(04-02-2020, 11:24 AM)gypsylyon escribió: Fantástico, supongo que lo habéis disfrutado a tope.
Según he leído es la fase más complicada del salto del atlántico.
Si todo va bien, seguiré vuestros pasos en noviembre del corriente.
La driza del code0 la tenéis doble?
Y de qué material y mm de sección es la driza?
Un saludo con sana envidia
A disfrutar
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Desde luego, ha sido tranquila.
Esta mañana amaneció en Las Palmas con un "alisio" de sur fresquito con rachas de 30 nudos y mañana o pasado se normalizará la situación.
El Atza ya ha hundido un par de centímetros su flotación con provisiones y debe estar ya casi listo para echarse al tobogán, o eso debiera ser, por lo menos.
La driza del código, efectivamente, es doble, de dineema de 10 mm. Toda la jarcia de labor es de 10 mm menos las escotas de génova que son de 12.
La driza de mayor también es doble.
Se le han montado dos barbers a las escotas del código para poder cerrar más baluma en rumbos muy de popa.
Este código, creo que ya se había comentado, es muy de portantes y es dificil pasar del través de real hacia proa. El tejido es nylon muy reforzado. Eso sí, es una enormidad de vela, y muy sencillo de manejar, enrollar y desenrollar.
Las puntas de la travesía las hicimos el amanecer del último día, once nudos y medio con un real de 18.Con el barco absolutamente estable y con un maravilloso tacto de caña.
Llegando escuchamos por radio el aviso de embarcaciones "en estado precario" acercandose a Fuerteventura. Y hoy aparece en el periódico la llegada de una a tierra y el rescate de 68 personas en una neumática a 15 millas de costa. Uno de ellos venía desde las Comores, al otro extremo del continente.
Es doloroso saber cerca a esta gente luchando simplemente por permanecer a flote. Mundo injusto para tantos congéneres. Tan difícil sería un poco más de humanidad y solidaridad con un continente que los europeos hemos exprimido ya tanto??
Un saludo