Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fotos traspapeladas y encontrardas.
#31

Gracias, Gypsilon.
Responder
Agradecido por:
#32

(03-01-2021, 10:36 PM)aitonos escribió:  ¡Bella foto y magnífico barco!

Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre navegar con Génova solo y génova y foque sobre estai volante como en la foto? Si mi barco tiene estai volante, ¿puedo hacerlo? ( Un Jeanneau Aquila (8,3 de eslora) Tengo foque de garruchos y tormentín.

¿No abate más el barco? ¿En qué situaciones conviene usarlo? ¿Con mucho viento es más problema?

Entiendo que cuando se hace un bordo, hay que recoger primero el génova con el enrollador y luego volver a desplegarlo una vez a rumbo; lo que supone que es una maniobra que puede interesar en larga travesía , ¿no?

Brindis
Brindis    Llevaba unos días sin poder escribir Sorry .  Pero el amigo Gypsy te ha contestado con bastante buen criterio adoracion
   En mi barco los arraigos están mucho mas separados que en el tuyo y por esa razón le puedo sacar partido en la ceñida- descuartelar con  poco viento. En general no le saco mucha mas velocidad pero es que el genova pequeño en mi barco tiene menos bolsa que el grande(en la foto creo que se nota) y en general me ayuda a ganar unos grados de barlovento. Pero la verdadera razón por la que me gusta navegar con esa configuración en navegaciones largas (la foto es de un cruce atlántico) es que cuando sube el viento directamente enrollo todo el Génova grande y continúo navegando con el pequeño que además puede funcionar como autovirante.
       En tu caso le sacarás mas partido en popas Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#33

Muchas gracias por las aclaraciones.

Creo que no le voy a sacar ningún partido, el stai volante está pensado en mi barco para tormentin o vela a garruchos varios (mi barco regateaba y supongo aprovechaban para montar otros Génovas o foques más ligeros y regateros) , por eso lo debieron poner tan adelantado, casi en el arraigo del stai principal.

No obstante es una suerte tener ya montado el stai volante, porque es una movida montarlo y el tensor de pelícano vale una fortuna!

Aún no lo he estrenado, estoy de momento muy liado con la reforma interior y eléctrica que me está llevando mucho más de lo que imaginé.

Feliz día de reyes a todos los navegantes. Hoy en Vigo nos han traído sol, que no es poco!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
16-02-2022, 08:09 PM
Último mensaje por pinguino
16-03-2021, 02:20 PM
Último mensaje por iperkeno
16-05-2020, 09:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)