Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quien dijo que una cocina diésel era cara ?
#1

https://www.google.es/search?hl=es&gl=es...gws-wiz-hp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

La vida es muy cara también. Con una cocina así dentro de un barco, quemando directamente el gasoil, creo que tendrías tus horas de vida contadas...


[Imagen: 983903c788480cf25e2a7b1a4790ec38.jpg]

Habría que hacer lo mismo pero manteniendo la combustión en una cámara cerrada que calentase una placa, y montando un escape al exterior de los gases de combustión...


Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

Seguro que algún manitas monta una calefacción y una cocina por cuatro euros !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

(02-11-2020, 12:12 PM)caribdis escribió:  La vida es muy cara también. Con una cocina así dentro de un barco, quemando directamente el gasoil, creo que tendrías tus horas de vida contadas...


[Imagen: 983903c788480cf25e2a7b1a4790ec38.jpg]

Habría que hacer lo mismo pero manteniendo la combustión en una cámara cerrada que calentase una placa, y montando un escape al exterior de los gases de combustión...


Loco


Si pero se podría montar en la bañera y redirigir el calor adentro
Es un ejercicio de imaginación y en el fondo tanto las calefacciones diésel como las cocinas están basadas en el mismo sistema lo que pasa es que aislarán la combustión del medio ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

Calisto la pólvora se inventó hace mucho tiempo, jugando a fabricaciones caseras en el barco corres riesgo de quedarte sin barco.
El fuego un una embarcación no es cosa menor así que en mucho cuidado con lo que haces.
Yo uso Refleks a diesel hace mucho tiempo y andan muy bien incluso para cocinar pero no son nada baratas ni se fabrican por 4 euros.
Por tu post sobre comida parece que piensas algun dia navegar en algún barco pequeño.
Usa un jetboil o campingaz que es mas simple y seguro.
Incluso una cocina usada a gas se consigue por poco dinero.
Suerte y buenos vientos
Responder
Agradecido por:
#6

(02-11-2020, 03:48 PM)Ypake+ escribió:  Calisto la pólvora se inventó hace mucho tiempo, jugando a fabricaciones caseras en el barco corres riesgo de quedarte sin barco.
El fuego un una embarcación no es cosa menor así que en mucho cuidado con lo que haces.
Yo uso Refleks a diesel hace mucho tiempo y andan muy bien incluso para cocinar pero no son nada baratas ni se fabrican por 4 euros.
Por tu post sobre comida parece que piensas algun dia navegar en algún barco pequeño.
Usa un jetboil o campingaz que es mas simple y seguro.
Incluso una cocina usada a gas se consigue por poco dinero.
Suerte y buenos vientos


No, me he encontrado el vídeo de las cocinas en internet y me pareció un principio simple en comparación con los precios que tienen tanto las calefacciones como las cocinas diésel y me pareció una posibilidad para intentar aprovechar el sistema del quemador para fabricarse o una cocina o un sistema de calefacción.
Gracias por tu aportación. Buscaba formas de simplificar las cosas en los barcos.
Responder
Agradecido por:
#7

En el fondo se trata de liberarse del gas que también tiene su peligro. Si pudiéramos utilizar el diésel tanto para la calefacción como para la cocina nos liberaríamos de otro problema.
Wesbasto tiene la solución, efectivamente pero también cara.
Ganas de enredar que decimos por aquí
[emoji482][emoji482]
Responder
Agradecido por:
#8

(02-11-2020, 05:30 PM)El Calisto escribió:  En el fondo se trata de liberarse del gas que también tiene su peligro. Si pudiéramos utilizar el diésel tanto para la calefacción como para la cocina nos liberaríamos de otro problema.
Wesbasto tiene la solución, efectivamente pero también cara.
Ganas de enredar que decimos por aquí
[emoji482][emoji482]
Todo tiene sus pros y sus contras, pero opino que para cocinar, lo más sencillo, seguro y barato es el gas, siempre que se utilice el envase doméstico y una instalación revisada y mantenida, pero en estos casos el tamaño del barco, si importa
En cuanto a la calefacción estoy de acuerdo que las de gasoil tipo Refleks se llevan la palma, aunque la Webasto haya sido mi opción
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Polizón
#9

Los quemadores de diesel siempre son engorrosos... y sucios.
Responder
Agradecido por:
#10

Completamente de acuerdo con Ypake.

El riego de incendio "con inventos" me parece inaceptable.

Además, el gasoil, aunque se queme en cámara separada acaba llenando barco y cubierta de olores y grasilla resbaladiza. Estos olores inducen al vómito a mucha gente.

Durante un tiempo me sedujo la idea de un barco monocombustible, donde cocina y hasta fueraborda funcionaran también con ga-oil. Pero nada se se comparaba ni se acercaba a las prestaciones, ni al precio, ni a la seguridad, ni a la ausencia de otros inconvenientes de los tradicionalmente usados.
Responder
Agradecido por:
#11

Con estas cosas los experimentos mejor con gaseosa. Si esas cocinas fuesen buenas y seguras estarían en casi todos los barcos. Además del peligro está el problema de la peste. El gasoil es muy guarro y oloroso. No es extraño que hagas un guiso y no se lo coman ni los perros por el sabor a gasoil. 
Si se trata de falta de espacio, la solución de Ypake es estupenda. Yo tuve un camping gaz en mi otro barco pequeño y era una maravilla. Además los botes duran mucho. 
Para mi barco actual compraré otro aunque tiene cocina, ya que si te quedas sin gas o se avería la cocina puedes salir de un apuro. Además es barato y ocupa poco espacio.
Responder
Agradecido por:
#12

(10-11-2020, 02:12 PM)Emilio el Moro escribió:  Con estas cosas los experimentos mejor con gaseosa. Si esas cocinas fuesen buenas y seguras estarían en casi todos los barcos. Además del peligro está el problema de la peste. El gasoil es muy guarro y oloroso. No es extraño que hagas un guiso y no se lo coman ni los perros por el sabor a gasoil. 
Si se trata de falta de espacio, la solución de Ypake es estupenda. Yo tuve un camping gaz en mi otro barco pequeño y era una maravilla. Además los botes duran mucho. 
Para mi barco actual compraré otro aunque tiene cocina, ya que si te quedas sin gas o se avería la cocina puedes salir de un apuro. Además es barato y ocupa poco espacio.

La gente habla bien de las Wallas

[Imagen: wallas-87d-install-scaled.jpg]

https://wallas.fi/index.php

Pero son muy caras, necesitan escape propio, uno para la cocina y otro para el horno, y la placa no tiene fuegos definidos, parece ser que calienta toda...eso si, con esto seguro que ya no hace falta calefacción..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

A mi lo que me tira para atrás es el olor a gasoil, sobre todo al encenderla y al apagarla.

Y cuando pasas por la cocina sientes siempre ese tufillo.

Además ese olor se mete por todas partes. Y la ropa se impregna del mismo.

Si no fuera por eso, seria la solución ideal para cocinar en el barco.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

La calefacción de mi velero si es de gasoil. Una Eberspacher y no huele demasiado. Sólo un poco a plástico quemado. Pero creo que está averiada, ya que a los 2 minutos de encenderla deja de hacer la combustión y no calienta. No sé... Alguien ha tenido el mismo problema?
Responder
Agradecido por:
#15

Si el diesel no viene filtrado se tapa el inyector, o sensa mal por falta de oxígeno y te apaga la estufa, son los problemas típicos de las calefacciones por aire forzado y turbina de diesel. Con el tiempo el 99% faya si lo usas seguido.
Yo no aconsejo simplificar las cosas en un solo combustible.
En un velero autosuficiente es necesario la redundancia de sistemas de respaldo, ya sea en combustibles (diesel,gasolina, Gas)
como en electronica ( diferentes gps) comunicaciones (vhf-BLU-Satelitales o trackeadores) cuantas mas opciones menos posibilidades de quedarte sin ellos.
paneles solares, alternadores, grupo electrogeno, conexión a tierra etc!
Es obvio que es una cuestión de espacio y costo.
Pero como consejo siempre traten de tener mas de una opción de todo.
salutis
Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
11-10-2022, 07:22 AM
Último mensaje por jiauka
02-10-2022, 03:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)