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Neveras, heladeras, congeladores y freezers abordo

Sorry perdón por la demora Noruego  Sorry
En realidad es al revés.  Si has hecho vacío saber los gramos de gas refrigerante puede ayudar. He mirado el enlace y descargué las características técnicas.  Es muy probable que llevara 65grs.
  Ahora bien si ha perdido un poco de gas y quieres agregarle sin hacer vacío.  Te conviene conectar el manómetro a la válvula de servicio. Con el compresor detenido deberías tener algo como 40 psi o más. Y cuando el compresor marcha la presión debería descender a cerca de 5 psi. Si baja por debajo de 0 (valga la redundancia) es que le falta. 
    Lo primero es confirmar esto. 
  Si te parece confirma y luego vemos como seguimos. 
  Si es más ágil me mandas un WhatsApp cuando lo vayas a hacer y lo vemos. Ya luego contamos aquí para que le sirva a alguien mas Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Noruego

(23-11-2020, 09:09 PM)Svenson escribió:  Hoy me he puesto a desmontar el frigo que hay instalado en el barco para ver bien el hueco y he comprobado que por la razón que fuera estaba cortada la alimentación de 12 voltios. Es un ENGEL SRT568AF. He buscado y no hay apenas información. La de 220 funciona sin problemas, pero obviamente a 12 no. La he conectado directamente a batería y el compresor parecía arrancar con normalidad. En la documentación solo dice que es "dual", que detecta el voltaje de entrada y funciona a 220 si se conecta. No me queda claro si es un compresor de 12 con un transformador o si es uno de 220 con un inverter... Pongo fotos a ver si me podéis ayudar. Pone que consume 4.5A en 12. Al arrancar no parecía que le pegara un bajón demasiado grande a las baterías. Desde luego si funciona no la voy a cambiar a no ser que consuma una barbaridad.

Os pongo fotos a ver so ayuda


[Imagen: Whats-App-Image-2020-11-23-at-21-03-19.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2020-11-23-at-21-03-19-1.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2020-11-23-at-21-03-20.jpg]

después de cuatro años y muchos dias de uso, estoy pensando en cambiar esto. Sigue enfriando, pero está toda oxidada, las gomas para tirar, etc, etc. La primera opción es poner una al hueco y la segunda un arcón. El arcón es mucho más trabajo... La opción de las 220 que se había hablado en este hilo podría ser también (llevo un inverter de 1500W). Si monto un arcón que es lo mas fácil para el compartimento interior? hacer una caja de tablero y pintarla con epoxi o tartar de hacer algo con algun plástico? Me imagino que el asilante que se usa es el típico de construccion...
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Agradecido por: Xeneise

Brindis Yo soy partidario del arcón Sip . Pero según que caso las otras opciones son perfectamente válidas. Si haces salidas diarias y vuelves a puerto lo mas rápido y sencillo es una de 220v. Seguramente también lo mas econópmico teniendo en cuenta que ya tienes el inversor.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Svenson

(01-11-2024, 05:12 PM)Xeneise escribió:  Brindis Yo soy partidario del arcón Sip . Pero según que caso las otras opciones son perfectamente válidas. Si haces salidas diarias y vuelves a puerto lo mas rápido y sencillo es una de 220v. Seguramente también lo mas econópmico teniendo en cuenta que ya tienes el inversor.

Gracias por la respuesta. Me parece que voy a montar un arcón (pasamos meses a bordo, bastante hemos aguantado con esto). Hay 55 de ancho, 58 de alto y 70 de fondo en la encimera y 50 al nivel del suelo. Supongo que aislar con poliestireno extruido de 4 o 5 cm. Para el interior lo mas facil será quizás tablero pintado con epoxi y terminado com pintura epoxi blanca alimentaria. Otra opción seria mandar hacer el interior en aluminio o acero, mas caro, claro. Para ese hueco si lo aprovecho y hago un prisma trapezoidal (más fondo arriba que abajo), el interior quedaría en unos 100 litros más o menos. Le podría una maquina de esas ya terminada de las que vende Julian. Dudo si poner un desagüe por si quiero limpiar.
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Agradecido por:

Con la disponibilidad energética actual (paneles solares y litio,) se puede poner una de abertura frontal sin problemas.
El arcón es un coñazo cuando lo tienes a tope.
Tienes que vaciar media nevera, para llegar a lo de abajo.
Yo lo tengo en pendientes hacer una buena nevera frontal...
Quizás cajones, aún no lo sé 
Pero el arcón lo quito seguro.

Por supuesto es lo más eficiente, pero como decía, con la disponibilidad energética actual, la nevera es un gasto mínimo.

Si la terminas haciendo de arcón, imprescindible desagüe. Con la humedad a nivel del mar, la condensación es el pan de cada día... Y si la abres mucho, más aún.

La de mierda que se junta en el fondo si la usas mucho es de flipar.

Saludos.

Martin Iut
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Agradecido por: hopetos, Svenson

(02-11-2024, 02:59 PM)Martin Iut escribió:  Con la disponibilidad energética actual (paneles solares y litio,) se puede poner una de abertura frontal sin problemas.
El arcón es un coñazo cuando lo tienes a tope.
Tienes que vaciar media nevera, para llegar a lo de abajo.
Yo lo tengo en pendientes hacer una buena nevera frontal...
Quizás cajones, aún no lo sé 
Pero el arcón lo quito seguro.

Por supuesto es lo más eficiente, pero como decía, con la disponibilidad energética actual, la nevera es un gasto mínimo.

Si la terminas haciendo de arcón, imprescindible desagüe. Con la humedad a nivel del mar, la condensación es el pan de cada día... Y si la abres mucho, más aún.

La de mierda que se junta en el fondo si la usas mucho es de flipar.

Saludos.
Llevo años con una frontal sin problemas, pero ahora al buscar cambio se aprovecha mucho menos el espacio, son más caras y ensucian (en escora sale el agua o lo que haya si o si por la puerta) y eso con suerte de que no caiga todo fuera
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Agradecido por: hopetos, Xeneise


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