza de la tripulación. Es un problema, el mar no es solo agua. Van a tener que inventar algun tipo de sonar, no se si sea posible.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#27

(04-11-2019, 09:22 AM)caribdis escribió:  ...

Imagino que esperarán a bordo hasta que vayan con un barco a rescarlos a ellos y a lo que quede de barco...45.000 horas de trabajo en peligro...

...

En ppcio van por sus propios medios a paso de tortuga hacia canarias.
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#28

(04-11-2019, 12:00 PM)jiauka escribió:  En ppcio van por sus propios medios a paso de tortuga hacia canarias.

En el localizador aparece con una ruta errática que no parece que se acerque a Canarias..si de verdad la quilla está unida solamente por el brazo hidráulico, el simple balanceo puede hacerles perder la orza y ponerse panza arriba..

[Imagen: 11-1.jpg]

[Imagen: CONQ-Urgent-quille.jpg]

Nosabo

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#29

(04-11-2019, 09:22 AM)caribdis escribió:  O muy poco conozco yo a los navegantes ingleses o a bordo de ese barco ha habido broncas monumentales...

Los antecedentes de Thomson de abandonar primero el barco dejando a Altadill en el agua creo que ya dijeron algo en su día.

Me gustaría saber quien estaba de guardia cuando se comieron el ofni...

Imagino que esperarán a bordo hasta que vayan con un barco a rescarlos a ellos y a lo que quede de barco...45.000 horas de trabajo en peligro...

Un saludo
Pues no sabía eso de Altadill, pero desde ya al Thomson lo borro de mis regatistas preferentes.
Bidegorri siempre es uno de mis referentes, por ser compadre del país vasco-francés a demás de ser un excelente regatista
Bier

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#30

(04-11-2019, 01:12 PM)caribdis escribió:  En el localizador aparece con una ruta errática que no parece que se acerque a Canarias..si de verdad la quilla está unida solamente por el brazo hidráulico, el simple balanceo puede hacerles perder la orza y ponerse panza arriba..

[Imagen: 11-1.jpg]

[Imagen: CONQ-Urgent-quille.jpg]

Nosabo

Parece ser que ya han conseguido desprenderse de la quilla, llenado los tanques de lastre y estendido los dos foils para dar estabilidad..

Ross Daniel, Director Técnico de Alex Thomson Racing, dijo:
“Anoche, Alex y Neal pudieron descansar un poco a bordo de HUGO BOSS. En las primeras horas de esta mañana, los patrones reanudaron sus intentos de estabilizar la quilla.
“A pesar de sus mejores esfuerzos, quedó claro que mantener la quilla unida pondría al barco en gran riesgo. Con la quilla unida solo por el ariete hidráulico, y en una posición inestable, existía un grave riesgo de daños significativos en el casco. 
“Hicimos todo lo posible para preservar la quilla, pero colectivamente determinamos que era demasiado peligroso mantenerla en su lugar. 
“Por lo tanto, con la orientación de nuestro equipo en la costa, Alex y Neal comenzaron a cortar el ariete hidráulico para liberar la quilla del bote. Después de muchas horas, tuvieron éxito en sus esfuerzos y la quilla ya no está unida al bote. 
“Alex y Neal han llenado los tanques de lastre a bordo y extendido completamente las láminas para mantener el bote lo más estable posible. Actualmente tienen vientos ligeros y un ligero estado de mar, y nos sentimos cómodos de que no hay un riesgo inmediato para el barco o los patrones. 
“El siguiente paso es que creemos la mejor estrategia posible para llevar el barco de forma lenta y segura a puerto. Actualmente estamos explorando varias opciones y proporcionaremos una actualización a su debido tiempo 

Brindis
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