24-03-2020, 05:57 PM
Aprovechando estos dias de menos trabajo, aprovecho la oocasion de presentaros mi velero.
Se trata de un Belliure 39 diseñado por Ron Holland, construido en el 1985 con una eslora oficial de 10.91 metros, una manga de 3.65 metros y puntal 1.85m y 8 Tm. Es el cuarto de una serie de 9 si no recuerdo mal.
Lo compre en la primavera del 2012 con la idea de prepararlo para hacer el salto del atlantico. El pobre habia estado 3 años en el amarre sin moverse y sin cuidarlo. El armador habia muerto y los hijos no tenian interes. Cuado lo pusieron a la venta les pilló la crisis y tardaron casi 2 años en venderlo.
Asi se veia por fuera cuando fui a verlo por primera vez.
Aqui llegando a la grua para hacer la suspension e inspeccionar la obra muerta.
A continuacion alguna foto mas de cuando salio del agua.
La verdad, que la prueba de navegacion del velero fue todo una odisea. Quedamos un sabado para salir a navegar y el motor (un Solediesel Mni44 con solo 110 horas) no arranca. Las baterias estan agotadas. El armador (hijo) me jura y perjura que lo habian probado el dia anterior y habia funcionado. Que no me preocupe que vendra el electricista y lo arreglara. A mitad de semana me llama poara decirme que ya estaba arreglado con nueva bateria y nuevo cargador.
Bien el sigueinte sabado quedamos. El motor arranca sin problemas. Mientras tanto me estudio el barco, donde estan las drizas y escotas. Compruebo que funciona todo y salimos.
Nos aproamos al viento, izo la mayor y cual es la sorpresa al ver un nido de pajaros, afortunadmente sin pajaros. Lo limpio, mas o menos. Siguiente vela desenrrollo el genova pesado de 150 % y cuando caza viento se nota la arrancada y con 18 nudos de viento, se pone a 6.5 nudos. El armador no decia nada, sentado me dejaba que trimara las velas, probara esto y lo otro, bordada, transluchada, todas las maniobras se dejan hacer sin dificultad yo solo y sin ayuda de nadie. Los 8 winches que lleva permite la maniobra sin dificultades y sin esfuerzo. Incluso las burdas se manejan sin problemas.
El barco siempre estable sin signos de querer orzar a pesar de que la vela mayor esta pidiendo a gritos que la jubilen.
Esta era la vela mayor.
La verdad es que me gustó mucho como navegaba. Daba mucha seguridad. Volvemos a puerto que teniamos hora para la suspension.
Entramos a puerto. Nos dirijimos al amarre me voy a proa para preparar la maniobra de atraque y de repente me grita el armador, " no me entra la marcha atras" asi que sin frenar chocamos con el pantalan. Gracias a la proa lanzada , esa se lavanta como si quisiera hacer un caballito y vuelve a bajar y ahi se queda el gandul quieto. Amarramos y voy a inspeccionar daños, pensando que descarto el barco. Miro y gracias a que el borde del pantalan tenia una tabla, ni un rasguño. Busco como loco alguna deformidad o una grieta en el pozo de anclas. Nada de nada.
Me imagino que el armador pensaria, adios venta. Luego resultó que se habia partido un cable del morse.
A pesar de todo, me dije. Ya que estoy aqui, y como habia contratado un especialista para que hicise la inspeccion del barco, pues vamos adelante.
Hago una pausa, que tengo que atender a mi hija y luego sigo
Se trata de un Belliure 39 diseñado por Ron Holland, construido en el 1985 con una eslora oficial de 10.91 metros, una manga de 3.65 metros y puntal 1.85m y 8 Tm. Es el cuarto de una serie de 9 si no recuerdo mal.
Lo compre en la primavera del 2012 con la idea de prepararlo para hacer el salto del atlantico. El pobre habia estado 3 años en el amarre sin moverse y sin cuidarlo. El armador habia muerto y los hijos no tenian interes. Cuado lo pusieron a la venta les pilló la crisis y tardaron casi 2 años en venderlo.
Asi se veia por fuera cuando fui a verlo por primera vez.
Aqui llegando a la grua para hacer la suspension e inspeccionar la obra muerta.
A continuacion alguna foto mas de cuando salio del agua.
La verdad, que la prueba de navegacion del velero fue todo una odisea. Quedamos un sabado para salir a navegar y el motor (un Solediesel Mni44 con solo 110 horas) no arranca. Las baterias estan agotadas. El armador (hijo) me jura y perjura que lo habian probado el dia anterior y habia funcionado. Que no me preocupe que vendra el electricista y lo arreglara. A mitad de semana me llama poara decirme que ya estaba arreglado con nueva bateria y nuevo cargador.
Bien el sigueinte sabado quedamos. El motor arranca sin problemas. Mientras tanto me estudio el barco, donde estan las drizas y escotas. Compruebo que funciona todo y salimos.
Nos aproamos al viento, izo la mayor y cual es la sorpresa al ver un nido de pajaros, afortunadmente sin pajaros. Lo limpio, mas o menos. Siguiente vela desenrrollo el genova pesado de 150 % y cuando caza viento se nota la arrancada y con 18 nudos de viento, se pone a 6.5 nudos. El armador no decia nada, sentado me dejaba que trimara las velas, probara esto y lo otro, bordada, transluchada, todas las maniobras se dejan hacer sin dificultad yo solo y sin ayuda de nadie. Los 8 winches que lleva permite la maniobra sin dificultades y sin esfuerzo. Incluso las burdas se manejan sin problemas.
El barco siempre estable sin signos de querer orzar a pesar de que la vela mayor esta pidiendo a gritos que la jubilen.
Esta era la vela mayor.
La verdad es que me gustó mucho como navegaba. Daba mucha seguridad. Volvemos a puerto que teniamos hora para la suspension.
Entramos a puerto. Nos dirijimos al amarre me voy a proa para preparar la maniobra de atraque y de repente me grita el armador, " no me entra la marcha atras" asi que sin frenar chocamos con el pantalan. Gracias a la proa lanzada , esa se lavanta como si quisiera hacer un caballito y vuelve a bajar y ahi se queda el gandul quieto. Amarramos y voy a inspeccionar daños, pensando que descarto el barco. Miro y gracias a que el borde del pantalan tenia una tabla, ni un rasguño. Busco como loco alguna deformidad o una grieta en el pozo de anclas. Nada de nada.
Me imagino que el armador pensaria, adios venta. Luego resultó que se habia partido un cable del morse.
A pesar de todo, me dije. Ya que estoy aqui, y como habia contratado un especialista para que hicise la inspeccion del barco, pues vamos adelante.
Hago una pausa, que tengo que atender a mi hija y luego sigo