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Consejos compra barco
#1
Buenas!

Hace unos meses que hemos centrado nuestra atención en comprarnos nuestro primer velero para vivir a bordo, seguir aprendiendo y en el futuro desarrollar algún proyecto.

Seguramente pronto vayamos a visitar uno que nos ha gustado especialmente;

El barco está en proceso de reforma de interiores, pero el casco, motor y cubierta están en muy buenas condiciones, además de estar ya fuera del agua.
Tiene la ITB caducada, pero la intención es cambiarlo a otro país

¿Algunos consejos sobre el proceso de compra (legal, técnico)?
¿Alguien con experiencia en haber comprado un barco de ITB caducada y luego abanderarlo en otro país?

Patron Gracias y buena mar!!!
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#2
Buenas tardes!

No creo que tengas especial problema en abanderarlo en otro país ya que la ITB solamente importa para la bandera española.

Tienes alguna foto del barco? de qué barco se trata?

Un saludo.
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#3
si es quien pienso,porfavor ayudarles,son una pareja joven con mucha ilusion,siempre que sean quien yo pienso,muy buena gente si es quien pienso que son....bienvenidos al foro
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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#4
Hola Xoan! jejeje Así es, somos nosotr@s! Gracias por el apoyo y a ver si volvemos a ser vecin@s!Wink
El barco es un Trintella (creo que modelo 3A) y las fotos que nos ha pasado el armador son antiguas asi que esperamos a verlo en directo.
Según hemos preguntado, la estructura está perfecta y motor potente, pero necesitará curro en el interior.
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#5
Si pensáis más adelante dar la vuelta al mundo, yo y alguno más no os lo recomiendo por la quilla corrida.
Son malos barcos pata ir co viento de popa y tienen tendencia a atravesarse en la ola.



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#6
(28-06-2020, 07:53 PM)gypsylyon escribió: Si pensáis más adelante dar la vuelta al mundo, yo y alguno más no os lo recomiendo por la quilla corrida.
Son malos barcos pata ir co viento de popa y tienen tendencia a atravesarse en la ola.



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Me siento a escuchar, igual se anima el hilo con una aseveración tan tajante sobre las quillas corridas.
Pues anda que no habrá sillas corridas dando vueltas por ahí mientras yo estoy en seco con los dientes largos.


Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
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#7
Revisad en seco estado del casco, de la mecha de timón y sus cojinetes, de la jarcia firme, de los mástiles y del estado de los pernos del lastre.

Es un barco pesado pero seguramente es sólido. no tiene mucha manga pero tampoco mucho calado, para ir sin prisa a los sitios, si el barco está en buen estado, puede ir bien...pero daros cuenta que tiene muchos años y todo se fatiga y que si no ha estado muy bien cuidado podéis tener que gastaros mucho en renovar cosas que ya deberían haber renovado...

Cuarenta años son muchos años para un barco, y el diseño tiene 50...pensad en su valor de reventa y valorad barcos más modernos y manejables

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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#8
He estado mirando los datos técnicos y tiene una manga de sólo 3,2 para 11 metros de barco.
Igual si os fijais en un 32 pies de igual manga o incluso mayor será los mismo y os ahorréis gastos de varadero y amarre.
La quilla no me gusta, mucha resistencia. Tampoco me gustan los sables con bulbo. Digamos un término medio. 
40 años en un barco de fibra son muchos. Y si lo tienes 10, a ver dónde colocas un barco de 50 años.
Van a ceder hasta los agujeros donde van los metacrilatos. Toda la estructura que sea sandwich, empapada...
Yo buscaría un barco de menos eslora y manga más aprovechada y de un diseño más actual o al menos de construcción más reciente.
Y Ketch de 36 pies...si te dicen que hay curro, puedes estar seguro que lo tendrás  Cunao

Brindis
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#9
(28-06-2020, 07:53 PM)gypsylyon escribió: Si pensáis más adelante dar la vuelta al mundo, yo y alguno más no os lo recomiendo por la quilla corrida.
Son malos barcos pata ir co viento de popa y tienen tendencia a atravesarse en la ola.



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Yo tengo un quilla corrida y el modelo ha dado varias veces la vuelta a mundo, y eso sin contar con otros modelos como Baba, Tayana, Cabo Rico, etc. Creo que tu opinión es demasiado prejuiciosa, con todos los respetos. Podría entender que dijeras que hay barcos mejores, pero que los quillas corridas son malos, de modo tan categórico, pues no se... Será tu opinión, la cual respeto aunque no comparto. Del mismo modo que tampoco creo que la compartan las muchísimas personas que han dado (y dan) la vuelta al mundo con estos diseños.
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#10
Así es.
La gente da la vuelta al mundo en barcos muy diversos y con una mentalidad y estilo de vida igualmente amplio. Y no por ello un barco será mejor que otro. Al final siempre depende del punto de vista.
El mejor será en el que te encuentres cómodo y seguro. A partir de aquí, será por barcos...

Por poner un ejemplo, 'The old sea dog' está dando la vuelta al mundo con una CQR, y yo sin una Rocna, una Bruce y una Danforth no voy a ningún lado. peeeero el está ahí, viviendo su sueño, y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.

Brindis
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#11
(03-07-2020, 12:13 PM)Emilio el Moro escribió: Yo tengo un quilla corrida y el modelo ha dado varias veces la vuelta a mundo, y eso sin contar con otros modelos como Baba, Tayana, Cabo Rico, etc. Creo que tu opinión es demasiado prejuiciosa, con todos los respetos. Podría entender que dijeras que hay barcos mejores, pero que los quillas corridas son malos, de modo tan categórico, pues no se... Será tu opinión, la cual respeto aunque no comparto. Del mismo modo que tampoco creo que la compartan las muchísimas personas que han dado (y dan) la vuelta al mundo con estos diseños.
Llevo en el mundo de la vela más de 50 años, así que he tenido la oportunidad de navegar en los más diversos y curiosos veleros incluidos los de quilla corrida, tanto de fibra como mas antiguos de madera.

Así que te puedo garantizar que no son prejuicios. Los veleros de quilla corrida me encantan por sus líneas.
En los años 80, wstuve ayudando a in amigo a renovar uno de madera del año 1921. La cubierta de caoba. No se si me gustaba más por dentro, viendo las cuadernos y sus formas o por fuera como la quilla se profundizaba para alcanzar la misma medida que la pala del timón.
Pero navegando ya no me gustaba tanto.

Así que no te lo tomes de forma personal


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#12
No, hombre no... Sobre gustos colores. Faltaría más.  Bier
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#13
A mi, lo que me encantaban, eran sus movimientos, sobre todo navegando con ola tendida y viento f4 o 5...
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