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Un año en Familia por el Mediterráneo
#16

(17-01-2020, 02:54 PM)Esteban Burgos escribió:  ...
Por otro lado me preocupa más el hilo inicial del mensaje . ?Que estilo de barco mínimo pensáis que puede ser apto para una navegación cómoda . De 4 personas.?
Eslora estilo de navegación tranquilo . Pretendemos pasar la mayoría del tiempo entre Baleares ,Italia,Grecia 
...


Hola Smile



Como bien te dice Ezequiel, te van a decir de todo, y puesto que preguntas, voy a dar mi punto de vista Big Grin



A mi, que lo mas que he estado navegando han sido dos semanas seguidas, no me hagas mucho caso, pero tengo una opinión y puedo argumentarla Sip



Manejando las cifras que dices (comparto con Pinguino la valoración de que son bajas) me decantaría por un barco de calidad contrastada con años. Ahora van a venir unos cuantos a decir que te vas a pasar el año haciendo bricolaje. Pues bueno, si y no, como siempre... depende; pero viviendo abordo tienes tiempo para ir dando mimos al abuelo Big Grin



Mi primer barco (que era compartido) fue un Joemarin 34, un barco nórdico con mas de 40 años en sus cuadernas. Me enamoró su forma de navegar y, aunque he tenido otros tipos de barco, es ése tipo el que echo de menos. Si nunca has navegado en algo así (bañera central, desplazamientos altos, quillas semicorridas...) yo lo probaría antes de comprar nada. Y más si pretendes hacer vida abordo por varios meses. No he visto nada tan acogedor, la verdad. Y la calidad constructiva... de otro planeta adoracion



Hace un rato y de chiripa me encontré con esto, y es lo que me ha impulsado a responderte:

https://www.yachtall.com/es/barco/hallberg-rassy-35-332805


Si, un barco viejo, pero... qué barco! Bravo





Para viajar con los críos, tiene dos camarotes separados, uno a popa detrás de la bañera, y otro a proa, la intimidad puede ser importante si vas a vivir meses abordo... Sip



La estabilidad de rumbo y el paso de ola de estos bichos es increíble.

Mira la capacidad de los depósitos. Están hechos para viajar. Y lo hacen de maravilla, desde luego.

Puedes echar un vistazo a los datos en sailboatdata:
https://sailboatdata.com/sailboat/rasmus...berg-rassy



Hallberg-Rassy, bueno... no hace falta decir mucho más... 50 años después de botar el primero y todavía hoy tienen ese modelo en su web:

https://www.hallberg-rassy.com/yachts/pr...rasmus-35/




Bueno, podría seguir tirándole flores al Rasmus hasta mañana, pero no es plan...  Sorry
Te voy a decir algunas cosas malas de este tipo de barcos: Maniobran mal a motor. Es un hecho. Sip 
Para maniobrar en puerto son un coñazo, especialmente atrás; nunca van recto. El joemarin atrás era babor o mucho babor, sin mas  Cunao
Pero bueno, te acostumbras y, al final, ya casi no te importa.
Y otra que, debido al alto desplazamiento, necesitan algo de viento para andar, olvidate de ventolinas. Pero vamos, que yo lo prefiero y mas con tu plan.
Si hay que ir despacito, se va. Pero cuando sopla... vas como un señor; aguantan como jabatos Sip

Nada mas, otra opinión que valorar (si lo crees conveniente) Wink

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos
#17

Este es el Mola Mola que Ypake dice que dejaría en 20k

https://www.bandofboats.com/es/comprar/barco/43571
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Agradecido por:
#18

Hola, nosotros hace 10 años que vivimos a bordo en el Mediterráneo.
Barco de 38 pies, 3 cabinas, 2 personas, más hijos a temporadas, amigos e invitados. Máximo 6. Ideal 4, 2 muy bien, sobra barco.
Es nuestro 3er barco y segunda etapa de vida a bordo.
En verano, de mayo a octubre no hay problema, vives donde sea, cualquier fondeo es bueno, si te sabes organizar con los avituallamientos.
El principal problema es el agua dulce, eso te obliga a recalar en puerto, a nosotros nos cambió la vida la instalación de una desaladora. Para mi, la numero uno de la autonomia. Nosotros hemos estado 4 o 5 meses sin tocar puerto.
El otro tema son la fuentes de energía, nosotros llevamos, placas 300 w. Eólico, 400 w. Generador gasolina 2200w y el propio motor del barco.
En verano con las placas bien, en invierno si no sopla no cargas, el generador viene muy bien, unas 4 horas , cada 4 o 5 dias. Incluso en navegación, mucho más económico que el propio motor del barco, 40 cv.
Ahorrar el motor propulsor nos compensa mucho, el generador es mucho más económico.
Hace falta un buen auxiliar para vivir fondeado, capaz de remontar viento y corriente. Y un buen fondeo, nosotros llevamos 3 anclas de 20 kg, 70 m de cadena + otro tramo de 10.
Calefacción autónoma, de octubre a mayo es imprescindible, barco seco, ropa seca, llevamos un webasto 3000, a un 1/4 de potencia barco a 22°. Depósito de combustible dedicado. 70 litros.
Dos botellas de gas de las grandes nos dan para casi un año de cocina, + una de 6 kg de emergencia.
Nosotros hace 3 años que no pagamos puerto, más que puntualmente.
Hay que salir y estar en la mar e ir resolviendo en función de cada uno y de sus necesidades.
Muchas herramientas, algun recambio comprado en tiendas profesionales no náuticas y estética de batalla, estética barco de pesca profesional, simplicidad y aprovechar los recursos de cada lugar.
Nuestro veterano 38 tiene 36 años, yo apostaría por algo recio y probado, aunque en el Mediterráneo los barcos han de ser ligeros y capaces de navegar con ventolinas si no quieres navegar a motor el 60 % de tu tiempo.
Ligero y bien dotado de trapo.

Bien, suerte en vuestro proyecto y proyectarse en lo esencial.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#19

El Mola es un llindo barco. Navega muy bien y lo que ves de corrosion es solo cosmetica. La helice la saque para montar una mas grande pero esta dentrobdel barco. El motor tiene 400 hs de repasadp completo y es un muy buen motor perkins de 40cv. 400 lts de diesel te da muy buena autonomia. 500 lts de agua con sistema presurisado a nuevo y termotanque n 5 tanques de inox. Heladera nueva danfoss. Bote 2.6 en buen eatado con un yamaha 5hp. Velas viejas pero funcionales. Enrollador de genoa y trinqueta con garruchos y botara
Jarcia en buen estado.
100mta de cadena de 12mm con dos anclas britany de 25kg
Goiot manual malacate algo a cambiar se consigue usado electrico x 700 a 1000 euros y me lleve 3 placas solares costo 300 eu mas 40 de un regulador.
Dos baterias nuevas de 100 amps mas una de 200 amps usable.
Pintura total en 2017 tapizados en buen estado.
Muchas herramientas incluidas abordo.
Es una muy buena opcion te subes y le vas agregando lo que quieras a medida que vas navegando o vas encontrando opirtunidades abordo.
Gas tieme dos garrafas de 10kg.
Lo vendo x que no tengo tiempo de usarlo desde que compre el Ypake II me converti en esclavo de mo nuevo barco. Y la verdas que x lo quee ofrecen pense dejarselo a mi hija como apartamento para su estudio en holanda me sale mas barato que un alquiler. Pero ni tiempo de mover el barco de francia a holanda tengo :-(
A mi me guasta mucho el barco. Tiene un paso de ola impresionante y la quilla retractil te permite resguardarte bien adentro de las calas con lo que evitas el rolido de estar 100mts mas afuera.
Con 3 camarotes y un estar muy ventilado es ideal para el med.
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Agradecido por: Velero Simbad, Polizón, en_transit
#20

Cierto, este derivador de Ypake tiene muy muy buena pinta, ideal de medidas, motor seminuevo, equipado y más que probado.
Además está bien cerca, puede navegar por los canales hasta el Mediterráneo y muchos otris lugares.
Precio super justo y en vuestra línea.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#21

Buena proa
Nosotros también tenemos en proyecto para este final de verano hacer el Mediterráneo con un año sabático por delante . Somos solo.mi mujer y yo . Aunque habrá parejas y amigos a lo largo de las rutas.lo haremos en el avalon mi 4° velero ya escogido después de experimentar ya con varios y haber gastado mucho dinero ...... la peor forma de aprender. Este es un jeanneau voyager 12.5. Ya casi al 80% pertrechado después de 4 años de trabajo. Realmente nunca se sabe si tienes la.suficiente experiencia y si has escogido la mejor ruta. Yo descarte caribe después de hablar con muchos navegantes que han estado y aún están por la.zona incluido cocua.
Por lo que cambiamos planes a mediterraneo un viejo conocido y muy respetado ya que alboran fue mi peor temporal vivido y os aseguro que el mediterraneo al igual de noble a veces es tremendo. Además eso de que en el.mediterraneo siempre se ciñe es cierto .en fin ahora estamos recopilando rutas fondeos y zonas .
Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
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Agradecido por: en_transit, Esteban Burgos
#22

(17-01-2020, 04:22 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile



Como bien te dice Ezequiel, te van a decir de todo, y puesto que preguntas, voy a dar mi punto de vista Big Grin



A mi, que lo mas que he estado navegando han sido dos semanas seguidas, no me hagas mucho caso, pero tengo una opinión y puedo argumentarla Sip



Manejando las cifras que dices (comparto con Pinguino la valoración de que son bajas) me decantaría por un barco de calidad contrastada con años. Ahora van a venir unos cuantos a decir que te vas a pasar el año haciendo bricolaje. Pues bueno, si y no, como siempre... depende; pero viviendo abordo tienes tiempo para ir dando mimos al abuelo Big Grin



Mi primer barco (que era compartido) fue un Joemarin 34, un barco nórdico con mas de 40 años en sus cuadernas. Me enamoró su forma de navegar y, aunque he tenido otros tipos de barco, es ése tipo el que echo de menos. Si nunca has navegado en algo así (bañera central, desplazamientos altos, quillas semicorridas...) yo lo probaría antes de comprar nada. Y más si pretendes hacer vida abordo por varios meses. No he visto nada tan acogedor, la verdad. Y la calidad constructiva... de otro planeta adoracion



Hace un rato y de chiripa me encontré con esto, y es lo que me ha impulsado a responderte:

https://www.yachtall.com/es/barco/hallberg-rassy-35-332805


Si, un barco viejo, pero... qué barco! Bravo





Para viajar con los críos, tiene dos camarotes separados, uno a popa detrás de la bañera, y otro a proa, la intimidad puede ser importante si vas a vivir meses abordo... Sip



La estabilidad de rumbo y el paso de ola de estos bichos es increíble.

Mira la capacidad de los depósitos. Están hechos para viajar. Y lo hacen de maravilla, desde luego.

Puedes echar un vistazo a los datos en sailboatdata:
https://sailboatdata.com/sailboat/rasmus...berg-rassy



Hallberg-Rassy, bueno... no hace falta decir mucho más... 50 años después de botar el primero y todavía hoy tienen ese modelo en su web:

https://www.hallberg-rassy.com/yachts/pr...rasmus-35/




Bueno, podría seguir tirándole flores al Rasmus hasta mañana, pero no es plan...  Sorry
Te voy a decir algunas cosas malas de este tipo de barcos: Maniobran mal a motor. Es un hecho. Sip 
Para maniobrar en puerto son un coñazo, especialmente atrás; nunca van recto. El joemarin atrás era babor o mucho babor, sin mas  Cunao
Pero bueno, te acostumbras y, al final, ya casi no te importa.
Y otra que, debido al alto desplazamiento, necesitan algo de viento para andar, olvidate de ventolinas. Pero vamos, que yo lo prefiero y mas con tu plan.
Si hay que ir despacito, se va. Pero cuando sopla... vas como un señor; aguantan como jabatos Sip

Nada mas, otra opinión que valorar (si lo crees conveniente) Wink

Saludos y Brindis
Genial opinión y magnífico argumento , me que con este punto de vista . Al final lo buenos si es bueno dos veces bueno . Por ahora me voy a decantar por este tipo de embarcaciones , desde luego la fiabilidad está contrastada y como dices tengo tiempo para mimar al abuelo . Así que muchas gracias por el punto de vista es de gran ayuda
Responder
Agradecido por: Parazoa
#23

(17-01-2020, 08:53 PM)en_transit escribió:  Hola, nosotros hace 10 años que vivimos a bordo en el Mediterráneo.
Barco de 38 pies, 3 cabinas, 2 personas, más hijos a temporadas, amigos e invitados. Máximo 6. Ideal 4, 2 muy bien, sobra barco.
Es nuestro 3er barco y segunda etapa de vida a bordo.
En verano, de mayo a octubre no hay problema, vives donde sea, cualquier fondeo es bueno, si te sabes organizar con los avituallamientos.
El principal problema es el agua dulce, eso te obliga a recalar en puerto, a nosotros nos cambió la vida la instalación de una desaladora. Para mi, la numero uno de la autonomia. Nosotros hemos estado 4 o 5 meses sin tocar puerto.
El otro tema son la fuentes de energía, nosotros llevamos, placas 300 w. Eólico, 400 w. Generador gasolina 2200w y el propio motor del barco.
En verano con las placas bien, en invierno si no sopla no cargas, el generador viene muy bien, unas 4 horas , cada 4 o 5 dias. Incluso en navegación, mucho más económico que el propio motor del barco, 40 cv.
Ahorrar el motor propulsor nos compensa mucho, el generador es mucho más económico.
Hace falta un buen auxiliar para vivir fondeado, capaz de remontar viento y corriente. Y un buen fondeo, nosotros llevamos 3 anclas de 20 kg, 70 m de cadena + otro tramo de 10.
Calefacción autónoma, de octubre a mayo es imprescindible, barco seco, ropa seca, llevamos un webasto 3000, a un 1/4 de potencia barco a 22°. Depósito de combustible dedicado. 70 litros.
Dos botellas de gas de las grandes nos dan para casi un año de cocina, + una de 6 kg de emergencia.
Nosotros hace 3 años que no pagamos puerto, más que puntualmente.
Hay que salir y estar en la mar e ir resolviendo en función de cada uno y de sus necesidades.
Muchas herramientas, algun recambio comprado en tiendas profesionales no náuticas y estética de batalla, estética barco de pesca profesional, simplicidad y aprovechar los recursos de cada lugar.
Nuestro veterano 38 tiene 36 años, yo apostaría por algo recio y probado, aunque en el Mediterráneo los barcos han de ser ligeros y capaces de navegar con ventolinas si no quieres navegar a motor el 60 % de tu tiempo.
Ligero y bien dotado de trapo.

Bien, suerte en vuestro proyecto y proyectarse en lo esencial.

Saludos
Magnífico!! Justo es.el sistema de navegación que necesitamos con la familia , tomo buena nota de los equipos , y lo de la desalinizadora sistema para tener en cuenta desde luego . Por lo que veo en líneas generales vamos a optar por una barco  seguro y iremos adecuando los instrumentos segunda las necesidades que tendremos diariamente a bordo . Gracias de nuevo por la información !!
Responder
Agradecido por:


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