Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aire caliente en el barco con la energia del motor
#1

https://www.indelwebastomarine.com/us/pr...ir-heater/

Tengo el aparatillo del link de arriba ...el aparato utiliza el agua caliente  que el motor calienta para el termo de agua caliente . En si el aparato es un serpentín con varios ventiladores que envían el aire caliente por tubos, en mi caso , aprovechare la red webasto, con varias compuertas para que no retorne el aire..
Este circuito de agua calentada por el motor va en serie con el calentador ,( también podría ir en paralelo) ..y eso va a incrementar las tuberías de  este agua calentada por el motor en 5 metros más...y mi pregunta es ...esto va a ser mucho más trabajo para la bomba  de refrigeración del motor .¿???...sería conveniente la instalación intermedia de una bomba de retorno que ayude a mover  el agua de ese circuito .
Responder
Agradecido por:
#2

(20-10-2020, 12:07 PM)Noruego escribió:  https://www.indelwebastomarine.com/us/pr...ir-heater/

Tengo el aparatillo del link de arriba ...el aparato utiliza el agua caliente  que el motor calienta para el termo de agua caliente . En si el aparato es un serpentín con varios ventiladores que envían el aire caliente por tubos, en mi caso , aprovechare la red webasto, con varias compuertas para que no retorne el aire..
Este circuito de agua calentada por el motor va en serie con el calentador ,( también podría ir en paralelo) ..y eso va a incrementar las tuberías de  este agua calentada por el motor en 5 metros más...y mi pregunta es ...esto va a ser mucho más trabajo para la bomba  de refrigeración del motor .¿???...sería conveniente la instalación intermedia de una bomba de retorno que ayude a mover  el agua de ese circuito .

Es una buena pregunta que yo me la he hecho también.

Tengo ese aparato también en serie con el calentador de agua.

El motor alcanza sus 80 grados sin problema, hay calefacción y agua caliente.

Al estudiar el tema de consumos, agua caliente para la travesía vi una necesidad de mejorar el sistema.

Parece que la suerte me acompaña y tope con una oferta de calentador de agua caliente webasto a mitad de precio, y lo compre. La ventaja es clara, el aparato consume 0.5l a la hora contra los casi 3 litros del motor.
Todavía lo tengo que montar. Estoy buscando radiadores de agua caliente pequeños para el barco. Si alguien sabe de ellos pues que nos lo comunique.
Se pueden montar como el que muestras, pero necesitan el ventilador, esto significa ruido y consumo.

De momento conectare el calentador y la calefacción como la tuya . Estos los pondré con una llave de tres vías para que funcionen cuando use el motor

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Hace tiempo estuve mirando y hay 2 opciones :Aire o Agua , los Aparatos de Webasto son similares 
- Aire parece más sencillo pero pasar los tubos puede ser complicado 
- Agua parece más fácil pasar los tubos pero cada “radiador” lleva un ventilador (fancoil) von lo que se incrementa el gasto eléctrico

De momento sigo sin calefacción ...... sigo atento ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

En los coches esto correspondería a la calefacción del habitáculo ...y si creo que muchos llevan una pequeña bombilla de recirculacion ...
ese webasto calentador de agua / radiadores es buena cosa cuando tienes niños y jefa exigente en las duchas...confort es confort...

Se de alguno que ha instálalo los radiadores y va bien , pero lleva una instalación seria de fontanería...y ya quedan pocos sitios donde pasar tuberías etz...
Responder
Agradecido por:
#5

(20-10-2020, 02:33 PM)Noruego escribió:  En los coches esto correspondería a la calefacción del habitáculo ...y si creo que muchos llevan una pequeña bombilla de recirculacion ...
ese webasto calentador de agua / radiadores es buena cosa cuando tienes niños y jefa exigente en las duchas...confort es confort...

Se de alguno que ha instálalo los radiadores y va bien , pero lleva una instalación seria de fontanería...y ya quedan pocos sitios donde pasar tuberías etz...
Pero es lo que dice Dunic, pasar los tubos de agua es más fácil que pasar los de aire que son más anchos. Es lo que me hechaba para atrás de la calefacción de aire.

Aunque no tenga los radiadores voy a preparar la preintalacion

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

(20-10-2020, 03:01 PM)gypsylyon escribió:  Pero es lo que dice Dunic, pasar los tubos de agua es más fácil que pasar los de aire que son más anchos. Es lo que me hechaba para atrás de la calefacción de aire.

Aunque no tenga los radiadores voy a preparar la preintalacion

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Yo es que ya tengo instalado el webasto de aire,y sus tuberias....y la idea es  conectar el isoterhm a la misma instalacion de tubos con unas compuertas antirretorno.
Tambien pense en los radiadores ,pero la idea es trasladar el barco a latitudes calidas y pasar mas tiempo al sol.
Por otro lado un webasto de 5kw te calienta en barco en 15 min de manera que puedes estar en msnga corta en invierno
Responder
Agradecido por:
#7

(20-10-2020, 03:35 PM)Noruego escribió:  Yo es que ya tengo instalado el webasto de aire,y sus tuberias....y la idea es  conectar el isoterhm a la misma instalacion de tubos con unas compuertas antirretorno.
Tambien pense en los radiadores ,pero la idea es trasladar el barco a latitudes calidas y pasar mas tiempo al sol

Respecto a la bomba de recirculacion y si sera necesaria o no  ,tengo dudas, pero por otro lado si los coches las llevan ,y tienen circuitos de recrigeracion mas chicos que el que nosotros tenemos en el barco ( en mi.caso termo y ahora el isotherm calentador de aire) creo que no iria le mas tenerla .
Responder
Agradecido por:
#8

Sorry Gypsy, que calentador pusiste ?  Gracias

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

(20-10-2020, 05:51 PM)Noruego escribió:  Respecto a la bomba de recirculacion y si sera necesaria o no  ,tengo dudas, pero por otro lado si los coches las llevan ,y tienen circuitos de recrigeracion mas chicos que el que nosotros tenemos en el barco ( en mi.caso termo y ahora el isotherm calentador de aire) creo que no iria le mas tenerla .
Los coches la llevan para que el agua siga circulando cuando apagas el motor, para seguir refrigerado el bloque.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Xeneise
#10

Hace años que, entre otras muchas cosas, quiero comprar una cale.

Mi sueño de calefacción es una réflex o alguna de estas bonitas de inox con chimenea.

Pero en Instagram me inundan con publicidad de AliExpress, y la verdad que por el precio un día de estos me ánimo...

€ 113,82  50%OFF | Calentador de aire diésel para camión, barco, caravana, para reemplazar Eberspacher D4, calentador diésel Webasto (envío exprés)-5KW 12V

https://a.aliexpress.com/_BOX3BA

   

También aparece de este tipo, que me atrae no escuchar el ventilador de aire. Además de la independencia del motor...

€ 279,92  15%OFF | Kit de calentador de aire diésel de 12V de 5KW/calentador de agua universal de gasolina con Control remoto Monitor LCD para camiones de Motor

https://a.aliexpress.com/_BTwnRW

   


Y mil tonterías para barcos... Mira Gyp...

€ 813,55 | 12V 300AH batería de iones de litio construida 3 cuerdas 200A BMS mantenimiento libre para caravana barco marino coche Camper

https://a.aliexpress.com/_BTvvNK

   

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#11

(20-10-2020, 07:46 PM)gypsylyon escribió:  Los coches la llevan para que el agua siga circulando cuando apagas el motor, para seguir refrigerado el bloque.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Entiendo que si coloco una bomba de recirculacion , el calor residual  del bloque de motor podrá seguir saliendo  por las toberas en  forma de aire caliente .???
Responder
Agradecido por:
#12

(20-10-2020, 08:00 PM)Noruego escribió:  Entiendo que si coloco una bomba de recirculacion , el calor residual  del bloque de motor podrá seguir saliendo  por las toberas en  forma de aire caliente .???
Si claro, pero tendrás que regularlo con un termostato, para que se apague en cuanto el agua esté fría y que te cambie la circulación del aire a la calefacción diesel.
También lo puedes hacer manual claro

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

Yo tengo montada la airtop esa china desde hace  3 años y va de maravilla 

El montaje es entretenido, pero te lo explico en el brico del blog

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#14

(20-10-2020, 07:56 PM)Martin Iut escribió:  Hace años que, entre otras muchas cosas, quiero comprar una cale.

Mi sueño de calefacción es una réflex o alguna de estas bonitas de inox con chimenea.

Pero en Instagram me inundan con publicidad de AliExpress, y la verdad que por el precio un día de estos me ánimo...

€ 113,82  50%OFF | Calentador de aire diésel para camión, barco, caravana, para reemplazar Eberspacher D4, calentador diésel Webasto (envío exprés)-5KW 12V

https://a.aliexpress.com/_BOX3BA



También aparece de este tipo, que me atrae no escuchar el ventilador de aire. Además de la independencia del motor...

€ 279,92  15%OFF | Kit de calentador de aire diésel de 12V de 5KW/calentador de agua universal de gasolina con Control remoto Monitor LCD para camiones de Motor

https://a.aliexpress.com/_BTwnRW




Y mil tonterías para barcos... Mira Gyp...

€ 813,55 | 12V 300AH batería de iones de litio construida 3 cuerdas 200A BMS mantenimiento libre para caravana barco marino coche Camper

https://a.aliexpress.com/_BTvvNK



Saludos
Buenas,  el tema de las calefacciones es tan variado como necesario. Los Alea en su periplo patagonico, usaron casi todos, durante las navegaciones a  motor (que fueron bastantes) conectaban el intercambiador agua/aire del motor. Tambien compraron Eberspacher  carisimo que sufria paros constantes por su conpleja electronica,imposible de reparar en la zona. Al final, la unica fuente de calor para sobrevivir era la sencilla y fiable estufa Refleks del salon.......
Respecto a las replicas chinas, tambien tengo una varios años y son igual de buenas/malas que las pata negra. La diferencia esta en el precio de adquisicion y recambios, acabo de fundir la placa de control por un corto, y la nueva son 15€. 
Las baterias de litio son el presente y no tardaran en sustituir a las actuales de plomo, incluso al precio actual si duran lo que dicen, son economicas....
Saludos
Responder
Agradecido por:
#15

(20-10-2020, 06:12 PM)Dunic escribió:  Sorry Gypsy, que calentador pusiste ?  Gracias

He tardado en contestar porque tenia que buscar la facrtura.
Todavia no lo he instalado por el tema del Covid19. Es una  Webasto Thermo 90ST / 12V, Potencia calorifica 1,8-7,6 Kw / 37 Wat. Consumo de 0,19-0,9l/ hora y funciona tanto con diesel como diesel de calefaccion.
https://www.svb.de/de/webasto-wasserheizsysteme.html
Es el segundo con la referencia 42810. El precio es sin IVA, pero Alemania tiene solo el 19%
Aqui el grafico para ver que calefaccion es adecuada
[Imagen: Seleccion-Webasto.jpg]
Responder
Agradecido por: Dunic


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)