Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bel Ami crucero de invierno 23/24
#1
Bug 

Hola, saludos a todos.

Mañana, domingo 29 de octubre zarpamos con vientos frescos. Con el barco bastante a punto, nos vamos a dos a la Península para visitar a nuestros hijos, hijas y amistades. Estaremos 2 o 3 semanas en Arenys de Mar.

   
Quizá debemos regresar a Menorca para acabar un trabajo en las boyas, no será un problema, nuestro proximo destino debe ser Alghero para recoger el pasaporte de Yvonne, que renovó en la visita del pasado febrero...



Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

Bravopues si,ahora van a Barceloneta jajajaj


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: onilum
#3

Bravo Bravojoer el Bel Ami corre de la.ostia


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Pues sí, estamos en Arenys de Mar, ha sido una buena travesía, de un bordo, con viento moderado del SW, bastante mar y corriente al principio pero todo en la buena dirección, a popa del través. Alguna racha de hasta 28' pero con vientos sostenidos de 20\22 ibamos bien alegres, 2 rizos en mayor y trinqueta y regulando potencia con el yankee semi-enrollado.

Hemos tenido una punta de 8 nudos y por encima de 6 los 2\3 iniciales, las últimas 4 horas encalmó y finalmente dimos algo de màquina, estamos contentos, 122 millas 23 horas, hacía tiempo que no teníamos unas buenas horas de navegación.

   
Y como no podía faltar una incidencia, los bandazos de la cocina dañaron el tubo del gas, era tubo flexible de ese con funda de acero, del de los sopletes de corte, pero ya tenia 14 años, estaba reseco, fuga de gas al accionar el interruptor de la electroválvula, muy evidente, me quedé sin café de la mañana, me dolió.
.
   

   

Esta vez pusimos un tubo más largo para que no tenga tirones, ya lo teníamos a bordo. Aprovechamos la reparación para hacer limpieza y al mediodía ya comimos en casa como nos gusta.
 
   

   

Excelente recibimiento de la familia y los amigos vamos a tener unos dias bien ocupados.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#5

bravoooooooooooo,ahora entiendo lo de la maguera mas largaaaaaa,jajajaj sigo aprendiendo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

coño,me acabo de fijar que teneis ectrastor,que marca es??????=

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(30-10-2023, 07:29 PM)Hippie escribió:  coño,me acabo de fijar que teneis ectrastor,que marca es??????=

Eso lo sé yo, es sin salida al exterior, tiene buena pinta!

https://micasaconruedas.com/cocinas-y-ac...3tEALw_wcB

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie, en_transit, Vilanova, Panafunk
#8

por cierto eugeni? me encanta la foto en tres d,es una pasada,seguro que es cosa de ivonne que es la fotografa jajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#9

carallo para el ectractor jajajajajajajaja
casi que le doy con el abanico jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#10

Hola bon dia, si es el extractor (más bien reciclador) que comenta Caribdis, hace 14 años no pagé ese precio, pero va bien, es de autocaravana, 12 V lleva un filtro metálico inicial y uno de carbono. Nosotros cocinamos mucho, no somos de restaurant, pero pocas veces cocinamos graso, osea que el barco no huele a comida y funciona bien: absorbe el aire por el centro, lo filtra y expulsa una cortina por los lados con el aire limpio que impide que el aire cocinado se escape.

La foto inicial del hilo, Erik Johansson, un fotógrafo sueco, bien interesante:

https://evolart.wordpress.com/2010/03/03...johansson/

   

Aqui una dedicada a los trolls que pretenden hacerle cosquillas al foro. No les hagáis caso este es un gran puerto, da resguardo a los navegantes.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#11

tu lo as dicho,a los navegantes, no como yo jajajajajaja algun dia marcharé y no se lo diré a nadie, por si no soy capaz de salir de la ria jajajajajajajajajaj abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Hola, bon vespre.

Volvemos ha estar en Menorca, se avisó, hay trabajo pendiente en la boyas y nos pilla camino a Sardegna.

   

Este cruce ha sido de los que crean adicción, 120 millas en 20 horas, no esta nada mal para nuestras viejas quillas. Media de 6 nudos, navegamos entre 7 y 8 kt muchas horas, viento del SW F5, 2 rizos, trinqueta y una punta de yankee, todo empujaba, ola de 1m, corriente, el barco tenia potencia, un punto de escora, iba bien asentado y pasaba bien la ola. Una gozada, Ivonne me relevó la guardia de 2 a 5, salimos a las 16:30 de Arenys de Mar y a las 12:30 estábamos en la boya de Addaia.

   

   

Nos hubiese gustado más no tener que recalar en Menorca, pero tenemos un compromiso de trabajo que no pudo acabarse a final de verano.

La familia bien, encuentros con hijas, hijos y nietas, hermanos, comidas de navidad adelantadas y sobretodo amigos y amigas. En Arenys tenemos a crocus, acogedor, familiar y excelentes amfitriones, no nos faltó nada, asi da gusto rondar por los puertos.

   

   
No podemos pedir más. 

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#13

crocus es el de bigote?????? nunca me lo imaginaria asi jajajajajajajaj. me alegro que la buena gente se conosca,,,me dais mucha envidia ,estoy muy cansado de todo,pero me alegro de que a todos os valla bien,felcidades

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Vilanova
#14

si crocus es el del bigote? si se lo sacara? seguro que parece que tendria diez años menos jajjajajaajaj,,,,es buena gente

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

(30-10-2023, 08:06 PM)caribdis escribió:  Eso lo sé yo, es sin salida al exterior, tiene buena pinta!

https://micasaconruedas.com/cocinas-y-ac...3tEALw_wcB

Bier

SE queda en la pinta ....yo lo tengo pq lo compre nuevo y a 50 eu....pero si se te ocurre hacer un par de buenos filetes a la plancha se lia un humacera que no es capaz de sacar, para ensaladas va de lujo !!!

LO suyo es hacer algo de obra y sacarlo al exterior , no solo por humos sino por humedades y gases de condensacion y de la quema de butano propano....a parte de que los filtros hay que cambiarlos cada x tiempo y no son gratis ( son dometic )

o tirar de restaurante
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)