Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Toque de queda
#91

(29-10-2020, 08:37 AM)gypsylyon escribió:  Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ademas ya hemos hablado devesza segunda ola.tido el mundo sabia qze iba a venir.
Por eso he retrasado mi crice atlántico un año.

Yo sigo con mis dudas si realmente todas estas medidas responden al bichito con la corona.

Alguien ha dicho aquí que todos los gobiernos del color que tengan adoptan medidas.

Esto es lo preocupante. La diferencia entre partidos, es que los que no están en el poder piden medidas más agresivas que los que gobiernan.

Aparte de ser decisiones políticas y no sanitarias, hay tambien un afán de protagonismo y populismo.

Y yo me pregunto, tan difícil es proteger a los grupos de riesgo, que hay que tomar medidas para toda la población?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Esperemos que no debas retrasar más tu singladura por culpa de la plandemia del chichivirus. Quizás ocurra un milagro, el Gobierno recapacite y levante todo este despropósito. Aún estás a tiempo para no perder la temporada. Estar en Canarias para antes de Navidad es todavía factible si tienes el barco listo. 
Será muy interesante leer tus relatos en el foro. 
Te deseo la mejor de las suertes. 


Brindis
Responder
Agradecido por:
#92

(29-10-2020, 09:59 AM)Velero Simbad escribió:  Jooooooooder, entras al foro y parece un programa más de radio y TV  Borracho  y sin embargo el foro está en la UVI, puestos a buscar un símil de actualidad, una pena

Brindis

Puede que este no sea el mejor sitio para tratarlo, pero pienso algo parecido...

No consigo ver gran cosa en las estadísticas del foro, dicen que hay 66 mensajes diarios, pero a mi me parece que ultimamente estamos en unas cifras muuuy inferiores..

Tenéis idea de por qué pasa??

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#93

(29-10-2020, 09:59 AM)Velero Simbad escribió:  Jooooooooder, entras al foro y parece un programa más de radio y TV  Borracho  y sin embargo el foro está en la UVI, puestos a buscar un símil de actualidad, una pena

Brindis

Nosabo Nosabo Nosabo

¿que el foro esta en la UVI....? ¿por que piensas eso?

Yo creo que no, al contrario... esta en perfecta forma. Hace su papel como tiene que hacerlo, sin sobre-escrituras. Se escribe, de nautica o de lo que sea, cuando hay algo que escribir, sea nautico o no. Hay dias que se escribe mas que otros. Tambien es verdad que la mayoria de los que andamos por aqui ya llevamos muchos años en esto del mar (de una manera u otra), y no abrimos hilos del tipo "¿puedo navegar sin balsa de BCN a Baleares?"

No por tener muchos mas posts, los foros son mejor... ¡¡pues no hay foruchos por ahi con mucha actividad pero que no aportan nada interesante, con muchos posts, pero de desinformacion, o llenos de gente que solo quiere dinamitarlos...

Yo creo que este foro esta bien, y cada vez mejor... la mayoria de las aportaciones son de calidad

Y que usemos el hilo para hablar de la pandemia esta bien, ¿no? se habla de todo un poco, y sobre todo nos afecta a nuestra actividad... Ostadar se quejaba el otro dia (y con razon) de que las medidas tomadas en su comunidad, le impediran ir a navegar y a pescar. Y en Catalunya se barrunta lo mismo... de 6 de la tarde del viernes a 8 de la mañana del lunes no se podra salir del municipio... Cagoento Cagoento ... o sea que teniendo el barco a 14 km de mi casa, me tendre que ir a buscar setas...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Cancela, Panafunk
#94

Vale, vamos a hablar bien de la gestión del gobierno.... de Nueva Zelanda

Responder
Agradecido por:
#95

(29-10-2020, 10:05 AM)Jolly-Roger escribió:  Me imagino que como usuario de este foro no te verás reflejado en un personaje que no cumple las normas básicas,...

¿A quién te refieres?

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#96

(29-10-2020, 09:59 AM)Velero Simbad escribió:  Brindis

Yo tengo miles de preguntas para hacer, montones de dudas, pero las guardo para cuando tenga barco, que a este paso no sé si será en esta vida Loco

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#97

(27-10-2020, 09:28 PM)ostadar escribió:  ...

A mí lo que me llama la atención casi siempre es que está lloviendo, debe ser agobiante.

   

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#98

(29-10-2020, 11:22 AM)Ahao escribió:  Vale, vamos a hablar bien de la gestión del gobierno.... de Nueva Zelanda



Oleeeee!!!!!! La Jacinta si que sabe!!!!!!  Bravo Bravo
Bravo. A ver si aprende toda esta caterva de inútiles del gobierno. 
La Jacinta ya hubiera echado a patadas a más de la mitad de los ministros de este gobierno. Es más, seguramente estarían en la cárcel merecidamente, ya que su incompencia ha costado muchos miles de vidas. 

Por la Jacinta  Brindis
Responder
Agradecido por:
#99

(29-10-2020, 11:33 AM)vecino escribió:  ¿A quién te refieres?
Me refiero a uno cuaquiera que no  cumpla las normas básicas de sociedad...

Saludos

Iñaki
Responder
Agradecido por: vecino

(29-10-2020, 10:35 AM)Emilio el Moro escribió:  Esperemos que no debas retrasar más tu singladura por culpa de la plandemia del chichivirus. Quizás ocurra un milagro, el Gobierno recapacite y levante todo este despropósito. Aún estás a tiempo para no perder la temporada. Estar en Canarias para antes de Navidad es todavía factible si tienes el barco listo. 
Será muy interesante leer tus relatos en el foro. 
Te deseo la mejor de las suertes. 


Brindis
Seria correr mucho riesgo.
Te garantizo que los puertos deportivos los van a volver a cerrar

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(29-10-2020, 10:38 AM)caribdis escribió:  Puede que este no sea el mejor sitio para tratarlo, pero pienso algo parecido...

No consigo ver gran cosa en las estadísticas del foro, dicen que hay 66 mensajes diarios, pero a mi me parece que ultimamente estamos en unas cifras muuuy inferiores..

Tenéis idea de por qué pasa??

Loco

No es por el tema, en este foro lo podemos tratar, en Mordor el hilo estaría cerrado  Sip  el hilo lo veo pertinente aunque a mí no me interesa invertir mi tiempo en discutir de política, más bien he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para  decir lo que vengo pensando hace bastante tiempo, es más, rompí mi norma y entre en el lado oscuro y vi lo mismo, a su escala claro está, la vida y el debate de hace 3 o 4 años ha desaparecido, esto no es bueno ni malo, pero es lo que hay.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(29-10-2020, 09:19 AM)vecino escribió:  En lugar de criticar todo con noticias falsas y algunas verdaderas, propongo que penséis un rato que os ha tocado ser presidente del gobierno y se ponga aquí qué medidas se deberían aplicar.
A ver, señor presidente, exponga las normas que se van a aplicar:

Hacer caso al estamento medico?

Hacer 1 plan de restricciones y normas en función de los numeros - si el indice cual está por encima de tanto, toque de queda.  Si sube mas de x, todos en casa- que sea publico y publicando datos reales. Ahora mismo parece que den palos de ciego.

No es fácil gestionar todo esto, es nuevo y no hsy manual ni experiencia, pero creo que desde marzo han tenido tiempo de hacer 1 plan, que pueda modificarse, pero al menos tenerlo. Ahora mismo ni ellos mismo saben que harán mañana.

Y que en pleno siglo XXI no sepamos usar las nuevas tecnologías para rastrear contagios, o que obliguen a enviar 1 excel con los datos de los ERTEs, para luego entrarlos a mano en su sistema, dice muy,muy poco de la capacidad de gestión de nuestros gobernantes.

En fin, esto se irá como se fueron todas y cada las pandemias, desde la peste negra, hasta el MERS, pasando por gripes.  Durará entre 2 y 3 años y si hay vacuna universal, despaparecerá y si no, cada tsnto habrá brotes mas o menos fuertes como lis que habia de viruela o los que hay de ebola.
Responder
Agradecido por: vecino

Desde la experiencia de los últimos meses sabemos

1.- La mortalidad global es del 1%
2.- La mortalidad se distribuye de una forma desigual en función de la edad, se dispara por encima de los 60 años.
3.- Todavía se desconoce el porqué a unos individuos apenas les afecta y a otros los mata.
4.- El problema social es el rápido contagio que provoca un gran número de casos simultáneos que bloquea nuestro sistema sanitario.
5.-Todos los mecanismos sociales tendentes a ralentizar los contagios tienen una gran repercusión económica.
6.- Cuanto más se fragmente el control geográfico, en principio debiera ser más fácil el seguimiento y la eficacia.
7.- Se echa de menos que ese seguimiento no haga una diferenciación por edades, sería más rentable centrarse en el fragmento mayor de edades y no tratar a todo el mundo igual.
8.- Se está evidenciando una gran falta de responsabilidad social a la hora del autocontrol de pacientes positivos asintomáticos . La gente sabe que es portadora y no se auto confina.
9.- Todo lo cual orienta a que la responsabilidad , como siempre, no es solo del político es de la idiosincrasia de un pueblo.
10.-Pasará pues como decía el refrán “ No hay mal que 100 años dure... “.
11.- En el peor de los escenarios se o nos moriremos 450000 personas en España pero las repercusiones económicas, tal y como vamos, me parecen que serán desproporcionadas.
12.-La solución menos mala ? Yo creo que sería buscar el equilibrio entre la rapidez de propagación, su ralentización y el menor coste económico. Pero como siempre será fruto de todos nosotros, no de nuestros políticos......
Perdón por el rollo....
Responder
Agradecido por: vecino, Werke, hopetos

Como se podría ralentizar la propagación del cieis con la menor repercusión económica ?

1.- seguimiento por comunidades individualizadas, se está empezando a hacer.
2.- Darle los medios de protección a los mayores de sesenta.
Liberarles de sus obligaciones laborales, protegerles de contactos dándole acceso a compras o viviendas limpias, por ejemplo si conviven con jóvenes activos laborables buscar una alternativa de vivienda temporal un mecanismo para Permitirles que de una forma voluntaria se puedan aislar de los contactos.
3.- Tratar que la economía se normalice.
4.- si quitamos a los mayores del riesgo de contagio, ni los hospitales se bloquean ni la economía se tiene que paralizar
Pero claro una cosa es predicar y otra dar trigo
Responder
Agradecido por: vecino

Sabeis si ha habido algun problema por navegar de noche o en fondear?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)