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Si hablamos de la despensa ?
#16

Una buena Lata de "rabo de toro" por ejemplo cuesta igual o menos que un sobre de Lofilizado, y consume menos combustible
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#17

jajajajajjaja me extraña que sea de rabo de toro jujujuju los toros ,vacas bueys solo tienen un rabo y están cotizados jujujuju como para hacerlos en conserva,pero seguro que en otros paises no los comen y los venden a españa,hasta rabo de canguro venden por rabo de ternera jajajajajajajaj,menos mal que es una de mis especialidades y sé muy bien que no los hay a no ser que los encargues jujujujujujujuju,por le demás si encuentras una lata de esas me gustaria probarla,aunque lo dudo,loq ue hay que hacer es como hace kaia,aprender a cocinar en olla exprex que es lo que tengo pendiente y despues conservar al vacio.........sigo aprendiendo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#18

y no hablemos de adoctronimiamiento,porque cada uno come cuando pueda,en la mar se come cuando se puede....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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#19

Yo creo que los liofilizados tendrían algún sentido cuando dispongas de filtro osmótico que te permita reducir el peso y volumen del agua a bordo. Llevar todo deshidratado y luego tener que llevar montones de litros de agua es un poco sinsentido.

Ítaca es el viaje
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#20

Se trata de explorar la forma de sobrevivir en una travesía los que no sabemos o no queremos cocinar.
No creo que sea el lugar más cómodo para cocinar un barco en medio del mar ?.
Como dice hippie cada uno ?.....
[emoji482][emoji482][emoji482]
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#21

Los liofilizados los veo yo como reserva en caso de que fallen unas cuantas cosas.


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#22

Pero un liofilizado tendrás que calentarlo igual que si calientas una lata de callos, no? Uno pesa más que otro, uno necesitas hidratarlo con agua y otro no. Y en lo que a sabores se refiere, y textura y aspecto... En fin...

Ítaca es el viaje
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#23

Usar la cocina para calentar una lata de albóndigas con tomate no es cocinar... Cunao  Cunao  Cunao

Comer de latas no es lo mas recomendable desde un punto de vista nutricional (o eso dicen), pero de vez en cuando, o hacerlo a menudo mientras dure una travesía tampoco va a pasar nada. Las travesías mas largas, circunnavegando son las tres (quizá cuatro) semanas del cruce del Atlántico o de la costa oeste de América a la Polinesia. Cuando se llega a destino, ya fondeado, todo es mas fácil, tanto para cocinar a bordo, como para bajar a tierra a comer.

Y ademas, ... ¡¡hombre!!, ... para los de paladar fino, pues menos, ¿no?, pero para alimentarse decentemente, hoy en dia las conservas han mejorado mucho. (Algunas están hasta buenas Cunao )

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#24

Esto es imbatible: el Cocido Litoral

2 Euros: 600 Kcal y 30 gramos de Proteína

https://www.elcorteingles.es/supermarket...tin-440-g/

De estas suelo llevar ... Toneladas

Y las alterno con latas de 4 Euros y de 6,5 euros:

https://www.productosdeasturias.com/es/c...de-cuchara

Y el "rabo de toro", que no sé si es de ternera, no lo sé, cotiza cerca de 10 euros ...

https://www.conservasselectas.com/

https://www.lachinata.es/rabo-de-toro-con-aove.html

... que es lo que cuesta un sobre de Liofilizado que no sea puré de patatas que te cobran 7 euros (!)

https://www.carrefour.es/supermercado/pu...21005869/p
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#25

Yo algunas veces me hago mis propias conservas para el barco en bote de cristal ...y luego a cocer al bsño maria 15 o 20 min para que haga vacio...albondigas,pollo en salsa,escabeches,cremas de verduras,estofado de vacuno  etz ...no olvidar el lomo  en aceite en msnteca y los quesos .y un jamon dura hasta que se acsba
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#26

(30-10-2020, 05:32 PM)El Calisto escribió:  Se trata de explorar la forma de sobrevivir en una travesía los que no sabemos o no queremos cocinar.
No creo que sea el lugar más cómodo para cocinar un barco en medio del mar ?.
Como dice hippie cada uno ?.....
[emoji482][emoji482][emoji482]

NI quereis cocinar, ni sabeis, ni teneis ganas, ni preparais previamente conservas para sobrevivir a la travesia, pescar o cazar peces, aves, mamiferos desde luego que tampoco, menuda aberracion supone esto, mancharse las manos de sangre!! 
Si os lo prepara otro, a que lo comes, si te pongo yo mi despensa de pescados y verduras embotadas, te las comes a que si...
Sobrevivir con el poder que da la visa, no? 
Esta es la filosofia ??
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Agradecido por: Cajonomundo, Xeneise
#27

Recuerdo unas lentejas en olla express en tremenda ceñida con viento fresco; pero, claro, era un bicho de acero de 9 toneladas con su pedazo de cocina

En Puerto lo suyo es ir a la plaza comprar carne o pescado y ponerlo encima del fuego, es cuando vi la gran utilidad de la cocina portátil para no llenar de humos la cabina

https://www.ferrehogar.es/epages/eb2406....cale=es_ES

En un bote pequeñajo ... mi apaño es el que he contado: Cacao, leche en polvo, "batido de astronauta hospitalizado"

https://www.satislent.com/es/

Lata de garbanzos, Lata de fabada, Lata de "rabo de vaca" ...

Y cosillas varias

Y en Puerto pues carne o pescado encima del fuego
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#28

Yo no es que tenga mucha experiencia en este tema, más bien ninguna, pero no sé dónde está el problema.
Si navegas costando, con paradas nocturnas, preparas la cena y la comida para el día siguiente estando fondeado.
Si haces largas travesías, reduces trapo, bajando escora y velocidad, preparas el guiso, comes y a seguir navegando.
Con temporales ya es otro tema y se debería tener comida preparada (conservas) para estos casos, y si hay que comer sandwiches y galletas, pues se comen y a seguir navegando.



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#29

(31-10-2020, 11:55 AM)Radames escribió:  ...
Si haces largas travesías, reduces trapo, bajando escora y velocidad, preparas el guiso, comes y a seguir navegando
....
En largas travesías no reduces trapo, sigues igual y cocinas como puedes. Se suele planear la travesía en función del viento previsto, a partir de los partes y haciendo weather routing, ya sea con software megasofistado, a la antigua con el diagrama de polares o a ojo, pero siempre se calcula más o menos donde vas a estar, si vas reduciendo trapo cada vez que comes (de 3 a 4 veces por día), las previsiones de van a la m...a y además no llegas nunca.

Y para muestra, cocinando con 25 nudos en pleno atlantico

   

Comer bien es muy importante en una travesía larga.
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Agradecido por: Hippie
#30

(30-10-2020, 05:32 PM)El Calisto escribió:  Se trata de explorar la forma de sobrevivir en una travesía los que no sabemos o no queremos cocinar.
No creo que sea el lugar más cómodo para cocinar un barco en medio del mar ?.
Como dice hippie cada uno ?.....
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Sin acritud, pero si no sabes o no quieres cocinar, no hagas la travesía, o busca a alguien que lo sepa hacer.

Es como querer subir al Everest sin saber escalada o el Dakar sin saber conducir, todos y cada uno de nosotros debería saber sus capacidades y limitaciones, y hay cosas que simplemente no sabemos hacer y aceptarlo.
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Agradecido por: Hippie, iperkeno


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