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Pilgrim Fox Hound de Copland
#31
Ya puse esta navegando con el code0 en el botalon-plataforma nuevo[Imagen: 846bc40d98f69ac216ba96f9c6e8cb3f.jpg]

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#32
(03-09-2020, 07:55 AM)gypsylyon escribió: Ya puse esta navegando con el code0 en el botalon-plataforma nuevo[Imagen: 846bc40d98f69ac216ba96f9c6e8cb3f.jpg]

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Ya, hombre, pero esa foto no le hace justicia al bonito barco!! Undecided
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#33
(03-09-2020, 10:51 PM)Bill escribió: Ya, hombre, pero esa foto no le hace justicia al bonito barco!! Undecided
Tendré que encontrar a alguien que nos fotografie de fuera.
El otro día con vientos de 30 nudos, mientras otros, los pocos que había, llevaban la regala en el agua, yo con el foque y un rizo tan campante haciendo velocidad máxima.

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#34
Ya tengo el motor electrico legalizado.
Lo bueno es que ya no pago impuestos de motor y me ahorro las revisiones de gases de escape (600 a 800 CHF) cada dos años.

Como con la helice actual no se consigue toda la potencia del motor, significa cambio de hélice. Necesita una de mas paso.

Así que la semana pasada medi las revoluciones del eje, 800RPM y del motor 2400RPM. Es decir tene una reducción de 3:1.

Con 800RPM se puede poner una hélice tipo maxpro de 12 de paso. Según ha calculado el especialista de las helices llegare a velocidad de crucero.

También he hablado con el del motor y se podría reducir la reducción para aumentar las revoluciones del eje.

El eje habrá que cambiarlo también ya que es el original y por ello tiene unas medidas inglesas un poco particulares.
La ventaja es que ira en una pieza y no en dos como ahora.

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#35
Bravo Bravo Bravo
Sigo el desarrollo con interés. Hace algo mas de un año estuve pidiendo presupuestos para remotorizar en electrico el que era mi barco. Ha quedado pendiente, pero la autonomía era el principal escollo. 
Cuando realices pruebas de mar cuantificando consumos, velocidades, etc, te agradeceré que las publiques. Seguro que con la rigurosidad de datos a la que nos tienes acostumbrados.
Estamos aprendiendo
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#36
De momento satisfecho.
Lo que hay que reseñar es que el barquito lo tengo en un lago y no hay las mismas condiciones que en el mar. Prácticamente no hay olas y el viento mas bien escasea.

En el hilo de Caribidis, ya discutimos con la densidad de energía por Kgr que no se puede comparar a la del diesel.
Por eso llevar un motor electrico va a depender del tipo de navegacion.

En mi caso con la bateria de 100A y 26V he conseguido una autonomía de 1 hora y media .
Como digo, sin olas y con un viento de 2 nudos en contra. Estoy muy satisfecho porque es el máximo que sobre el papel puedo conseguir.

Y aquí vienen los números. Con la helice actual el consumo no pasa de 59A. El regulador esta limitado para dar 80A continuos. Es decir que me quedan 21A, para aprovechar la máxima potencia. Por este motivo lo de una hélice de mas paso.

De la bateria de 100A puedo utilizar 95A. Asi que con esos 59A de consumo, teniendo en cuenta que salir y entrar a puerto no se hace al máximo, cuadra perfectamente la hora y media.

Todo es cuestión de hacer cuentas.
La bateria lifepo de 26V y 100A pesa 26Kgr.

Para un barco mayor con potencias de 40CV, se necesitan más KW. Hat que ir a tensiones de 90V.

Eso significa 28 elementos de 3.3V de 100A. Osea unos 90 kgr de baterias. Con ellas obtendríamos una autonomía de una 1/2 hora al máximo con un motor se 30KW.
En principio, estaríamos con el mismo peso que un diésel mas tanque si nos vamos a 300A de baterias para una autonomía de unos 90 minutos a tope




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Ha recibido el agradecimiento de: Jotajorel
#37
Estuve barajando un motor de 48v y 18Kw, que he probado en un bote de 7m que ha robot izado la Uni politécnica de Cartagena. Mi 33 pies se quedaba en 3000kg, cosas de los cascos suecos en sándwich de divinicel. Con él yanmar de 28cv y la hélice un poco "larga" tenía cruceros de 7nudos a 2600rpm, y una punta de casi 8 a 3400.
Las travesías más largas siempre las hemos hecho a vela, dejando el motor para pequeños desplazamientos sin viento. En las 120 millas que nos separan de Formentera, con poco viento navegamos con apoyo del motor, así que el consumo no sería mucho. Él yanmar ronroneaba a 1600rpm, gastando apenas 1/2litro a la hora para conseguir 5'5 nudos en convinacion con la vela. En esos datos me baso para pensar en la viabilidad del eléctrico. 
Pero lo que tú me cuentas, me pone con los voltios en la tierra y veo que es imposible sin un generador. 
Y para generador, dejó él yanmar. En 6 años lleva 400horas, va a durar para siempre.
Estamos aprendiendo
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#38
Con un peso de 3Tm, cambia la cosa y no se necesita mucha potencia.
El mio pesa 1.3 Tm y el motor es de 2KW.

O sea estamos hablando del doble de peso.
Así que pienso que del motor que hablas seria suficiente para empujar tu velero .

Para esas potencias hay tambien motores refrigerados con agua.






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#39
Entiendo que proporcionarle al motor estabilidad térmica refrigerando lo por agua asegura fiabilidad, a pesar de añadir una complicación técnica. 
Serán más caros, no?
Lo recomiendas?
La nevera es lo que más consume del barco, y la hice yo con un buen aislamiento, cajón de inox y equipo de frío engel. Todas las luces led, Electronica sencilla, rpi con ais , pantalla multi y otra de viento. Unges furuno para la señal a la vhf (Sailor rt55) y a la rpi. Piloto de caña simrad tp300 y molinete.
Este invierno me pongo a pensar el proyecto en serio. Por ahora, recabar información, y la tuya es muy buena.
Estamos aprendiendo
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#40
(17-09-2020, 09:38 PM)Jotajorel escribió: Entiendo que proporcionarle al motor estabilidad térmica refrigerando lo por agua asegura fiabilidad, a pesar de añadir una complicación técnica. 
Serán más caros, no?
Lo recomiendas?
La nevera es lo que más consume del barco, y la hice yo con un buen aislamiento, cajón de inox y equipo de frío engel. Todas las luces led, Electronica sencilla, rpi con ais , pantalla multi y otra de viento. Unges furuno para la señal a la vhf (Sailor rt55) y a la rpi. Piloto de caña simrad tp300 y molinete.
Este invierno me pongo a pensar el proyecto en serio. Por ahora, recabar información, y la tuya es muy buena.
Yo tiraria a motor refrigerado por aire. Como tu dices, refrigerar con agua, añade una complicacion mas. Sobre todo con agua salada. Como lo haces? Directo? con intercambiador?
Uno brushless de 12KW /90V viene a costar unos 1050 euros mas la controladora unos 800 euros, osea unos 400 euros mas que el mio de 4.8KW/70V
Este motor de 12KW funciona a 180A continuos con 5000RPM maximas. Tendrias que ponerle una reduccion 3:1 para no pasar de 2000RPM en la helice. Aqui tienes el enlace: http://www.motenergy.com/me1115motor.html
El motor refrigerado por agua es de 20KW (24-120V) y 200A a 120V pesa 16.8Kgr y cuesta unos 1300 euros.
Otro de 22,32 KW a 96V y 250A, 16,8Kgr refrigerado por agua cuesta unos 1450 euros (http://www.motenergy.com/mepmwacomo.html)
Si añadimos baterias, cargador de 96 V ( o la tension que elijas para el motor). Te pones en el mismo precio que uno de diesel.
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Ha recibido el agradecimiento de: Jotajorel


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