Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OPENPLOTTER+RASPBERRY PI 4+ HAT MOITESSIER
#1

Hola a todos
Hasta hace poco me manejaba con la Raspberry 3+ y el Hat Moitessier, todo funciona a la perfeccion.
Cuando pasa esto porque cambiar?? 
Pero adquiri la Raspberry pi 4, que con las indicaciones que colgo Pinguino, todo bien...pero y el hat???? compre los extensores de los pines para poder colocarlo en RP 4, en openplotter, la version que colgo pinguino vi que se puede instalar el hat moitessier, y despues??  como sigue la historia, con eso es suficiente?...hay algun tutorial, alguien lo esta usando con la raspberry 4, como se soluciona el problema del calentamiento? vale poner el ventilador sobre el hat?.....hay en el mercado una caja para usar con el hat ..es buena?? no vi que tenga ventilador...
O sea estoy un poco perdido..Hay alguien que ya esta usando esta combinacion que me pueda tirar una AYUDA.
 Antes de desarmar la Raspberry 3 y sacarle el Hat quisiera estar seguro que funcionara en la 4. 
O me aconsejais que espere un tiempo mas???
GRACIAS
Responder
Agradecido por:
#2

El proceso de adaptación de OP a la Rpi 4 va lento pero seguro. Es cierto que esta tardando demasiado, pero es Sailoog el que marca el ritmo y depende de él.

No se si alguno de los foreros tiene el Hat y lo esta usando con la Rpi4, yo no. Tal vez algún otro pueda echar mas luz sobre tus cuestiones.

Lo que si es cierto es que, dado que el Hat lo vende el mismo Sailoog desde su web, lo normal es que sea él el responsable de darte el soporte que solicitas. Como Sailoog se ha marchado de este foro no acudirá en tu auxilio aquí. Si no quieres quedarte tirado debes acudir a su foro en openmarine.net donde supongo que si responderá a tus cuestiones respecto al Hat. Puedes poner un hilo preguntando en ingles o castellano, no creo que suponga un problema, o escribirle directamente por privado.

Lo que si creo haber leído es que en unos pocos días o tal vez un par de semanas terminará la sección de dispositivos serie y pasara al Hat que por ahora solo va en la Rpi3. Yo creo que en un par de meses o tres ya estará disponible lo que necesitas, pero lo suyo es que le preguntes directamente ya que te dará datos mas concretos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(12-12-2019, 11:30 AM)pinguino escribió:  El proceso de adaptación de OP a la Rpi 4 va lento pero seguro. Es cierto que esta tardando demasiado, pero es Sailoog el que marca el ritmo y depende de él.

No se si alguno de los foreros tiene el Hat y lo esta usando con la Rpi4, yo no. Tal vez algún otro pueda echar mas luz sobre tus cuestiones.

Lo que si es cierto es que, dado que el Hat lo vende el mismo Sailoog desde su web, lo normal es que sea él el responsable de darte el soporte que solicitas. Como Sailoog se ha marchado de este foro no acudirá en tu auxilio aquí. Si no quieres quedarte tirado debes acudir a su foro en openmarine.net donde supongo que si responderá a tus cuestiones respecto al Hat. Puedes poner un hilo preguntando en ingles o castellano, no creo que suponga un problema, o escribirle directamente por privado.

Lo que si creo haber leído es que en unos pocos días o tal vez un par de semanas terminará la sección de dispositivos serie y pasara al Hat que por ahora solo va en la Rpi3. Yo creo que en un par de meses o tres ya estará disponible lo que necesitas, pero lo suyo es que le preguntes directamente ya que te dará datos mas concretos.
gracias Pinguino, como siempre rapida y precisa tu respuesta.
Intente varias veces entrar en openmarine pero me aparece ultimamente como sitio peligroso
Responder
Agradecido por:
#4

(12-12-2019, 03:16 PM)ZEPELIN escribió:  gracias Pinguino, como siempre rapida y precisa tu respuesta.
Intente varias veces entrar en openmarine pero me aparece ultimamente como sitio peligroso
Peligroso porqué?

Yo ten el hut moitesier y también espero.
De momento sigue en la Rp3, haciendo su función de plotter autónomo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(12-12-2019, 05:21 PM)gypsylyon escribió:  Peligroso porqué?

Yo ten el hut moitesier y  también espero.
De momento sigue en la Rp3, haciendo su función de plotter autónomo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
no se, me sale un cartel rojo diciendo sitio peligroso, de todos modos entre y colgue lo mismo en el lugar de habla español.

Entonces seguiremos esperando Borracho
Responder
Agradecido por:
#6

(12-12-2019, 05:33 PM)ZEPELIN escribió:  no se, me sale un cartel rojo diciendo sitio peligroso, de todos modos entre y colgue lo mismo en el lugar de habla español.

Entonces seguiremos esperando Borracho
Su es cierto, a mi también me saló.
Probablemente por el tipo de cookies que utilizan

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Alguna novedad con el uso del Hat Moitessier en Raspberry Pi 4 ??
Responder
Agradecido por:
#8

Por ahora nada pero creo que pronto se pondrá con esa parte. En unas semanas ya se vera algo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: ZEPELIN
#9

Brindis
Según dicen, antes de final de enero, saldrá el Moitessier Hat 2 compatible con RPI 4.
https://www.rooco.eu/products/moitessier...-receiver/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

(05-01-2020, 09:46 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Según dicen, antes de final de enero, saldrá el Moitessier Hat 2 compatible con RPI 4.
https://www.rooco.eu/products/moitessier...-receiver/

Saludos.
Hola a todos.
Alguien me explica brevemente para que sirve el HAT?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(05-01-2020, 10:05 AM)Palo-palo escribió:  Hola a todos.
Alguien me explica brevemente para que sirve el HAT?
Brindis

Sip Sip Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis
Bueno, en lenguaje profano, es un "cacharro"  que se acopla a la RPI donde ya van incluidos el receptor GPS, AIS de doble canal y otros sensores, que evita tener que utilizar los conocidos pinchos usb, además este hat nuevo trae un interruptor para apagar correctamente la RPI (aunque este interruptor ya lo trae alguna caja de RPI).
Supongo que todo optimizado para el uso específico de Oplotter… básicamente, los expertos lo podrán explicar mejor.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

(05-01-2020, 11:40 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bueno, en lenguaje profano, es un "cacharro"  que se acopla a la RPI donde ya van incluidos el receptor GPS, AIS de doble canal y otros sensores, que evita tener que utilizar los conocidos pinchos usb, además este hat nuevo trae un interruptor para apagar correctamente la RPI (aunque este interruptor ya lo trae alguna caja de RPI).
Supongo que todo optimizado para el uso específico de Oplotter… básicamente, los expertos lo podrán explicar mejor.

Saludos.


El colmo de mi ignorancia   Sip tengo un Hat y pregunto qué es  Cunao   valeeeeeee entiendo por lo que dices que es una especie de regleta dónde conecto por USB el ais y el GPS y eesta a su vez a la rasp, lleva un interruptor y varios USB más que quedan libres.


Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Velero Simbad escribió:El colmo de mi ignorancia   Sip tengo un Hat y pregunto qué es  Cunao   valeeeeeee entiendo por lo que dices que es una especie de regleta dónde conecto por USB el ais y el GPS y eesta a su vez a la rasp, lleva un interruptor y varios USB más que quedan libres.


Brindis
Brindis
No, lo que tu dices es el multipuertos usb, o como se llame, donde colocas el GPS y AIS USB, con esto no te hace falta, puesto que se integra en la RPi, y se supone que es especifico para ello.
El hat es esto.
[Imagen: moitessier_v2.5.png]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

El nombre "hat" (sombrero) no es casual. Estos circuitos creados específicamente para Rpi se colocan encima a modo de sombrero y lo cubren. Por eso el nombre es adecuado. Sombreros hay muchos y de distintos tipos.
https://comohacer.eu/comparativa-hats-raspberry-pi/
Este sombrero esta creado para que una vez conectado encima de una Rpi4 esta disponga de golpe de GPS, AIS receptor, giroscopio, compás, acelerometro, barómetro, termómetro e interruptor de apagado-encendido.

Yo soy mas de cacharrear y por eso me gusta usar piezas separadas para estos inventos. Ademas suele ser algo mas económico reutilizar piezas suelta que comprar un sombrero. Pero es un dispositivo muy adecuado para aquellos que no quieren complicarse la vida y buscan algo mas del tipo enchufar y listo. También es la mejor opción para aquellos que quieren vender y montar sistemas openplotter de manera comercial y profesional. Todo es mas rápido de montar, queda mucho mejor acabado y el resultado es muy atractivo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, vecino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
27-04-2019, 12:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)