Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pasar el invierno en el Golfo de Huelva y Cádiz
#1

Desde que decidí invernar por el sur peninsular intuía que sería un buen lugar, porque lo conocía un poco de mis idas y venidas desde el norte al Mediterráneo, pero siempre de paso, sin detenerme más que escasos días, sin apreciar el sabor marinero que la zona destila.
Ahora ya casi finalizando el año y a punto de entrar en el invierno me alegro mucho de la decisión tomada, porque en unos meses que llevo por el Golfo, me doy cuenta que no me siento forastero, los navegantes me han acogido con los brazos abiertos y ya me siento como en casa y eso que vivimos momentos de restricciones y los movimientos, como en todos lados, son bastante comedidos.

Por otro lado, la climatoligía en este final de otoño está siendo bastante adversa para lo que por aquí se estila, como me comentaban el otro día, que no es normal que llueva tanto en un mes como en todo el resto del año, y yo les miro con excepticismo, no saben lo que es llover por el norte...
Y la temperatura? nada que ver, hace un par de días he sacado alguna ropa invernal, pero sigo durante el día prácticamente en camiseta, cuando me dicen desde allá arriba que ha nevado en los montes que rodean Bilbao, me río para mis adentros.
Nos hacemos mayores y aunque no me considero friolero si que se agradece una mejor temperatura, creo que no va a ser el único invierno en el sur.

En enero pasado, vine a la costa andaluza a buscar puerto para una plaza fija invernal y me sorprendí de que la cosa estaba complicada, primero porque en los puertos públicos de la Junta de Andalucía, o tomas plaza todo el año o pagas por días, lo que sale tremendamente caro, y en los puertos privados, sí que puedes encontrar amarre para la temporada invernal, pero tampoco son baratos, así que visto lo visto, un día se me encendió la luz y me dije: ¿para que voy a pagar por estar amarrado 6 meses, si yo vivo a bordo, no me cuesta nada estar fondeado y durante el invierno voy a seguir navegando?
Así que dicho y hecho, he recorrido un sin fin de lugares donde echar el ancla a cubierto de vientos y mareas, tengo mis sitios predilectos y cuando lo necesite se paga unos días de puerto y tan feliz, ahorrándome mensualmente una buena pasta, que vendrá bien para emplearla en seguir mejorando al Bahía de las Islas.

Mi intención es permanecer por aquí todo el invierno y a finales de marzo para Galicia y preparar la navegación veraniega que si nos dejan, sera de nuevo hacia el norte.
Como tengo intención de seguir de aquí para allá todavía tres meses, voy a aprovechar este post para indicar mis mejores fondeaderos, puertos y lugares de interés para que los foráneos como yo, que se animen a conocer estas aguas, lo tengan más fácil.
Os dejo uno de los últimos vídeos de mi canal de como es el invierno por aquí


salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

¡Al Norte otra vez!  Eek 

¿Segundo intento?  Nosabo 


Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(14-12-2020, 09:43 PM)Velero Simbad escribió:  ¡Al Norte otra vez!  Eek 

¿Segundo intento?  Nosabo 


Brindis

No, no, jejeje, esta vez solo será hasta Irlanda, me apetece mucho recorrer la costa suroeste, ya que el año pasado la navegué muy rápido y ahora quiero adentrarme sin prisas en sus profundas rías y el sin fin de recovecos que tienen, desde Cork hasta Galway y también detenerme de vuelta. un tiempo en mi querida Bretaña, esa será,otra historia para el año que viene, que aún me quedan tres meses por el veranillo invernal andaluz y portugues.

[Imagen: 2020-12-15-144941.png]
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#4

(14-12-2020, 07:41 PM)Kaia escribió:  Desde que decidí invernar por el sur peninsular intuía que sería un buen lugar, porque lo conocía un poco de mis idas y venidas desde el norte al Mediterráneo, pero siempre de paso, sin detenerme más que escasos días, sin apreciar el sabor marinero que la zona destila.
Ahora ya casi finalizando el año y a punto de entrar en el invierno me alegro mucho de la decisión tomada, porque en unos meses que llevo por el Golfo, me doy cuenta que no me siento forastero, los navegantes me han acogido con los brazos abiertos y ya me siento como en casa y eso que vivimos momentos de restricciones y los movimientos, como en todos lados, son bastante comedidos.

Por otro lado, la climatoligía en este final de otoño está siendo bastante adversa para lo que por aquí se estila, como me comentaban el otro día, que no es normal que llueva tanto en un mes como en todo el resto del año, y yo les miro con excepticismo, no saben lo que es llover por el norte...
Y la temperatura? nada que ver, hace un par de días he sacado alguna ropa invernal, pero sigo durante el día prácticamente en camiseta, cuando me dicen desde allá arriba que ha nevado en los montes que rodean Bilbao, me río para mis adentros.
Nos hacemos mayores y aunque no me considero friolero si que se agradece una mejor temperatura, creo que no va a ser el único invierno en el sur.

En enero pasado, vine a la costa andaluza a buscar puerto para una plaza fija invernal y me sorprendí de que la cosa estaba complicada, primero porque en los puertos públicos de la Junta de Andalucía, o tomas plaza todo el año o pagas por días, lo que sale tremendamente caro, y en los puertos privados, sí que puedes encontrar amarre para la temporada invernal, pero tampoco son baratos, así que visto lo visto, un día se me encendió la luz y me dije: ¿para que voy a pagar por estar amarrado 6 meses, si yo vivo a bordo, no me cuesta nada estar fondeado y durante el invierno voy a seguir navegando?
Así que dicho y hecho, he recorrido un sin fin de lugares donde echar el ancla a cubierto de vientos y mareas, tengo mis sitios predilectos y cuando lo necesite se paga unos días de puerto y tan feliz, ahorrándome mensualmente una buena pasta, que vendrá bien para emplearla en seguir mejorando al Bahía de las Islas.

Mi intención es permanecer por aquí todo el invierno y a finales de marzo para Galicia y preparar la navegación veraniega que si nos dejan, sera de nuevo hacia el norte.
Como tengo intención de seguir de aquí para allá todavía tres meses, voy a aprovechar este post para indicar mis mejores fondeaderos, puertos y lugares de interés para que los foráneos como yo, que se animen a conocer estas aguas, lo tengan más fácil.
Os dejo uno de los últimos vídeos de mi canal de como es el invierno por aquí


salud Brindis


Hola, mi primer mensaje aqui, para decirte que yo soy uno de tus suscriptores de Youtube. Creo que descubrí el canal en el confinamiento, y me ayudaste a evadirme durante algunas horas con tus videos. Ahora me gusta recibir las notificaciones cuando subes un video y hacer un hueco para verlo.

Tengo el barco en Puerto Sherry pero vivo en Sevilla, desgraciadamente...

No se que tendrás pensado para esta época navideña, yo quiero ir varias veces por allí durante los fines de semana, aprovechar a moverme ahora que nos dejan. Si estuvieras por alli podriamos tomarnos algo.

Saludos
Responder
Agradecido por: Kaia
#5

Prácticamente ya he terminado la navegación del año, bueno no del todo, aún me queda subir el Guadiana el día 27 para despedir el año en Sanlúcar del Guadiana, espero encontrarme de nuevo con el Bel Ami, y despedir el año juntos, pero como quien dice, aquí donde estoy, en la marina del Nuevo Portil, en el río Piedras, ya doy por concluido el curso naútico del 2020 (descanse en paz)
Como la movilidad no está muy clara todavía, y eso de las reuniones familiares menos aún, este año no hay fiestas navideñas en Bilbao, así lo hemos entendido la familia y cada cual las pasamos repartidos por la geografía peninsular, yo encantado de la vida seguir por estos lares y como dice la canción ahora tengo el corazón "partío" entre Andalucía, Galicia y Euskadi, si no hay mejor patria que aquella donde estes bien, como buen ciudadano del mundo.

La última travesía del año os la dejo con unas imágenes grabadas un poco a salto de mata entre Cádiz y Nuevo Portil, y aunque es una pequeña travesía de andar por casa entre mis idas y venidas por el golfo de Cádiz - Huelva no ha dejado de tener su encanto y descubrir un buen fondeadero en el Guadalquivir para apuntar en el libro de bitácora.

Sin más, desearos unas Felices Fiestas, con mesura y cuidado, pero sin miedos añadidos

¡¡SALUD!! Brindis Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#6

(18-12-2020, 03:25 PM)Kaia escribió:  Prácticamente ya he terminado la navegación del año, bueno no del todo, aún me queda subir el Guadiana el día 27 para despedir el año en Sanlúcar del Guadiana, espero encontrarme de nuevo con el Bel Ami, y despedir el año juntos, pero como quien dice, aquí donde estoy, en la marina del Nuevo Portil, en el río Piedras, ya doy por concluido el curso naútico del 2020 (descanse en paz)
Como la movilidad no está muy clara todavía, y eso de las reuniones familiares menos aún, este año no hay fiestas navideñas en Bilbao, así lo hemos entendido la familia y cada cual las pasamos repartidos por la geografía peninsular, yo encantado de la vida seguir por estos lares y como dice la canción ahora tengo el corazón "partío" entre Andalucía, Galicia y Euskadi, si no hay mejor patria que aquella donde estes bien, como buen ciudadano del mundo.

La última travesía del año os la dejo con unas imágenes grabadas un poco a salto de mata entre Cádiz y Nuevo Portil, y aunque es una pequeña travesía de andar por casa entre mis idas y venidas por el golfo de Cádiz - Huelva no ha dejado de tener su encanto y descubrir un buen fondeadero en el Guadalquivir para apuntar en el libro de bitácora.

Sin más, desearos unas Felices Fiestas, con mesura y cuidado, pero sin miedos añadidos

¡¡SALUD!! Brindis Brindis
Ciñendo.? Donde quedaron los gentlemen¿?...feliz navida y bla y bla , viejo pirata
Responder
Agradecido por: Kaia
#7

Pues pasado el primer obstáculo festero en la carrera por terminar el año, hemos sobrevivido a duras penas y ya estoy en puertas de remontar el Guadiana y pasar el segundo, que por todo lo que hemos metido a bordo en vituallas, será complicado evitar dos o tres kilitos de más Eek que horror.
Bueno pues como digo ya estoy de nuevo a bordo, listos para el martes remontar de nuevo el Guadiana y pasar las uvas en el río, lejos del mundanal ruido de cohetes y petardos, o eso epero.
Aprovecharé el impás para hacer recuento en imágenes de un año que no se olvidará fácilmente
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#8

Espero que tengas una buena entrada de año y que volvamos a coincidir en un fondeo, si puede ser, por más tiempo.
Responder
Agradecido por: Kaia, en_transit
#9

Feliz año nuevo, y que ustedes disfruten las uvas con ilusión renovada!!


Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Parazoa, en_transit
#10

(28-12-2020, 01:40 PM)Kaia escribió:  Feliz año nuevo, y que ustedes disfruten las uvas con ilusión renovada!!


Salud Brindis
Que bien te veo lobo de mar ,.....un abrazo y feliz 2021....a ver como se plantea el 2021
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

Que genial, me encanta todo este tema
Responder
Agradecido por:
#12

Pues ya estamos arriba del Guadiana, subida mejor que en la anterior que hice con toda la corriente en contra, esta vez tomamos la marea como debe de ser subiendo. el cálculo del paso bajo el puente del Guadiana ya no da tanto respeto cuando ya se ha pasado dos veces anteriormente.
El pantalán de Sanlúcar del Guadiana, lleno, como era de esperar, lo gratis tiene gran atractivo, así que anclamos en medio del río junto al Bel Ami donde pasaremos un buen final de año y las uvas las tomaremos en medio de la friontera lusoespañola,

[Imagen: IMG-20201230-080644.jpg]
Amanecer en Alcautim


[Imagen: IMG-20201230-080746.jpg]
El Bel Ami, mañana fría en el río 3º

[Imagen: IMG-20201229-174909.jpg]
Y el Bahía de las Islas al lado

Salud y buen año nuevo!! Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#13

Que envidia, no se si es sana, Nosabo pero envidia si que es.
 Dos veces he bajado para pasar unos meses por la zona y las dos me he vuelto, una desde Benalmádena y otra desde Stª Pola.
 A la tercera va la vencida, Ya os preguntare.
 Que paseis un buen fin de año Brindis 

   Crocus
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

Apenas acabo de bajar el río y ya estoy de nuevo en él, aunque dedicado a la tranquilidad del bajo Guadiana, experimentando y practicando con tomas a vista de pájaro, tan de moda últimamente en los youtubers y así entretener con imágenes nuevas mi canal.


salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: hopetos, en_transit, Parazoa
#15

(06-01-2021, 10:42 AM)Kaia escribió:  Apenas acabo de bajar el río y ya estoy de nuevo en él, aunque dedicado a la tranquilidad del bajo Guadiana, experimentando y practicando con tomas a vista de pájaro, tan de moda últimamente en los youtubers y así entretener con imágenes nuevas mi canal.


salud Brindis

No logro ver el video. Me falla. 

¿Donde tienes pensado pasar estos próximos días de mal tiempo?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
06-04-2021, 05:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)