Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Planificar vuelta al mundo ( ruta de los alisios )
#61

claro que esta todo inventado,pero sigo diciendo que se podria hacer con fotos de los lugares,eso no creo que esta inventado,imaginate que llega alguien a el culo del mundo y sabe que aqui podria mirar donde habria un buen fondeadero o puerto? a eso me refiero,a montar un hilo desde el principio bien echo....no sé si molesto me voy y al carallo ,seguiré viviendo de mis sueños y como lo haria,mejor será que me lo haga yo para mi y punto,,,,hoy mismo una pareja que va a cruzar el charco preguntaba si alguien conocia algun buen fondeadero en dominica,no supe contestar,es una pareja que va dar la vuelta al mundo en un hallberg rassy 352,salen mañana de cabo verde........feliz año a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#62

(06-01-2020, 04:07 PM)Hippie escribió:  Bill,pues intentémoslo,yo ayudare lo que buenam3 te pueda

Bueno... a veces las cosas salen cuando menos se las propone, y al reves, cuando uno se propone hacerlo entonces todo sale mal...

Siempre he pensado que estos foros deberian servir para algo mas que una simple exposicion de posts. Tambien deberian ser portales de navegacion, donde el foro es solo una parte.

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#63

.....
Responder
#64

muy buena expocision si señor,da para pensar,pero el uncio handicap que encuentro es la financiacion y saber navegar jujujujujujujujuju graciassssssss

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#65

(16-02-2020, 09:25 PM)Hippie escribió:  muy buena expocision si señor,da para pensar,pero el uncio handicap que encuentro es la financiacion y saber navegar jujujujujujujujuju graciassssssss

Bueno, si solo son esas dos cosas no le veo problema a dar la vuelta al mundo Meparto  

Joooooooooooooder Hippie Nosabo Nosabo Nosabo 

Borracho

Brindis
Responder
Agradecido por:
#66

Velero Simbad escribió:Bueno, si solo son esas dos cosas no le veo problema a dar la vuelta al mundo Meparto  

Joooooooooooooder Hippie Nosabo Nosabo Nosabo 

Borracho

Brindis
Brindis
Incluso saber navegar sobra... ya se aprende por el camino.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#67

(16-02-2020, 09:08 PM)Claudio escribió:  Hippie, yo empezaría por pensar qué es lo que quieres hacer, para centrar esfuerzos. De lo contrario acabas como Don Quijote con los libros, como dice Noruego. Al menos a mi me pasaría. El mundo es muy grande y si lo queremos abarcar todo es demasiada información.

Explico mi razonamiento por si sirve de algo...

Si lo que quiero es conocer lugares, hacer muchas actividades por tierra y visitas más o menos culturales, aquí tenemos oferta de sobra. Yo no le veo mucho sentido irse a Filipinas (maravilloso archipiélago) para "ver mundo" cuando "el mundo" de aquí no lo conocemos.
Es decir, me decantaría por hacer el Mediterráneo o el norte de Europa, por poner dos ejemplos, ya que África y Oriente Medio no entran en mis planes.
En el norte de Europa no he estado con barco, pero sí he recorrido algo el Mediterráno.
Puedes hacer singladuras de dos, tres, cuatro días en las que puedes aprender y disfrutar mucho, y cuando llegas a algún lugar disfrutar de él. 
El Mediterráneo es grande, yo lo interiorizo como tres grandes áreas: Mediterráneo Occidental, Adriático y Grecia. Si quieres recorrerlo sin prisas, te llevará muchos años. Yo puedo decir que conozco muy bien Cerdeña por ejemplo, y me ha llevado meses.

En cuanto al norte de Europa, tienes el handicap del invierno. En el Mediterráneo es negociable, pero allí arriba no lo creo. Aunque para los gallegos sea más llevadero, quizás.
Yo navegaría en los meses estivales y luego me buscaría un lugar seguro para pasar el invierno y disfrutar y recorrer ese sitio sin prisas, hasta la llegada del buen tiempo al año próximo.
Lo mismo, puedes estar toda una vida recorriendo el norte de Europa, pero si el viaje es caduco, yo pasaría un invierno en UK, otro en Holanda y un tercero en Dinamarca, por ejemplo. 
También tienes singladuras de ole en el mar del norte y un montón de "mundo" por descubrir.

Por otro lado, si lo que te llama la atención es pasar semanas en el mar, ver algo más o menos exótico y tener un tiempo disponible ni muy largo ni muy corto, Caribe.
En mi opinión es un buen plan término medio. Ves algo diferente, navegas a destajo, y a la vuelta enganchas el verano Europeo, ya sea norte o Mediterráneo, navegas, pasas el invierno, y el siguiente verano lo disfrutas navegando de vuelta a tu base.
Un buen plan, nada despreciable, y de "sólo" dos años.

En tercer lugar está la vuelta al mundo (sigo con mi punto de vista) por Panamá y Sudáfrica.
Sin pausas pero sin prisas son cuatro años: Europa-Marquesas, Marquesas-Indonesia, Indonesia-Sudáfrica, y Sudáfrica-Europa vía Caribe.
Creo que para ir sin agobios es el tiempo mínimo, siempre pensando en volver, claro. 
Los tempos vienen marcados por las temporadas de ciclones-huracanes, y por los posibles contratiempos que tengas. Un manguito o un obenque pueden tardar meses en llegarte al Pacífico, perdiendo la temporada y con ello un año entero.
Insisto en que yo no me iría al otro lado del mundo para "conocer", sino más bien para navegar, navegar y navegar y de rebote claro está conocer esos lugares, pero sólo como efecto secundario y no como objetivo, al menos no mientras aún me quede por conocer el norte de Europa.
Ahora bien, si quieres ir sin prisas y conocer el mundo, ya estás tardando, porque el mundo a la escala de un velero es realmente enorme.

Ya que no empiezas por navegar, coger experiencia, preparar el barco, optimizar cosas, etc., yo comenzaría por reflexionar sobre lo que quiero hacer y durante cuánto tiempo. Es más, ahorrarás tiempo y dinero, porque recabar información requiere dedicación, y preparar el barco para ir a un sitio u otro también, pero sobre todo dinero.
A grosso modo he expuesto de manera muy general mis tres opciones factibles en función de las inquietudes y el factor tiempo. Pero hay tantas opciones como cabezas pensantes.

Espero que te sirva de algo.

Brindis

Comparto las tres opciones, son las mismas que barajo, aunque para la tercera creo que se me paso el arroz Cunao

Pero sobre la segunda, cruzar el charco, hay variaciones interesantes, como Cabo Verde-Brasil-Caibe, en plan tranqui y con mas ganas esta la vuelta a Sudamerica, sin problemas de idiomas ... o casi

Con la version del Norte de Europa esta el viaje que hizo Kaia y se puede ampliar con Islandia y Groenlandia, las distancias no son largas por ahi arriba, sera que no hay sitios, yo ya no podre ir todos los que soñaba y me dare con un canto en los dientes si hago un 10% y lo mismo te pasara a ti si te entretienes mucho, a tu favor esta que no tienes hijos y por lo tanto tampoco tendras nietos, pero la vida es imprevisible Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: Otoio
#68

.....
Responder
Agradecido por: Polizón, Otoio, Xeneise
#69

(16-02-2020, 10:58 PM)Claudio escribió:  ....La otra variante es, también, creo, un término medio de la vuelta al mundo. Entre la odisea por los tres cabos y el canal de Panamá.
Bajar hasta la Patagonia, estrecho de Magallanes, canales chilenos y remontar con la corriente de Humbolt hasta Valparaíso, donde pondríamos proa a las Marquesas con los alisios del SE, y a partir de aquí seguir la ruta habitual.
Pienso que para disfrutar e ir sin prisas se alarga un año más que por Panamá, porque si dejamos Canarias en Noviembre es un disparate presentarse en tierra del fuego en Diciembre, verano austral. Esto nos "condiciona" a disfrutar de Cabo Verde, Brasil y pasar una temporada en Uruguay, por temas burocráticos, hasta la llegada de la próxima primavera.
Es una ruta que entraña cierta dificultad por tener que ceñir bajando a Brasil, un clima un tanto impredescible y violento en el delta del Plata, vientos variables en toda la costa Argentina, el propio estrecho de Magallanes y los vientos de proa ya en la patagonia chilena hasta la altura de la isla Chiloé. Y lo de verano, allá abajo, es un decir....

Y esta variante en dirección contraria?? Cruzar canal de Panamá, Galápagos,  ir bajando la costa chilena y cruzar por el estrecho de Magallanes y ascender costa Argentina y Brasil... en principio las ceñidas de Brasil y costa chilena, deberías cogerlas a favor...

Esta vuelta me atrae... los fiordos chilenos los tengo pendientes desde un viaje por trabajo que me dejaron impactado. La costa de Puerto Montt y Chiloé hasta el sur son de una naturaleza salvaje. 

Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise
#70

.....
Responder
Agradecido por: Polizón, Xeneise
#71

.....
Responder
Agradecido por: Polizón
#72

(16-02-2020, 11:39 PM)Claudio escribió:  Mientras escribías tú, yo escribía el siguiente post  Sorry

Al contrario, gracias! Me has contestado incluso antes de preguntar...

De todas formas opino que tenemos mucha Europa y Mediterraneo por conocer... lo de Chile, lo haré como turista  Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#73

.....
Responder
Agradecido por: Hippie
#74

(16-02-2020, 11:38 PM)Claudio escribió:  Dejando de lado la aventura de vuelta al mundo o la aventura del Caribe, tenemos otra por nuestro océano, como también señalaba Simbad: vuelta a Sudamérica.

Ésta tiene dos variantes, sentido horario y anti-horario.


El sentido horario tiene las dificultades ya mencionadas hasta la altura de Chiloé y luego la ceñida del Caribe.

En sentido anti-horario, ir contra la corriente de Humboldt desde Panamá hasta la patagonia chilena, y luego la ceñida desde el delta del Plata hasta Pernambuco.

En mi opinión, algo muy subjetivo, es una aventura poco agradecida debido a tener concicionantes naturales en contra, tanto en un sentido como en otro.
Luego nos encontramos con amplias zonas inhóspitas, sin refugios naturales ni infraestructuras para los cruceristas, tanto en el Atlántico, desde Mar del Plata hasta Punta Arenas, como en el Pacífico, desde Valparaíso hasta Colombia.
Además hay que tener en cuenta que hay que salvar Ecuador, con un amplio margen, debido a la piratería.

Como siempre, lo importante es tener un plan, ceñirnos a él, y planificar un escenario B y C. Pero saber qué queremos, a priori, me parece imprescindible. 
Soñar está muy bien, pero hay que despertar y ponerse en marcha...o no.

Brindis

Hay una tercera Sip

Vuelta al estilo Alea, Panama, Pascua, Usuaia y vuelta por canales chilenos y Panama a la inversa ...

http://viajesaleatorios.blogspot.com/201...larga.html

[Imagen: peq1.jpg]

http://viajesaleatorios.blogspot.com/201...ida-e.html

[Imagen: P1300045.jpg]

http://viajesaleatorios.blogspot.com/201...lanes.html

[Imagen: DSCN3568.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie
#75

.....
Responder
Agradecido por: Otoio, Hippie, Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
28-06-2021, 08:51 AM
Último mensaje por martae
19-12-2020, 07:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)