10-03-2020, 01:54 PM
Creo que en este foro aún no se ha hablado mucho de osmosis, así que abro el melón! (en todo foro de barcos se tiene que hablar y discutir de ésto )
En la búsqueda de mi nuevo velero, me he encontrado uno que me encaja bastante, un Hanse 301 de 98. En cuanto al barco, he visto que el casco es el de un Aphrodite291, Hanse compró los planos en los 90. No es un diseño muy actual y quizá lo peor es que tiene poca manga, aunque el interior es suficiente para mi y mi plan de navegación en los próximos años (vengo de un 23 pies).
De aspecto esta bien, sólo le hace falta repasar algunas maderas de cubierta y algún metacrilato que esta feo, pero por lo demás esta bastante bien.
En cuanto a motor es un Volvo MD2010 con saildrive, supongo que vendría mejor algo un poco más potente. El motor tiene buen aspecto y se le ha cambiado ahora la goma de sellado del saildrive (a parte de filtros y demás), todo hecho por un servicio oficial volvo penta.
Ahora viene lo peliagudo, el barco tiene/tenía osmosis por toda la obra viva, muchas burbujas pequeñas.
Se le esta haciendo un tratamiento completo contra la osmosis que consiste en:
- Arenado de la obra viva (he visto como ha quedado en las zonas de los puntales, que es donde se aprecian las burbujas que había y ahí se ve la fibra del casco)
- Capas del tratamiento varias: unas capas intermedias para ganar espesor e impermeabilizar, imprimaciones epoxy y demás (me tienen que aclarar qué se ha aplicado y en qué orden)
- Antifouling
Lo están aplicando profesionales siguiendo todas las indicaciones del fabricante del tratamiento y cuando este finalizado, el fabricante expedirá una "garantía" para 10 años.
Independientemente de la garantía, que se que a futuro nunca se sabe de qué se van ha hacer cargo si pasase algo, me transmite confianza las explicaciones que me han dado y el poder ver cómo estaba el casco y que se ha hecho con él.
Mi impresión es que todo lo "caro" excepto la jarcia esta repasado a conciencia por profesionales y me gusta que no me hayan ocultado nada.
He visto otros barcos, pero con más años (8-10 años más) que me encajan, pero son barcos más antiguos, con más cosas para revisar, sin saber el estado del casco a ciencia cierta y con motores más antiguos.
Con todo esto ¿compraríais el barco?
En la búsqueda de mi nuevo velero, me he encontrado uno que me encaja bastante, un Hanse 301 de 98. En cuanto al barco, he visto que el casco es el de un Aphrodite291, Hanse compró los planos en los 90. No es un diseño muy actual y quizá lo peor es que tiene poca manga, aunque el interior es suficiente para mi y mi plan de navegación en los próximos años (vengo de un 23 pies).
De aspecto esta bien, sólo le hace falta repasar algunas maderas de cubierta y algún metacrilato que esta feo, pero por lo demás esta bastante bien.
En cuanto a motor es un Volvo MD2010 con saildrive, supongo que vendría mejor algo un poco más potente. El motor tiene buen aspecto y se le ha cambiado ahora la goma de sellado del saildrive (a parte de filtros y demás), todo hecho por un servicio oficial volvo penta.
Ahora viene lo peliagudo, el barco tiene/tenía osmosis por toda la obra viva, muchas burbujas pequeñas.
Se le esta haciendo un tratamiento completo contra la osmosis que consiste en:
- Arenado de la obra viva (he visto como ha quedado en las zonas de los puntales, que es donde se aprecian las burbujas que había y ahí se ve la fibra del casco)
- Capas del tratamiento varias: unas capas intermedias para ganar espesor e impermeabilizar, imprimaciones epoxy y demás (me tienen que aclarar qué se ha aplicado y en qué orden)
- Antifouling
Lo están aplicando profesionales siguiendo todas las indicaciones del fabricante del tratamiento y cuando este finalizado, el fabricante expedirá una "garantía" para 10 años.
Independientemente de la garantía, que se que a futuro nunca se sabe de qué se van ha hacer cargo si pasase algo, me transmite confianza las explicaciones que me han dado y el poder ver cómo estaba el casco y que se ha hecho con él.
Mi impresión es que todo lo "caro" excepto la jarcia esta repasado a conciencia por profesionales y me gusta que no me hayan ocultado nada.
He visto otros barcos, pero con más años (8-10 años más) que me encajan, pero son barcos más antiguos, con más cosas para revisar, sin saber el estado del casco a ciencia cierta y con motores más antiguos.
Con todo esto ¿compraríais el barco?