Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La compra del "Desconocido"
#1

Abro hilo aquí para tratar de la compra de un Chatam 33 Extrem en acero que se halla en Quiberón, al goloso precio de 8.000 €...

Traslado en primer lugar unos enlaces a la información que hay del barco:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1933085172.htm

[Imagen: 831e3a87c373658f961c11c5703a027c6fec0949...e=ad-large]

[Imagen: 1e6e4a3bad2510c9eccc01e12ca4c1afb226715b...e=ad-large]

https://www.inautia.fr/bateau-6424006017...84568.html


https://www.cosasdebarcos.com/barco_6424...84568.html


Fotos enviadas a Velero Simbad esta misma semana (sin especificar fecha):

[Imagen: uw8hxljt2e8mtfwj12jdt83kc4etg7ta.big.jpg.gz]

[Imagen: v68yrbsckp67ig8nsm7nv292v3jx3fqn.big.jpg.gz]

[Imagen: attachment.php?aid=4808]


[Imagen: attachment.php?aid=4809]

[Imagen: attachment.php?aid=4810]

[Imagen: attachment.php?aid=4811]

[Imagen: attachment.php?aid=4812]

[Imagen: attachment.php?aid=4813]

[Imagen: attachment.php?aid=4814]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Drac
#2

Yo estaba hablando con el armador para quedármelo para mi, mi intención es traerlo por carretera para evitar contratiempos. 

He intercambiado varios mensajes con él y parece comunicativo. 

Yo aún no lo tengo claro del todo, por lo que si aquí llegáis a un acuerdo, no hay problema por mi parte.

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum
#3

El tema lo saca Kandui el 23 de febrero en la página 568 del hilo de Simbad.

Si alguien quiere bajar de eslora y entretenerse un ratito con el refit....más barato va a ser complicado
Chatam extreme 330 - 8000€    (no faltan ceros)
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1933085172.


https://www.clickandboat.com/location-ba...m-33-rpjzw

Juan Solís se ofrece de tripu

Dani3 también.

Esta es una valoración de Enrique:

A lo que vamos, si comparamos habría que comparar con un barco construido a la unidad y ahí nos vamos a los 130/150.000€ coincido en que parece que hay casco motor palo y velas, como mínimo, al dueño le pregunté si el barco está para navegar pero no ha contestado, si no está habría que traerlo por carretera pero no sería muy caro pues la altura es poca.

A ojo por unos 50.000€ está listo para irse a dónde quieras, no cuento el trabajo, pero si quieres contarlo valen tus números, más o menos estamos ahí, por eso digo que es una buena ocasión, la alternativa es hacértelo desde cero y eso son unos 10.000€ de casco, 12.000€ de motor, 8.000€ de arboladura, 5.000€ de velas ...balcones, cocina, puente, escotillas, etc etc etc y todo eso por 8000€ [Imagen: eek.gif]


Kandui también se ofrece a bajarlo y propone la alternativa de los canales

Magallanesxix se ofrece de machaca.

El vendedor le contesta a Josefu:

Le he escrito y me ha dicho que está para navegar, habría que cambiar las baterías y la correa del piloto (esto he entendido).

También le he preguntado por las sentinas y me ha dicho que están bien pero que necesitan pintura.


Yoda demuestra interés y dice que se apunta.

Gypsylyon se apunta de copropietario y para la renovación de la electrónica.

Polizón se apunta a traerlo un tramo.

Nerderel se apunta.

Kandui se apunta

Barceló ofrece puesta a punto de mecánica en Barcelona

Panafunk se apunta


Por aqui estamos...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Barcelo, Polizón, doctaton
#4

Desde que vi este barco, vi una oportunidad.

Una compra conjunta, un proyecto colaborativo aunando recursos, habilidades, honestidad y coherencia, me parece una tremenda iniciativa que merece todos mis respetos y admiración.

Seguiré con interés el proyecto con todas mis ventanas abiertas.

Gracias por intentar distintos caminos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#5

Yo sigo interesado y me encantaría traerlo navegando. Siempre me ha atraído comprar en el Atlántico europeo o el mar del Norte para navegar esas aguas y conocer esos países.  Si no fuese por la incertidumbre económica en la que me encuentro porque, aunque tengo una rodilla hecha polvo y no puedo desarrollar mi trabajo habitual, me acaban de denegar la incapacidad así que tengo que meterme en juicios, iría a por el sin pensármelo.
Una cosa a debatir sería donde establecer el puerto base. Si se necesita un sitio para hacer el refit yo tengo espacio suficiente en casa y casi todas las herramientas que os podáis imaginar, a parte de torba de chorreo y equipos de soldadura profesionales, incluso puedo curvar las tuberías para hacer un bimini, arco de popa etc  y, si es necesario, alojamiento. Pero yo no tengo ninguna experiencia como armador y, aunque ofrezco mi mano de obra, necesitaría alguien apuntando los trabajos a realizar. Yo vivo en un cortijo, antigua almazara, en Dos Hermanas a 2km del termino municipal de Sevilla  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
#6

Se me olvidaba. también tengo bomba de pintura. Todo ello de la empresa que tenía antes de la crisis y que no he querido malvender  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: en_transit, magallanesxix, Polizón
#7

Después de leer vuestros comentarios, de estar hace tiempo anunciado en varias páginas, del vendedor parco en palabras, fotos de no se sabe cuánto tiempo....y un precio irrisorio.
No me "huele bien".
Ojalá me equivoque y lo vea navegando aunque sea por esta página!!
Responder
Agradecido por:
#8

En lo que a mi respecta, suma uno más. Creo que sería bueno hacer un listado con los interesados. Te cedo el honor, Tiago.


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

(28-02-2021, 02:57 PM)josefu escribió:  Yo estaba hablando con el armador para quedármelo para mi, mi intención es traerlo por carretera para evitar contratiempos. 

He intercambiado varios mensajes con él y parece comunicativo. 

Yo aún no lo tengo claro del todo, por lo que si aquí llegáis a un acuerdo, no hay problema por mi parte.

Brindis

También te podrías sumar a la iniciativa.  Sip


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#10

Pues estaría muy bien tener un barco grupal, con varios copropietarios, viajando por el mundo, y con la posibilidad de unirte X semanas al año. Pueden salir los números.

Eso si, yo evitaría grandes refit. Preparar para navegar espartaneamente (33 pies...) y soltar amarras por el mundo...

Solicito contéis conmigo.
Responder
Agradecido por:
#11

Aquí tenéis una buena colección de Chatam 33, para coger ideas  Sip 

Lo que ha dicho Nerderel no es ninguna tontería, tenéis que elegir un lugar para tener el barco, es lo primero

https://velerosimbad.blogspot.com/2015/0...em-33.html

[Imagen: Chatam%2BExtrem%2B33%2B37.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091
#12

(28-02-2021, 02:57 PM)josefu escribió:  Yo estaba hablando con el armador para quedármelo para mi, mi intención es traerlo por carretera para evitar contratiempos. 

He intercambiado varios mensajes con él y parece comunicativo. 

Yo aún no lo tengo claro del todo, por lo que si aquí llegáis a un acuerdo, no hay problema por mi parte.

Brindis

Yo creo que si alguien, en este caso tu, ha decidido quedárselo, y además ha iniciado ya el contacto con el armador, debe tener prioridad sobre una compra "deportiva" como la que se plantea.

Si no lo quieres, ahora o más adelante, nos lo dices y si es posible, retomamos la compra conjunta.

Yo creo que habría que ir a Quiberon esta semana misma, si decides intentarlo tu, adelante, y si mantienes la duda y nos dejas posibilidades razonables para la compra conjunta, hacemos el viaje los dos.

En caso de quedártelo simplemente te pediría que cuando tengas el presupuesto del transporte con tierra me lo pases, por si se puede hacer una oferta más interesante por mar.

Un saludo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Xeneise, mario147
#13

Gracias. 

El mayor problema es desplazarse hasta allí: PCR negativa para entrar y toque de queda a partir las 18:00, para volver a entrar en España lo mismo.

Aún le estoy dando vueltas, pero me pongo de plazo mañana o pasado para decidirme.

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#14

Cuando vendí mi barco hicimos simplemente un contrato ante notario, y después ya le envié yo la baja de bandera española.

En Francia podría valer una cosa así, no?, por tener algo un poco más seguro que un simple contrato de compraventa..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#15

Sin duda, si me encontrara en otra situación, me uniría al proyecto.
Si Josefu se decide y el barco recala en estos lares maravilloso, si al final prospera la idea de la coperativa, me siento a esperar acontecimientos, sería muy bonito poder ver avanzar un proceso desde 0, más aún viendo el equipo al mando de la operación!

Me quedo a la escucha! Un abrazo y suerte.
Toni
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Mfk
05-07-2020, 01:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)