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Compra de velero cutter de líneas clásicas.
#1

Hola, amigos.
Como comenté en el hilo de Swenson recien vendí mi Oceanis 331 y estoy en la búsqueda de un velero de líneas clásicas aparejado en cutter, ya que me dio el flechazo con estos barcos.

http://bluewaterboats.org/



 El caso es que en España no se llevan demasiado este tipo de barcos y hay que ampliar el horizonte en la búsqueda. El que me gusta de verdad es el Valiant 40, pero el problema en este tipo de barcos es que se encuentran en america y al traerlos a España te meten un sablazo con los impuestos. Además, en este modelo hubo una serie de fabricación  desde el año 77 al 82 que tuvieron serios problemas de ampollas no osmóticas por defectos en una resina. Las series posteriores son muy caras.


https://www.boats.com/reviews/a-legend-in-its-own-time

Otro candidato. Este es el que me gusta mas de todos.

.http://bluewaterboats.org/fast-passage-39/

Sería capaz de ir a USA a buscar este barco. El problema es que los pocos que quedan en venta están  en la costa w . Actualmente hay un par de unidades en venta: una por Alaska y otra por Seatle. En fin... Una odisea traerlo. Claro que existe la opción de hacerlo por etapas, sin prisa. El precio ronda los 60/70 mil euros.

Dicho lo anterior, por cercanía tenemos el mercado británico.

Un buen candidato sería el Vancouver 34.

https://www.red-ensign.com/boats/vancouver-34-classic

Rustler 36

https://es.boats.com/veleros/1993-rustle...%20listing


Estos dos son quilla corrida. También me gustan por su eslora contenida para navegar en solitario. Los 10m del oceanis me parecían fantásticos. Pero el Vancouver, a diferencia del oceanis tiene 3,20m de manga por 3,43 del francés y eso es un mundo en esas esloras. Quizás 3,20 sea demasiado angosto para hacer live board. Salvo este detalle me parece perfecto. Es cuestión de verlo, entrar en uno y valorar el espacio.

Otro buen barco bluewater. El Bowman 40

https://www.yachtworld.com/boats/1992/ri...0-3491988/

Concepto muy similar a los 2 primeros.

En fin, amigos,¿Qué opinais?. Si tuvierais la posibilidad, ¿Iriais a USA a buscar el Fast Passage 39, que es el que más me gusta de todos o barajariais otra alternativa?.

Otra característica  positiva de estos barcos oceánicos es que casi todos están completamente equipados para hacer largas travesías (piloto de viento, radar, elementos de seguridad, etc), por lo que a posteriori no hay que hacer una gran inversión  en ellos, siempre que esten en buen estado, claro.

En fin... Cualquier aportación, opinión , discrepancia, etc, será bien recibida.

Un saludo.
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Agradecido por: Pesula
#2

Brindis 
   Pregunta: ¿para qué lo quieres el barco? me refiero al programa de navegación.
 Digo porque si es para irte de transmundista pues te da igual donde esté. Pero esto no suele ser lo mas común y traer un barco de america para usarlo en europa sólo puede llegar a salir a cuenta si lo consigues mucho mas barato que en el mercado europeo y la diferencia suele darse en esloras mucho mayores de las que buscas.
   El Vancouver 34 se ve bastante bien en las fotos
   El Rustler 36 fue el modelo mas escogido para GGR pero ten en cuenta que un patrón con la experiencia de Jean Luc Van de Heede ( que finalmente ganó) le capó el palo para navegar por los mares del sur... y así y todo tuvo algún nock down.
    Personalmente prefiero quilla de aleta, sobre todo para navegaciones oceánicas, pero mas que nada prefiero eslora para ese plan de navegación. Ya nos irás contando.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: caribdis
#3

Emilio, yo poco te puedo ayudar, es un tipo de barco que no conozco, lo mas aproximado que tuve (por lineas de agua) fue un par de Belliures 35 allá por los 80 y no son barcos que me gusten, de los que has puesto me quedaría con el Bowman 40, pero piensa bien en lo que te ha dicho Xeneise, valora bien los pros y contras, ten en cuenta que vienes de un barco con volumen y maniobravilidad y si bien esos barcos tampoco me gustan hay que reconocer sus ventajas  Sip

Por lo demás si en algo te soy útil cuenta conmigo

Brindis
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Agradecido por: Tortuga Carey
#4

Gracias por las repuestas. 
Hola Simbad, ¿podrías exponer algunos motivos por los que no te gustan los veleros tipo Valiant o Fast Passage?. Estos en concreto no son quilla corrida. Naturalmente sé que tu prioridad son los acero, me gustaría conocer las desventajas de estos veleros tanto como sus virtudes.

Brindis
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Agradecido por:
#5

Hola Xeneise. 
Sería para vivir full time. En mi trabajo actual dispongo de períodos largos de vacaciones (4 de trabajo en el extranjero y 4 de vacaciones). Actualmente vivo en el sur de España, pero pronto me vencerá el contrato de alquiler y no habrá nada que me ate aquí. Por eso comenté que tampoco sería problema ir a buscarlo a USA, dejar el barco en cualquier marina e ir otros 4 meses al tajo. Así hasta que algún día pille la jubilación o me large. Lo de los papeles debería tenerlo en cuenta aunque no sea inmediatamente, ya que también me gustaría navegar por aguas de la UE sobre todo por el norte. En fin... Es cuestión de ir sopesando las alternativas. Lo que está claro es que estos barcos tienen como un pedegrí, no sé... Claro que habrá quien tenga otro criterios de navegación y conceptos diferentes de como debe ser un barco. Sé que son pesados y lentos, pero a mi no me gustan las prisas en navegación y le doy mucha importancia a la estética retro. Además estos barcos están sobradamente probados con éxito en circunnavegaciones. Yo no pretendo dar la vuelta al mundo, al menos a corto plazo. Lo que sí me interesa es que cuando navegue, sobre todo en ceñida, pueda cerrar la puerta del camarote de proa porque el mamparo no está deformado y que no me acojone con mal tiempo al meter crujidos cuando pantoquea. Es decir, un barco sólido donde no hayan ido con miserias a la hora de aplicar fibra, que navegue con aplomo y sea estable. Además, que sea estéticamente bonito, al menos para mi gusto.
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Agradecido por: Tortuga Carey, Xeneise
#6

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...1653520837

Juerrr!!!!! Lástima que esté tan lejos. Aunque igual me lío la manta a la cabeza.  Pirata
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Agradecido por:
#7

Otro... 
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...1653520837

Pero este está aún más lejos.
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Agradecido por:
#8

Y este ya es la creme de la creme.
https://au.yachtworld.com/boats/category.../40+Cutter

Uffff, quien pudiera!!!!!
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Agradecido por:
#9

(21-10-2019, 10:22 AM)Emilio el Moro escribió:  Gracias por las repuestas. 
Hola Simbad, ¿podrías exponer algunos motivos por los que no te gustan los veleros tipo Valiant o Fast Passage?. Estos en concreto no son quilla corrida. Naturalmente sé que tu prioridad son los acero, me gustaría conocer las desventajas de estos veleros tanto como sus virtudes.

Brindis

No, no te lo digo por el material, ya entiendo que buscas fibra, no he nombrado para nada el material, hable de las formas del caso y sobre todo de la quilla corrida, tengo pocas cosas claras, una la del material, acero  Sorry  pero la otra es la quilla corrida, acepto la dificultad para maniobrar que da un timón con skeg, vale, eso por la solidez que me da, pero la difilcutad de maniobra en puerto de un quilla corrida no la quiero para nada,  en una ocasión he tenido que salir de una cala petada de barcos, de noche con 40 nudos ¡Y marcha atrás!  Eek  no había manera de pasar la proa por el viento  Cunao  movidas asi una y no mas  Sip  esa salio bien perooooooooo podia haber salido mal.

Del resto que has puesto no tengo ninguna experiencia, por gustarme me gustan todos, las lineas del Valiant 40 son mas aceptables


[Imagen: 6860382_20181020064950126_1_XLARGE.jpg&w...0047839000]

Pero la popa redondo te quita mucha habitabilidad dentro y fuera y la vida se hace en la bañera y en la sala


[Imagen: valiant-40-ph-layout.jpg]

Y no te facilita nada al acceso al mar, a mi no me gustan las popas con manga máxima, te obliga a dos timones y volvemos con problemas de maniobra en puertos, amen de la pared que ofreces al viento, pero si creo que un lanzamiento en popa y la jupette han sido grandes avances y comodidades importantes, ahora lo vuelven a cagar con lo de los portones total por puro marketing, estos días pasados asistí a un autentico espectáculo viendo un "Sense" amarrar, pero esa es otra historia  Sip


[Imagen: valiant40.7.jpg]

Pero esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya y la que importa es la tuya,  tu de mar ya sabes  Sip
Brindis
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#10

ya no sé si ofrecerte mi hippie,me esta llegando esto de la nautica.......me lo voy a pensar......estoy un poco aburrido de todo y de los seres humanos,hay mucha gente mala,pero suerte con tu sueño

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#11

Gracias por mostrar tu opinión , siempre es importante conocer los puntos de vista de personas con tu experiencia. Tienes razón en lo que comentas. Lo de la maniobra en puerto se podría solventar en cierta medida instalando una hélice  de proa, pero claro, son soluciones que requieren meter dinero en el barco y todo es un suma y sigue. Respecto a lo del acceso al agua poco se puede hacer. La verdad es que el acceso al agua es una gozada en barcos relativamente modernos de fabricación en serie como el Oceanis que tenía. En fin... Sabemos que el barco perfecto no existe y que hay que aceptar ciertas comodidades en detrimento de otras. Aunque es un poco coñazo aún  soy relativamente joven para subir por una escala despues de un baño. Lo jodido será para el perro, aunque también he visto por ahí escalas para perros.  Cunao
En fin, de momento viajaré este invierno primero a Plymouth mirarlos bien, a ver si me encuentro a gusto en ellos. Miraré el espacio interior del Vancouver y el Rustler en persona. Quizás para mí sean suficientes, y si los veo pequeños iré  a Essex a mirar el Bowman.

Como dije antes, si hay algo bueno en este tipo de barcos es que sus dueños los suelen equipar casi con todo y normalmente aquella gente suele cuidar bien los barcos.

Un saludo  Brindis
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#12

Hola Emilio, sobre lineas y prestaciones, poco te puedo decir, pero tambien me encantan estos barcos. Te dejo un enlace de una maravilla desde mi punto de vista y esta en Portugal.
https://www.boats.com/sailing-boats/1987...%20listing
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Agradecido por:
#13

(21-10-2019, 09:36 PM)Kandui escribió:  Hola Emilio, sobre lineas y prestaciones, poco te puedo decir, pero tambien me encantan estos barcos. Te dejo un enlace de una maravilla desde mi punto de vista y esta en Portugal.
https://www.boats.com/sailing-boats/1987...%20listing

Si, Kandui, ya los había visto: Hans Cristian, Baba, Tayana, etc. Son barcos preciosos. El problema que les veo a estos barcos es que tienen demasiada madera y te conviertes en un esclavo de la lija y el barniz. Al final te pasas más tiempo manteniendo la madera que navegando y disfrutando. 

Un saludo
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Agradecido por:
#14

[Imagen: attachment.php?attachmentid=52194&stc=1&...1357319643]

gracias por traer el Fast Passage 39, no lo conocía

https://sailboatdata.com/sailboat/fast-passage-39

interesante e intrigante peso pesado, me gusta
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#15

Hay un Corbin 39 en Girona y creo que tienen ganas de venderlo.
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