Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BelAmi - Crucero de invierno.
#1

Estamos preparando el crucero de invierno Bel Ami 2020/2021

1ra propuesta de Ruta y fechas estimadas.

Menorca Cabrera Eivissa Formentera Alacant Cartagena Almería Málaga Gibraltar Cádiz Sevilla ElRompido Guadiana Tanger Ceuta Melilla Orán Argelia Menorca

Del 15 de Octubre al 15 de Marzo

La idea es hacer un crucero relajado, con tiempo para visitas turísticas y encuentros con amigos, sin prisas y buscando ventanas óptimas para navegación a vela.

Cualquier aportación, recomendación, consejo o crítica, serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos.[Imagen: 312419df49cb20acd9396f7ce6f40a26.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Jibiri
#2

Yo lo haria al reves,por varias razones, entre ellas que cargas combustible a tope barato en argelia al principio, y la otra es que ahora las fronteras estan mas o menos abiertas, a ver que pasa con la pandemia este invierno.
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

Sobre que fechas tienes idea salir
Responder
Agradecido por:
#4

(01-09-2020, 12:53 PM)jiauka escribió:  Yo lo haria al reves,por varias razones, entre ellas que cargas combustible a tope barato en argelia al principio, y la otra es que ahora las fronteras estan mas o menos abiertas, a ver que pasa con la pandemia este invierno.
Actualmente, Marruecos y Argelia estan cerrados a viajeros procedentes de Espanya, el regreso esta pensado para invierno 2021, puede que las cosas hayan cambiado y podamos hacer las etapas africanas. Nos apetece mucho, sobretodo Argelia. Ya sé que requiere visado.
Si no es posible, deberemos de limitar las recaladas a puertos nacionales.

Nos adaptaremos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#5

(01-09-2020, 03:03 PM)Diego px escribió:  Sobre que fechas tienes idea salir
Queremos zarpar a mediados de octubre, sin prisas.
Queremos navegar cómodos y con ventanas de meteo propicias, con tiempo para recalar y disfrutar del entorno y los amigos.

Si os apetece compartir trabajo, guardias, noches largas y frias de invierno, cocina y limpieza, más gastos, podéis comunicar con nosotros.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos
#6

joer si llegais a huelva seguro que conocereis a kaia.....buena proa amigo y siempre a lo que salga,siempre manda la meteorologia no lo que tiene uno pensado....un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#7

Hola, Eugeni.
cuenta con mi ayuda para lo que necesites entre La Nao y el Estrecho, fondeos, recaladas, puertos, meteo, suministros, recambios, etc. Conozco esa Costa y tengo buenos contactos. Suelo estar entre Tomas Maestre y Cartagena, y si quieres conocer mi pueblo, te espero en Cabo de Palos. Gracias a vosotros nos trataron muy bien en Addaia.
La Costa de Marruecos y un poco de Argelia, hasta Oran, también la he navegado por trabajo y un par de veces de placer. No puedes dejar de hacer escala en Alhucemas. Melilla también es buen sitio para avituallamiento y tengo amigos en el varadero. Bonita ciudad también. 
Puedes visitar las Chafarinas. En Melilla puedes hablar con el comandante naval y pedirle permiso para navegar sus aguas y hacer recalada. 
Muy cerca, en la desembocadura del río Muluya (visita obligada si te gusta fotografiar naturaleza), tienes el puerto de Saïdia, barato y bien dotado. 
Una vez recalé en Ghazaouet, en la zona de pesqueros. Como es puerto comercial con tráfico de áridos y mineral, puedes hacer la entrada en Argelia facilmente. Y camino de Oran te tropezaras con varios archipiélagos de islas bastante vírgenes.

Lo dicho, en lo que te pueda ayudar...

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Parazoa, en_transit
#8

Sabia que te encontraría por aqui, son de gran valor tus aportaciones, ya te contactaré a medida que vayamos estando cerca.

Me alegro que acabara bien tu navegada en Menorca, no vemos pronto, muchas gracias.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#9

Supongo que te habrás comprado unas buenas botas  Cunao 

Buen crucero invernal ... Lo seguiré con atención  Sip aunque en tus planes no entra Valencia si entrara en los del destino aquí estaremos para lo que fuera necesario.

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#10

(03-09-2020, 09:22 AM)Velero Simbad escribió:  Supongo que te habrás comprado unas buenas botas  Cunao 

Buen crucero invernal ... Lo seguiré con atención  Sip aunque en tus planes no entra Valencia si entrara en los del destino aquí estaremos para lo que fuera necesario.

Brindis
Uso desde hace años unas OrcaBay, transpirables. Lo que me gusta de estas botas es la anchura de caña, lo fácil que es ponerlas o sacarlas.

Me consta que tu tienes unas de buena marca también.

Es super importante en invierno ir bien calzado.
[Imagen: 3b25766afcbf79d281823cdcea3e052f.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#11

Mucha suerte con la travesía, tiene muy buena pinta. Espero que el covid se porte y no tengáis problemas para entrar a ningún puerto.
Cuando recaleis en Cartagena y hasta Águilas me tenéis por si necesitáis algo. Me apuntaría encantado unos días a compartir guardias y demás quehaceres, pero no se si el trabajo me lo permitiría cuando paséis por aquí.
Responder
Agradecido por: en_transit
#12

Estamos a menos de una semana, tenemos tramotana unos dias, cuando amaine, zarpamos.
Mallorca, Eivissa, Formentera, a 1ros de noviembre cruzamos a la Península y seguimos rumbo sur, sin prisas y con escalas.
El BelAmi està preparado.

[Imagen: 569ead97b17617bc436150bdcc08f355.jpg]

Nuevos Paneles. 800 w.

[Imagen: 5c15cdbb3378a01e279db1902cf0a5ac.jpg]

Más músculo.

[Imagen: e2d3fa1f1a90048656dda1a5c0a22f22.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#13

Envidia sana!! Ojalá tengáis un ratito de vez en cuando para ir narrando y contándonos alguna cosa. Brindis  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

(09-10-2020, 10:24 AM)en_transit escribió:  Estamos a menos de una semana, tenemos tramotana unos dias, cuando amaine, zarpamos.
Mallorca, Eivissa, Formentera, a 1ros de noviembre cruzamos a la Península y seguimos rumbo sur, sin prisas y con escalas.
El BelAmi està preparado.

[Imagen: 5c15cdbb3378a01e279db1902cf0a5ac.jpg]

Más músculo.

[Imagen: e2d3fa1f1a90048656dda1a5c0a22f22.jpg]

Ehhhhhhhh esa maquinita .. No veo el modelo, si la marca ¿Porque el taladro y no la carraca? Bueno, en cualquier caso me vas a servir de banco de pruebas  Cunao  

Buena proa.

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#15

[Imagen: 2020-10-09-172838.png]
Cuando estéis por el sur peninsular estaré atento para poder encontrarnos y tomarnos una Brindis
También si no lo conocéis, os recomendaría no dejar pasar por alto la ría de Formosa en el Algarve portugués, muy cerquita de la frontera española, como muestro en vuestra carta.
La enorme marisma donde se halla Culatra, una de las zonas paisajísticas más espectaculares del litoral peninsular
Buena proa Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)