13-07-2020, 05:53 PM
(13-07-2020, 03:50 PM)gypsylyon escribió: Sinceramente yo no se como puede entrar agua en los cilindros si el motor están en marcha.
La presión de expulsión de gases de escape es superior a la del agua.
Así que yo pienso que se puede cerrar la toma de agua de mar usando la manguera de agua dulce.
En el caso de endulzar con el deposito de agua dulce del barco, dependerá del caudal de la bomba de agua dulce si es suficiente para enfriar el motor. Es cuestión de probar. Si no lo mejor seria llenar un cubo de agua y que la bomba del motor la succiona.
Solo hay que mirar el caudal de la bomba de agua salada y compararlo con el caudal de la bomba de agua dulce.
El riesgo de entrada de agua a los cilindros es con motor parado , en caso de que siga entrando agua(por ejemplo por efecto sifon si el motor esta debajo de la linea de flotacion), el agua va saliendo por el codo al escape, y cuando se llena el silenciador sube el agua por el codo y el cilindro que tenga la valvula de escape abierta se inundará.
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Por lo que ha comentado Tomás (@ostadar), el riesgo de cerrar el grifo de fondo, no es que le entre agua a los cilindros, sino que con motor en marcha, el flujo de la bomba sea inferior al de la manguera, entonces se produce una hiperpresión que hará reventar algo, normalmente el filtro. Eso si utilizas el sistema en T de él.
Si utilizas el cubo, o manguera en filtro, claro que no pasará nada, mucho menos, agua en los cilindros.
Creo que el sistema de @ostadar, es el mejor, por seguro y por sencillo.