Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones sobre el ADVERC
#1
Buenos y confinados días... Cunao 

abro este hilo a ver si me podeis dar opiniones sobre un cacharro de estos que sirven para optimizar la carga que da el alternador.

Para empezar ¿esos cacharros que nombre tienen? ¿regulador inteligente? Nosabo

Tambien decir que he buscado en el foro y solo me han salido dos posts (que no hilos) que lo citan (al ADVERC). No he encontrado informacion

Hace un tiempo, sin venir ahora al caso el motivo, me pasaron un presupuesto (casi sin yo pedirlo) de suministro y montaje de un ADVERC... recuerdo que estaba alrededor de los 500 €... no me interese demasiado por el, pero estos días "de clausura" y removiendo papeles me salio el presupuesto y le llevo dando vueltas a montarlo... la verdad es que mis circunstancias actuales hacen que no puedo permitirme el hacer crucero de varios dias (ya comente en otro hilo que debo ayudar semanalmente a un familiar dependiente), y, por tanto, no es algo que me corra prisa, pero quiza ahora (cuando pase el confinamiento) sea un buen momento para montarlo y eso que ya tengo por delante.

¿valen realmente la pena o son un trasto mas, electronico, que dara mas dolores de cabeza que otra cosa? ¿lo llevais? ¿o pensais montarlo algun dia?

¿el precio que me dieron os parece correcto? suministro y montaje... no me veo montando yo un cacharro de estos, que entre que no soy muy mañoso y que de electricidad entiendo mas bien poco, prefiero que me lo haga un buen profesional

¿hay otras marcas? ¿los de la marca sterling hace lo mismo? ¿cual es la marca mas fiable? ¿y la que ofrece la mejor relacion calidad-precio?

gracias de antemano

Unas rondas Brindis Brindis Brindis
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#2
Vale la pena, ya que engaña al regulador del alternador para que esté de siempre el máximo amperaje.
Pienso que Sterling es uno de lis mejores.
Tienes modelos de diferente amperaje.
La ventaja del sterling es que el modelo
A2B ya tiene incluido el separador de batería inteligente, cosa que adverc no tiene. Se lo tienes que poner a parte y ahí se te van otros 150€ si no más.

Si te sirve de orientación yo voy a montar el A2B de 130A, que cuesta 371euros.
El de 80A 339.

Si quieres más lujos le puedes poner un control a distancia por 111.90 euros mas


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Bill
#3
Van muy bien si tu parque de baterías es capaz de absorver los amperios que genere tu alternador, en caso contrario es 1 gasto inútil, ya que no vas a aprovechar la mejora.

Para entendernos, es útil con parques de 600AH o más. Con menos puede ser útil si tu alternador es pequeño, pero en ese caso, yo prefiero montar un altenador mayor y guardar el actual de respeto, es más barato y da mas juego.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Bill , hopetos
#4
(22-03-2020, 02:57 PM)jiauka escribió: Van muy bien si tu parque de baterías es capaz de absorver los amperios que genere tu alternador, en caso contrario es 1 gasto inútil, ya que no vas a aprovechar la mejora.

Para entendernos, es útil con parques de 600AH o más. Con menos puede ser útil si tu alternador es pequeño, pero en ese caso, yo prefiero montar un altenador mayor y guardar el actual de respeto, es más barato y da mas juego.


Vaya!!  yo no tengo 600 AH ni queriendo...

a dia de hoy llevo 1 banco de 1 bateria para motor y otro con 2 baterias de AGM de 80 AH cada una. Mi alternador es el que monta el Volvo D1-30, uno de 115 A... que no se si es pequeño o grande
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#5
(22-03-2020, 03:06 PM)Bill escribió: Vaya!!  yo no tengo 600 AH ni queriendo...

a dia de hoy llevo 1 banco de 1 bateria para motor y otro con 2 baterias de AGM de 80 AH cada una. Mi alternador es el que monta el Volvo D1-30, uno de 115 A... que no se si es pequeño o grande
Tan inútil no es, la ventaja es que tus baterías se cargarán antes y ahorrarás combustible. La otra ventaja es que funcionan como Cargadores inteligentes con programas adaptados de carga en función del tipo de batería.
El alternador sólo garantiza una tensión constante de entre 13.8 a 14 V.
La intensidad de carga no está limitada salvo la que tiene el alternador.
En el fondo los alternadores están diseñados para recuperar la carga de la batería rápidamente en coches tras el arranque.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#6
(22-03-2020, 10:05 AM)gypsylyon escribió: Vale la pena, ya que engaña al regulador del alternador para que esté de siempre el máximo amperaje.
Pienso que Sterling es uno de lis mejores.
Tienes modelos de diferente amperaje.
La ventaja del sterling es que el modelo
A2B ya tiene incluido el separador de batería inteligente, cosa que adverc no tiene. Se lo tienes que poner a parte y ahí se te van otros 150€ si no más.

Si te sirve de orientación yo voy a montar el A2B de 130A, que cuesta 371euros.
El de 80A 339.

Si quieres más lujos le puedes poner un control a distancia por 111.90 euros mas


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Yo he comprado el AB12130 A, mas el  control a distancia  esta semana es la idea montarlo , como he dicho tengo 90 amp + 600y pico amp, y no tengo placas SOLARES ...y ademas un mal clima ...
alternador de 90 amp , llevaba regulador supuestamente inteligente , pero no acaba de tener nunca baterias bien  cargadas desde el motor .....esperemos que en adelante si , pero aun no te Puedo decir si es efrctivo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#7
(22-03-2020, 03:06 PM)Bill escribió: Vaya!!  yo no tengo 600 AH ni queriendo...

a dia de hoy llevo 1 banco de 1 bateria para motor y otro con 2 baterias de AGM de 80 AH cada una. Mi alternador es el que monta el Volvo D1-30, uno de 115 A... que no se si es pequeño o grande

Pros:

-Te va a cagar la batería mejor, sin sobrecargarla
-Va a tardar algo menos -muy poco en tú caso con 1 parque de 160AH-

Contras:

-Precio.


Tu verás, malo no es, pero vas a ganar entre nada y menos. El hecho de nunca sobrecargar las las baterías, en teoría, las va a hacer durar más,  pero la duración de las baterías depende de 1 montón de factores.

Yo en tu caso, no lo pondría.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#8
Hace años (8) monte este que ya llevaba en otro barco 
https://www.mastervolt.es/productos/regu...a-pro-iii/

Ningún problema, funciona como los cargadores inteligentes
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Bill
#9
(22-03-2020, 10:18 PM)Dunic escribió: Hace años (8) monte este que ya llevaba en otro barco 
https://www.mastervolt.es/productos/regu...a-pro-iii/

Ningún problema, funciona como los cargadores inteligentes
La diferencia de este mastervolt y el sterling, es que éste no tiene separador de carga. Por otra parte el máximo voltaje es el que de el alternador, es decir que no tiene circuito de amplificación.

En el fondo está diseñado para usarlo con los alternadores de madtervolt.
Si el precio es bueno es una buena opción.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Puerto base entre Oropesa y Xávea, opiniones?? Kivuca 3 884 01-03-2019, 03:59 PM
Último mensaje: Rainface
  Antifouling marca DEVOE, ¿opiniones? Bill 9 2.440 10-10-2018, 10:57 PM
Último mensaje: Otoio
  ¿Opiniónes varaderos zona Torrevieja- Santa Pola? pinguino 11 2.993 25-09-2018, 10:18 PM
Último mensaje: bichobola105

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)