Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
#1

Hola navegantes!

Soy usuario de este foro desde hace unos meses y acudo a vosotros porque sois muchos que realmente sabéis mucho de barcos. Algunos me conocéis en persona, pero para los que no, diré que llevo navegando bastantes años y he sido armador de varios barcos, los cuales he reparado y mantenido yo mismo. El más pequeño un 17 y el más grande un 44. He hecho muchas regatas y varios miles de millas de travesía, algunas oceánicas, pero nunca he cruzado el charco y ni he ido más allá. Ahora tengo la posibilidad de iniciar un proyecto más ambicioso y de disponer de tiempo para hacer por lo menos un atlántico en un barco propio, y quien sabe si seguir después si puedo y quiero. Era algo que pensaba que ya no haría como patrón y armador. Lo de seguir hacia el oeste ya lo había descartado.

Soy consciente que para hacer esto lo principal es soltar amarras y que con casi cualquier cosa y un poco de prudencia se llega a cualquier lado, pero también que hay muchas travesías y sueños frustrados que podían haberse evitado con un poco de preparación. Tener barco es divertido, pero puede ser muy frustrante si no eres capaz de mantenerlo o repararlo cuando hace falta. Le doy muchas vueltas al tipo de barco que comprar con mi presupuesto, que rondaría los 40.000€. El programa es de navegación de crucero de altura en pareja.

Creo que estas son las necesidades del proyecto:

Eslora entre 11 y 13 metros. Dentro de este rango, cuanto más pequeño mejor.
Si es posible, de categoría oceánica.
Casco, timón y jarcia robustos.
Motor adecuado y fiable.
Depósitos de agua y gasoil grandes.
Bien dimensionado (o sobredimensionado) de baterías, placas y generador.
Equipamiento de seguridad imprescindible hoy en día (balsa, baliza, etc).
Minimamente equipado para los tiempos que corren (podría prescindir de radar, desalinizadora, etc, pero hace falta un buen piloto, AIS...)
Buen fondeo.
Mejor con cabina o semicabinado.
Quizás aparejado como cutter.


Algunas cosas se pueden añadir o mejorar después de comprar, pero en detrimento del precio de barco. Quiero decir, renovar completamente un motor o cambiar la jarcia no tiene ningún misterio, pero vale dinero y tendría que restárselo al precio de adquisición. Por último, creo que es importante que el barco esté en Europa, aunque puedo estar equivocado.

Lo veis posible? Si no, cual es el presupuesto mínimo? Que modelos podrían estar entre lo que creo que necesito? añadirías o quitarías algo de esta lista de necesidades?

Un saludo y gracias de antemano!
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey, Tortuga Carey
#2

Yo llevo 5 años preparando el mío para cruzar el charco en el 2020.
En esa eslora que quieres con ese equipamiento y características, teniendo en cuenta ese presupuesto, lo veo bastante difícil.

Deberías plantearte 20000 más.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

¡Por si te pudiera o pudiese servir.....!

Bandera Belga hasta el 2024.


https://foronavegantes.net/thread-11.html
Responder
Agradecido por:
#4

Yo llevo 7 años preparando el mío, ( un velero de acero de 13m ) con la intención de cruzar el charco ( sin fecha concreta todavía ). Y con el presupuesto y  las características que detallas lo veo poco probable, como apunta Gypsylyon, suma por lo menos 20000 o 30.000€. Recuerda la partida de velaría que es un pico..
Suerte en la búsqueda y en tu/vuestro proyecto, por aqui estaré para intentar ayudar. Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Nosotros no tenemos, de momento, intención de cruzar, nos gusta el Mediterraneo, es muy técnico, pero esta lleno de rincones maravillosos.
Bien, al grano, compramos un velero de 38 pies por 35.000 y nos gustó ponerlo a punto para vivir en él, en navegación y fondeo de modo permanente.
Tenemos un barco en categoria1, con todo su equipamiento, cutter, completo de velas, incluso un code0, desaladora, buen parque de baterías, doble depósito de fuel, calefacción estacionaria, placas, eolico, ais, radar, electrónica completa en red 2000, tlf. satelite...
Bueno, un poco lo que tu sugieres como recomendable.
Nosotros hacemos todos los trabajos a bordo, todas las instalaciones, de quilla a perilla, una vez entró un frigorista, por lo demás nos apañamos.
A bordo todo funciona correctamente.
Todo este rollo tan estupendo a venido a costar otros 40/50.000 pavos más.
Podría tener un oceánico de aluminio, pero me hubiese perdido los 7 años de bricolear a mis anchas.

Espero te sirva de algo está reflexión,
Un saludo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#6

Si ya has tenido barcos, ya sabes los gastos que supone tenerlos a son de mar...

Yo he cruzado el charco varias veces, y he visto que barcos cruzan y la tónica general es que se han gastado todo lo que tenían y bastante más.

Tu abanico de 11 a 13m, me parece mucho, hay 1 abismo de costes  entre 11 y 13 metros.

Es complicado dar 1 cifra, incluso es complicado dar 1 lista de equipamiento, por ejemplo si van de 1 persona, casi considero imprescindible potabilizadora.

Mi lista de minimo equipamiento seria:

Radiobaliza + 1 radiobaluza por tripulante.
Chalecos autohinchables y 1 muy buen traje de aguas por tripu.
botas muuy buenas.
Recambio de traje aguas y botas -aunque no sean top-

AIS

2 pilotos automaticos completos -1 puede ser de viento-
Velas de garruchos y/o stay de trinqueta.
Salir con velas nuevas y Velas de repuesto o con muy buen material para repararlas -eso incluye sables de repuestos, garruchos, ollaos, etc...-

2 vhf
2 antenas, 1 de ellas fuera del palo.
doble fondeo
1 muy buen parque de baterias con doble cargador solar y al menos 500W en placas solares.

Doble nevera o renunciar a alimentos refrigerados.
Herramientas y repuestos de todo lo que se pueda, en especial de cosas mecanicas y electricas.

Doble cocina.
Telefono via  satelite.

El tema motor da para 1 enciclopeDia, aunque en mi opinion, es casi mejor plantearse que no hAy motor y no usarlo.

A dia de hoy dudo que con menos de 80000€ se pueda hacer, contando desde la compra de barco, equipo, velas nuevas, el tiempo y coste de amarre mientras se prepara, equipo personal y los atrechos y comida para el cruce. Piensa solamente lo que puede costar 1 escala de 5 dias en canarias, cabo verde, -o azores a la vuelta- entre amarre, compras de ultima hora, reparaciones de urgencia, etc...

Y conozco gente que lo ha hecho con menos de 20000 -con muchas horas de trabajo, mucho morro y dejando deudas por donde pasaba-, hasta gente que no ha bajado de 200000 en 1 40" que ya tenia.

Aunque lo mas complicado es "soltar amarras", y eso incluye dejar 0 gastos fijos y 0 deudas en la salida.
Responder
#7

Pues me sumo a los amigos que ya han intervenido para decir lo mismo, con ese presupuesto como que no, al menos quédate en los 11 mts.

Tendrías que gastar 25 o 30 en el barco y el resto para equiparlo y cambiar todo aquello que no estuviera en condiciones porque con 25 o 30.000€ solo te da para un barco de 30 años, si tienes contemplado el metal, al menos es barato y duro, pásate por aquí https://foronavegantes.net/showthread.php?tid=12  hay algunas gangas que con un poco de trabajo te podrían encajar  Sip

Y no dejes de lado el del amigo Cacatua, me consta que ese barco ha estado bien cuidado, otra cosa seria el precio, pero si te lo ha comentado no andará lejos  Velero

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, Sapucai
#8

(30-04-2019, 11:48 AM)Svenson escribió:  Hola navegantes!

Soy usuario de este foro desde hace unos meses y acudo a vosotros porque sois muchos que realmente sabéis mucho de barcos. Algunos me conocéis en persona, pero para los que no, diré que llevo navegando bastantes años y he sido armador de varios barcos, los cuales he reparado y mantenido yo mismo. El más pequeño un 17 y el más grande un 44. He hecho muchas regatas y varios miles de millas de travesía, algunas oceánicas, pero nunca he cruzado el charco y ni he ido más allá. Ahora tengo la posibilidad de iniciar un proyecto más ambicioso y de disponer de tiempo para hacer por lo menos un atlántico en un barco propio, y quien sabe si seguir después si puedo y quiero. Era algo que pensaba que ya no haría como patrón y armador. Lo de seguir hacia el oeste ya lo había descartado.

Soy consciente que para hacer esto lo principal es soltar amarras y que con casi cualquier cosa y un poco de prudencia se llega a cualquier lado, pero también que hay muchas travesías y sueños frustrados que podían haberse evitado con un poco de preparación. Tener barco es divertido, pero puede ser muy frustrante si no eres capaz de mantenerlo o repararlo cuando hace falta. Le doy muchas vueltas al tipo de barco que comprar con mi presupuesto, que rondaría los 40.000€. El programa es de navegación de crucero de altura en pareja.

Creo que estas son las necesidades del proyecto:

Eslora entre 11 y 13 metros. Dentro de este rango, cuanto más pequeño mejor.
Si es posible, de categoría oceánica.
Casco, timón y jarcia robustos.
Motor adecuado y fiable.
Depósitos de agua y gasoil grandes.
Bien dimensionado (o sobredimensionado) de baterías, placas y generador.
Equipamiento de seguridad imprescindible hoy en día (balsa, baliza, etc).
Minimamente equipado para los tiempos que corren (podría prescindir de radar, desalinizadora, etc, pero hace falta un buen piloto, AIS...)
Buen fondeo.
Mejor con cabina o semicabinado.
Quizás aparejado como cutter.


Algunas cosas se pueden añadir o mejorar después de comprar, pero en detrimento del precio de barco. Quiero decir, renovar completamente un motor o cambiar la jarcia no tiene ningún misterio, pero vale dinero y tendría que restárselo al precio de adquisición. Por último, creo que es importante que el barco esté en Europa, aunque puedo estar equivocado.

Lo veis posible? Si no, cual es el presupuesto mínimo? Que modelos podrían estar entre lo que creo que necesito? añadirías o quitarías algo de esta lista de necesidades?

Un saludo y gracias de antemano!

Llevo mucho tiempo preparando un 13 mtrs. Te aseguro que en esta eslora, con el equipamiento que mencionas y con todo muy  bien revisado para que no haya fallos, el presupuesto, tirando muy bajooooooo, esta por encima de los 100.000 euros.
Otra cosa es comprar un barco adentrado en años y con cuatro apaños ponerse a cruzar el Atlantico..... de estos, desafortunadamente, casi cada año hay alguna desgracia..
En mi caso contando  solo velas nuevas (+ usadas de repuesto), electrónica con VHF, RADAR, PLOTTER, BLU, TELEF SAT, DOBLE PILOTO, etc, placas, bateria y cargador, toldos y capota nuevos, balsa salvavidas y radiobaliza ya pasas de 30.000,- eur.
Si ya le pones potabilizadora y generador, añade 12.000 eur. más.
Suma lo que vale un 13 mts con unos cuantos años, pero muy bien conservado y con todo revisado y funcionando + recambios y pertrechos.
Con 100.000 euros,  seguro, seguro que no llegas....
Responder
Agradecido por:
#9

es cuestion de buscar muuuuchoooooo,pero con 40000 euros ni de coña que encuentras algo para esa aventura que se encuentre en condiciones,te lo digo por experiencia que me eche 5 años buscando y no para de meterle cosas y las hago yo ...buffffff tuve una ocasion por 50000 euros,un scorpion en acero con todo listo,pero no me atrevi a dar el paso,me fio de mi instinto,pero con suerte y mucho buscar lo puedes encontrar,no sé si seguira a la venta un acero que habia en guatemala,un kopmans ,haber si lo encuentro,pero no creo,llevo varios dias mirando kopmans y no aparece,suerte con la busqueda

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

mamamia! que nivel lleva la peña....no, si al final navegar sí que va a ser cosas de ricos ...

PD: me encanta lo de "doble cocina" como indispensable....Meparto

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#11

para poner un ejemplo,mirate estos y hasle una ofeta por el najad 390,pero por lo bajo,digamos 80000 euros,a veces aceptan jujujujuju

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...D-390.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

joer,lo vendieron en dos dias,lo vi el domingo y ya se vendio joerrrrrrr,lo siento

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

mira los kopmans que precio tienen......buffffff

https://www.yachtworld.com/boats/category/type/Koopmans

este por ejemplo se puede acercar a tu presupuesto,incluso le puedes regatear el precio,pero tendra que meterle muchas cosas....


https://www.yachtworld.com/boats/1984/ko...%20listing

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

No cejes en el empeño , no se te ocurra tirar la toalla , si lo persigues , al final siempre encuentras algo , de barcos y de dinero que sale debajo de las piedras .!!!!
Mucho exito en la empresa!!

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#15

(30-04-2019, 04:49 PM)en_transit escribió:  Nosotros no tenemos, de momento, intención de cruzar, nos gusta el Mediterraneo, es muy técnico, pero esta lleno de rincones maravillosos.
Bien, al grano, compramos un velero de 38 pies por 35.000 y nos gustó ponerlo a punto para vivir en él, en navegación y fondeo de modo permanente.
Tenemos un barco en categoria1, con todo su equipamiento, cutter, completo de velas, incluso un code0, desaladora, buen parque de baterías, doble depósito de fuel, calefacción estacionaria, placas, eolico, ais, radar, electrónica completa en red 2000, tlf. satelite...
Bueno, un poco lo que tu sugieres como recomendable.
Nosotros hacemos todos los trabajos a bordo, todas las instalaciones, de quilla a perilla, una vez entró un frigorista, por lo demás nos apañamos.
A bordo todo funciona correctamente.
Todo este rollo tan estupendo a venido a costar otros 40/50.000 pavos más.
Podría tener un oceánico de aluminio, pero me hubiese perdido los 7 años de bricolear a mis anchas.

Espero te sirva de algo está reflexión,
Un saludo

Mi experiencia es que si te metes a algo más que adecentar el barco no terminas nunca... 

(30-04-2019, 06:08 PM)jiauka escribió:  Si ya has tenido barcos, ya sabes los gastos que supone tenerlos a son de mar...

Yo he cruzado el charco varias veces, y he visto que barcos cruzan y la tónica general es que se han gastado todo lo que tenían y bastante más.

Tu abanico de 11 a 13m, me parece mucho, hay 1 abismo de costes  entre 11 y 13 metros.

Es complicado dar 1 cifra, incluso es complicado dar 1 lista de equipamiento, por ejemplo si van de 1 persona, casi considero imprescindible potabilizadora.

Mi lista de minimo equipamiento seria:

Radiobaliza + 1 radiobaluza por tripulante.
Chalecos autohinchables y 1 muy buen traje de aguas por tripu.
botas muuy buenas.
Recambio de traje aguas y botas -aunque no sean top-

AIS

2 pilotos automaticos completos -1 puede ser de viento-
Velas de garruchos y/o stay de trinqueta.
Salir con velas nuevas y Velas de repuesto o con muy buen material para repararlas -eso incluye sables de repuestos, garruchos, ollaos, etc...-

2 vhf
2 antenas, 1 de ellas fuera del palo.
doble fondeo
1 muy buen parque de baterias con doble cargador solar y al menos 500W en placas solares.

Doble nevera o renunciar a alimentos refrigerados.
Herramientas y repuestos de todo lo que se pueda, en especial de cosas mecanicas y electricas.

Doble cocina.
Telefono via  satelite.

El tema motor da para 1 enciclopeDia, aunque en mi opinion, es casi mejor plantearse que no hAy motor y no usarlo.

A dia de hoy dudo que con menos de 80000€ se pueda hacer, contando desde la compra de barco, equipo, velas nuevas, el tiempo y coste de amarre mientras se prepara, equipo personal y los atrechos y comida para el cruce. Piensa solamente lo que puede costar 1 escala de 5 dias en canarias, cabo verde, -o azores a la vuelta- entre amarre, compras de ultima hora, reparaciones de urgencia, etc...

Y conozco gente que lo ha hecho con menos de 20000 -con muchas horas de trabajo, mucho morro y dejando deudas por donde pasaba-, hasta gente que no ha bajado de 200000 en 1 40" que ya tenia.

Aunque lo mas complicado es "soltar amarras", y eso incluye dejar 0 gastos fijos y 0 deudas en la salida.

Esto es como cuando construí una casa. Las cuentas siempre me salían mas bajas de lo que me advertian los que ya habían construido y al final tenían razón. A ver en cuanto sale al final la aventura...

(30-04-2019, 07:26 PM)Velero Simbad escribió:  Pues me sumo a los amigos que ya han intervenido para decir lo mismo, con ese presupuesto como que no, al menos quédate en los 11 mts.

Tendrías que gastar 25 o 30 en el barco y el resto para equiparlo y cambiar todo aquello que no estuviera en condiciones porque con 25 o 30.000€ solo te da para un barco de 30 años, si tienes contemplado el metal, al menos es barato y duro, pásate por aquí https://foronavegantes.net/showthread.php?tid=12  hay algunas gangas que con un poco de trabajo te podrían encajar  Sip

Y no dejes de lado el del amigo Cacatua, me consta que ese barco ha estado bien cuidado, otra cosa seria el precio, pero si te lo ha comentado no andará lejos  Velero

Brindis

Acero y 11 metros seria perfecto 

(30-04-2019, 07:34 PM)Lohani escribió:  Llevo mucho tiempo preparando un 13 mtrs. Te aseguro que en esta eslora, con el equipamiento que mencionas y con todo muy  bien revisado para que no haya fallos, el presupuesto, tirando muy bajooooooo, esta por encima de los 100.000 euros.
Otra cosa es comprar un barco adentrado en años y con cuatro apaños ponerse a cruzar el Atlantico..... de estos, desafortunadamente, casi cada año hay alguna desgracia..
En mi caso contando  solo velas nuevas (+ usadas de repuesto), electrónica con VHF, RADAR, PLOTTER, BLU, TELEF SAT, DOBLE PILOTO, etc, placas, bateria y cargador, toldos y capota nuevos, balsa salvavidas y radiobaliza ya pasas de 30.000,- eur.
Si ya le pones potabilizadora y generador, añade 12.000 eur. más.
Suma lo que vale un 13 mts con unos cuantos años, pero muy bien conservado y con todo revisado y funcionando + recambios y pertrechos.
Con 100.000 euros,  seguro, seguro que no llegas....

Gracias por el aporte

(30-04-2019, 09:13 PM)Hippie escribió:  es cuestion de buscar muuuuchoooooo,pero con 40000 euros ni de coña que encuentras algo para esa aventura que se encuentre en condiciones,te lo digo por experiencia que me eche 5 años buscando y no para de meterle cosas y las hago yo ...buffffff tuve una ocasion por 50000 euros,un scorpion en acero con todo listo,pero no me atrevi a dar el paso,me fio de mi instinto,pero con suerte y mucho buscar lo puedes encontrar,no sé si seguira a la venta un acero que habia en guatemala,un kopmans ,haber si lo encuentro,pero no creo,llevo varios dias mirando kopmans y no aparece,suerte con la busqueda

(30-04-2019, 10:34 PM)Willy sailing Kunik escribió:  No cejes en el empeño , no se te ocurra tirar la toalla , si lo persigues , al final siempre encuentras algo , de barcos y de dinero que sale debajo de las piedras .!!!!
Mucho exito en la empresa!!

Gracias, pero hay que ser realista. A ver que barcos van apareciendo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Mfk
05-07-2020, 01:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)