Mensajes: 9.128
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4267
Recibió 2766 agradecimiento(s) en 1895 mensaje(s)
esa ruta es para el de bilbao jujujujujujuju no me gusta el frio jujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 106
Temas: 10
Registro en: Dec 2019
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 20 agradecimiento(s) en 16 mensaje(s)
Eso es para vikingos ; )
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mensajes: 6.459
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3822
Recibió 7195 agradecimiento(s) en 2932 mensaje(s)
Un vídeo chulo de Groenlandia:
Que se vea que un barco de fibra tampoco tiene por que tener mayor problema en ese tipo de aguas..
http://kamana.life/the-boat/
21 m, eso si..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 6.459
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3822
Recibió 7195 agradecimiento(s) en 2932 mensaje(s)
(14-04-2020, 08:29 AM)gypsylyon escribió: No es el primero ni será el último.
Le suele poner en la roda una chapa de inox para protejerlo.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
En este vídeo es curiosa la protección de la roda con una defensa, no lo había visto nunca.
Se cual sea el material del casco, siempre me ha llamado la atención lo que debe sufrir la patente de la flotación con el roce con el hielo, imagino que de patentes autopulimentantes, nada, matriz dura y si es coppercoat, mejor, que al fin y al cabo es una matriz de epoxi con partículas de cobre disueltas en ella..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 1.873
Temas: 11
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
En la historia de los grandes viajes y exploraciones, las aventuras marítimas ocupan, para mi, uno de los primeros puestos.
Una variedad de las mismas fueron las exploraciones polares y la búsqueda de pasos en los hielos.
Los rusos consiguieron su ruta del noreste antes de que nadie lo consiguiera don el del noroeste...
Otra modalidad que ha tenido algún que otro intento que resultados desoladores ha sido la remontada de grandes rios, sobre todo el Amazonas, donde algunos conocidos navegantes murieron a manos de los bandidos, o del rio Congo con resultados inciertos... aún no los han encontrado...
Pero estos no son las únicas opciones (aunque la seguridad va variando a lo largo del tiempo).
Los ríos y canales europeos, acostumbran a ser seguros así como los canadienses y norteamericanos ... Los argentinos, a pesar de la situación del país, tambien, al menos hasta pasado Rosario. Algunos africanos eran factibles (me acuerdo de Víctor y Emma en el Vulcano remontando por Gambia).
En China... problemas de permisos y resistencia numantina a dejar extranjeros "sueltos" por su territorio, con cámaras, equipos de comunicaciones... no, les resulta inaceptable.
Sobre La India... Ni idea.
Pero el que mas me llama la atención, aunque la embarcación mas adecuada no sea un velero, es el Congo. El corazón de las Tinieblas...
(Última modificación: 21-05-2020, 06:18 PM por
iperkeno. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 1.957
Temas: 47
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 2718
Recibió 1044 agradecimiento(s) en 609 mensaje(s)
Un sitio que parece superinteresante son todos los canales entre islas del sur de Chile. Hay cientos o miles y casi deshabitadas.
Saludos.