Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuidados de "la patata" ( motor)
#16

Somos una banda de tocacojones. Lo siento.

Yo no veo bien que los desconectadores y demás aparatos que pueden generar alguna chispa estén en la misma cámara que las baterías, que pueden desprender hidrógeno.

Sorry
Responder
Agradecido por:
#17

(02-10-2018, 06:00 PM)Werke escribió:  Somos una banda de tocacojones. Lo siento.

Yo no veo bien que los desconectadores y demás aparatos que pueden generar alguna chispa estén en la misma cámara que las baterías, que pueden desprender hidrógeno.

Sorry

Hay barcos ( el mio es de 6 metros) en los que no se pueden hacer milagros.
En mi caso la falta de espacio es brutal, el habitaculo esta bien ventilado la tapa no cierra estanca hay una rendija de 30 mm en toda la largura de la tapa, ademas tal y como se ve en la foto solo cargo las baterias con estas desconectadas a TODO incluso de la masa del motor y siempre con la tapa abierta y la cabina bien ventilada..
Responder
Agradecido por: Werke
#18

Acabo de endulzar el motor y simplemente lo que hice fue levantar la tapa del filtro de agua salada y con la llave de fondo cerrada mantener con una manguera doblada, caudal suficiente para que la cazoleta se mantuviera llena controlando el flujo que absorbe el motor por si solo. Creo que es bastante fácil, pero quizás delenda del acceso y la configuración de la toma

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#19

Bueno, sin profundizar mucho en el tema de la electrolisis voy a explicar  una serie de pautas que hago yo para que con el barco en puerto no me afecten ( o me efecten lo menos posible)  otra clase de corrientes que pueden salir de mi barco ( bateria), o las que me pueden entrar a traves de las tomas de pantalan.

Desconectar siempre los dos polos de las baterias, el + lo tenemos todos, pero en muchos barcos el - va directamente a la masa del motor y al resto de la electronica, si desconectamos este borne aseguraremos que todo el circuito esta a 0.

En lo posible no meter la tierra del pantalan al barco, y si lo hacemos tener bien separado las dos instalaciones, la de corriente alterna y la de continua.
Si tuvieramos que utilizar de continuo calefactores o desumidificadores hacer una instalacion directa solo para ese aparato, al igual que para los cargadores de bateria.
Para evitar esto los barcos grandes que estan de continuo enchufados tienen aisldores galvanicos ( para pequeñas fugas) o trasformadores de aislamiento..
DE esto hay amplia literatura e la red, pero la base de todo es desconectar todo lo electrico y aislar en lo posible de masas y partes sumergicas del motor lo que metamos del pantalan pues "en teoria" 5 barcos conectados a la misma masa estan tambien conectados electricamante....
Responder
Agradecido por: Drac
#20

ahora lo cuidaremos cuando esta en marcha
Aqui tambien hay mucho inkeniero marinizando motores terraqueos y haciendo estructuras a barcos por donde hay flujos de agua de mar, aceites o salmueras , sin tener en cuanta ciertas normas basicas sobre corrientes galvanicas, mi motor ( un nanni, de base kuborta) solo tenia proteccion anodica en el codo de escape, dicen que con eso vale  Cagoento vale para ellos pues se de mas de uno que a los pocos años ha sacado el intercambiador de calor mas agujereado que queso de gruyere!! 

Diseñe y Mecanice una serie de bulones y componentes para conformar la base de un zinq en el exterior del barco a popa, y derive alli las masas de todas las partes sumergidas que forman la estructura del barco

[Imagen: 12593965_1097225093643662_31497893697737...e=5C3F8C3C]

[Imagen: 36496772_1963890760310420_14833326214285...e=5C4825CA]

[Imagen: 12525435_1097224970310341_62015414517002...e=5C3C96EA]

[Imagen: 12605297_1097225680310270_61559472710917...e=5C7B7030]


[Imagen: 12633650_1097225293643642_82477717234640...e=5C7648B7]
Responder
Agradecido por: hopetos
#21

Brindis El motor de mi barco (del pleistoceno más o menos) un Renault coach 8 , un juguete, pero bien mantenido y que ronronea estupendamente, tiene una bomba de agua doble, con dos rodetes, uno para refrigerar el motor y otro para secar la sentina en caso de que haya agua, Ambos rodetes tienen una pequeña comunicación para que el rodete que trabaja en vacío casi siempre, esté húmedo y no se gripe. La chupona de este tiene en su extremo un filtro enorme para que las impurezas no sean absorbidas por la bomba.
Tenía pensada una idea parecida a la que propones, Ostadar, de poner un ánodo de sacrificio para derivar todo lo metálico a él. Ver que tú ya lo has hecho me confirma que era buena idea. Gracias.
Y lo mismo respecto a lo que comentáis Simbad y tú de una llave de corte de negativo... Gracias a ambos.
Yo he endulzado también usando un cubo y regulando el caudal para que ni sobre ni falte. Al principio era un poco rollo, porque tenía que hacer varios viajes Loco hasta la llave hasta dar con la apertura justa. Después opté por poner en el extremo de la manguera una llave, sin más, y se acabó el problema. Supongo que es más o menos lo mismo que comentaba Prometeo de doblar la manguera...
en cualquier caso, gracias a todos, siempre aprendiendo algo.  Brindis Sip
Responder
Agradecido por: ostadar
#22

EStoy pasando muchas cosas a video, se entienden mejor.
hablo, mejor que lo que escribo  Meparto Meparto.

Responder
Agradecido por: Panafunk, Nerderel, Drac
#23

Me ha encantado lo de "orgia de electrones"

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#24

.....
Responder
Agradecido por:
#25

Como me dijo un buen amigo mio, buen navegante a vela, hace un monton de años...

¿lo peor de un velero? ... ¿pues qué va a ser? ... ¡¡el motor!!! Cunao Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#26

(08-07-2020, 04:42 PM)Bill escribió:  Como me dijo un buen amigo mio, buen navegante a vela, hace un monton de años...

¿lo peor de un velero? ... ¿pues qué va a ser? ... ¡¡el motor!!! Cunao Cunao Cunao

Ya, sobre todo cuando el vigia grita ROMPIENTES A SOTAVENTO!! arribando con viento fresco a una costa desconocida...
Responder
Agradecido por:
#27

(08-07-2020, 12:34 PM)Claudio escribió:  Iba a decir que Entransit y yo lo llevamos, yo al menos desde siempre. Y Hippie si me ha hecho caso también debería llevarlo  Cunao
Lo siento pero sólo he leído las dos primeras entradas  Sorry
Añadir que yo también utilizo un cubo y lo de utilizarlo como bomba de achique de emergencia es una idea dd bombero, al menos en motores pequeños. Nada como una motobomba.
Y por último, no descuidar los ánodos del motor.

Con los génovas enrollados lo mismo. Dejarlo siempre puesto, echar números de cuántos días se navega y cuántos se está en puerto arroja los mismos resultados/cuidados.

Brindis
me pierdo algo?????? no se porque me mencionas a mi estimado claudio,yo lo que hago para endulzar es llenar la sentina con mucha agua ya que tengo enviada alli una manguera que va hasta el filtro,solo tengo que desconectar la del grifo y enchufar la otra,de paso me serviria esa misma manguera en caso de via de agua no muy grande como de achique,ideas mias de bombero jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#28

.....
Responder
Agradecido por:
#29

.....
Responder
Agradecido por:
#30

Claudio escribió:Te menciono a ti porque esto de endulzar el motor como estamos diciendo lo hablamos por privado hace tiemço y me dijiste que 'me copiarías la idea'.
Lo tuyo si que es de bombero, en lugar de llenar un cubo llenas la sentina  Meparto
A rañala  Brindis
Brindis
Yo lleno el fregadero Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)