Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aditivos al diesel ¿sí o no?
#1

Buenas...

unos cafes o lo que cada uno quiera que pago yo...

Por razones que no vienen al caso (para no alargarme mucho), leí por ahí de la bondad (y otros hablaban de "la maldad") de añadir aditivos al gasoil, para:
  • limpiar inyectores
  • eliminar carbonilla y humo negro
  • eliminar el "moco" aquel del gasoil
... y algun otro que no recuerdo...

... todos aditivos diferentes entre sí para cada una de las funciones...

¿vosotros que opinais?... la verdad es que en 13 años que hace que tengo mi barco y con 1400 horas de motor, un Volvo Penta D1-30 b, de 29 cv, no he tenido problemas mayores. Lo mas destacable es que cada 4 años el codo de escape esta hecho un desastre, todo obturado de carbonilla y eso hace que le cueste subir de vueltas y cuando lo hace sale humo blanco y carbonilla... pero cambiando el codo (400 € cuesta ya... en el 2016 me costo 300... ¡¡vaya jeta estos de Volvo!! ), problema resuelto...

¿vale la pena arriesgarme a echar esos aditivos? ¿el que hasta ahora no haya tenido problemas graves (codo aparte) no quiere decir, que despues de trece años, que haya "mucha mierda" ahi y sea conveniente limpiar? pero a ver si ahora empiezo a echar productos de estos y empiezo a tener problemas que hasta ahora no he tenido... Cagoento

En fin... que ahi lanzo mis dudas...

Pongo imagenes de los productos de la marca Wynns porque es la primera que me sale... pero no tengo nada que ver con ellos, ni nada por el estilo...

[Imagen: limpia-inyectores-diesel-wynn-s-325-ml--169347.jpg]

[Imagen: eliminador-de-humos-wynn-s-325-ml--275284.jpg]

[Imagen: P_G_09439682_00135.jpg]

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#2

yo le echo este,pero con el tanque lleno,el mio son 220 ltrs y hay que echarle su medida,de momento no tengo ningun problema...
https://compralubricantes.com/aditivos/a..._1237.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Bill
#3

(24-09-2020, 10:53 AM)Hippie escribió:  yo le echo este,pero con el tanque lleno,el mio son 220 ltrs y hay que echarle su medida,de momento no tengo ningun problema...
https://compralubricantes.com/aditivos/a..._1237.html


Juer, Hippie.... solo que sea la mitad de bueno de lo que dice ser, ya sería una maravilla...   Bravo Bravo

Ademas lo tiene todo en uno...

A ver si salen mas opiniones... siempre es bueno que haya debate...

  • ACCIÓN DISPERSANTE Rompe cualquier tipo de estructura formada durante el proceso de refinado de los combustibles permitiendo al sistema de inyección pulverizar un 23% más de gotitas y reduciendo el tamaño de estas un 15%, lo que incrementa el rendimiento térmico del sistema de combustión a la vez que mantiene los depósitos limpios.
  • ACCIÓN HOMOGENEIZANTE ESTABILIZADORA Y ANTICORROSIVA Evita cualquier forma de estratificación e incompatibilidades entre gasóleos de distintos proveedores. Anula la posibilidad de formación de lodos por polimerización. Impide la emulsión del agua, separándola y reduciendo el riesgo de contaminación por bacterías. Permite mantener almacenado por largo periodos de tiempo el combustible sin que sufra alteraciones. Mantiene limpios los depósitos y los sistemas de bombeo.
  • ACCIÓN LIMPIADORA Y DESCARBONIZANTE Elimina gomas, barnices y parafinas que perjudican el correcto funcionamiento del sistema de inyección a la vez que descarboniza la cámara de combustión y el sistema de escape. Protege los filtros de partículas y catalizador de la contaminación de carbonillas. Mantiene limpias válvulas EGR y turbos.
  • ACCIÓN ANTIEMULSIONANTE Y ANTICORROSIVA Evita la emulsión del agua en los gasóleos y que esta sirva de base para el desarrollo de microorganismos que destruyen los sistemas y obstruyen el regular funcionamiento de aforadores y filtros. Reduce la corrosión en sistemas de escape y protege los elementos del sistema contra corrosione

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#4

Yo le echo al mio aditivo para diesel de la marca Carre4. Compro cuando esta de oferta a 3X2 y le voy echando generosamente. Va para 16 años y miles de horas y ninguna avería.

Incluso aún llevo el filtro de combustible original de astillero tanto el decantador como el fino sin ningún problema hasta hoy.

Llevo repuestos por si un dia se atascan y hay que cambiarlos pero hasta hoy nada ha causado problemas.

Eso si, solo pongo diésel de gasolinera del Carre4 tambien, en bidones de 10 L y a estos siempre les meto una pizca de aditivo C4 y una vez al año antes del invierno le meto un bote entero.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Bill
#5

Yo pongo Startron para el tema del moho...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Yo le echo también gasoil de gasolinera terrestre, y un aditivo de recambista de automoción que es biocida, para el moco, que además tiene otras propiedades añadidas como antihumos y demás.

Cabe decir que empecé a hacer eso para prevenir desde poco después de adquirir el barco (viejo) y en un tiempo tuve problemas de obturación en las líneas. Y el problema radicaba en que las pareces del depósito de gasoil (de inox) ya tenía una antigua capa de moco seco en la mitad superior. Después de solucionarlo sacando depósito para limpiarlo y demás de momento va bien aunqie sólo ha pasado año y pico (o dos y pico, ni recuerdo)de aquello como para darlo por bueno.
Ahora bien, ahora estoy pensando que cuando tengo durante un tiempo un bidón de 20 litros lleno en el pañol, con su tratamiento antialgas en mucha mayor dosis de la indicada,  acaba saliéndole un poquillo de moco... Nosabo
Responder
Agradecido por: Bill
#7

Hay que tener en cuenta muchas cosas:

Si repostas en distintos lugares y paises.
Si algunos productos son "bio".

Pero sobre todo:

Cuanto tiempo lleva el gasoil en el tanque, o cuanto prevés que esté (en muchos veleros, un año o mas...)

Los productos deben ser universales para algunos temas pero para otros no...

Además hay que ir actualizando cada vez que repostas por el numero de litros repostados, no según el tamaño del tanque ni con el sistema de "un taponcito".

... el problema gordo, a mi parecer, es desde la aparición de los gasoil bio obligatorios.
Responder
Agradecido por:
#8

Ojo con el gasoil de puertos (sobretodo en invierno) poco movimiento y mucha condensación 

Aditivos: de vez en cuando una dosis 
Matabichos : Cada vez que pongo (su ración) acostumbro a llevar una garrafa de 20 l en el coche y hoy rellenando 

Y sobretodo en invierno depósitos llenos

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: iperkeno
#9

Brindis
Depósito de inox, procuro tener siempre lleno y repostar mediante garrafas de gasolinera terrestre, aunque en travesías esto puede ser complicado, el prefiltro está siempre limpio y sin rastro de agua, no creo que tenga moco en el depósito, no podría asegurarlo porque no tengo registro, aunque mi sistema de control de combustible es un tubo transparente que llega hasta la parte más baja del depósito y esta perfectamente limpio. Uso aditivo Star Tron.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Bill
#10

(24-09-2020, 11:50 AM)pinguino escribió:  Yo le echo al mio aditivo para diesel de la marca Carre4. Compro cuando esta de oferta a 3X2 y le voy echando generosamente. Va para 16 años y miles de horas y ninguna avería.

Incluso aún llevo el filtro de combustible original de astillero tanto el decantador como el fino sin ningún problema hasta hoy.

Llevo repuestos por si un dia se atascan y hay que cambiarlos pero hasta hoy nada ha causado problemas.

Eso si, solo pongo diésel de gasolinera del Carre4 tambien, en bidones de 10 L y a estos siempre les meto una pizca de aditivo C4 y una vez al año antes del invierno le meto un bote entero.

¿y para qué sirve ese aditivo del Carrefour?... ¿limpieza de inyectores? ¿eliminar carbonilla de la camara de combustion? ¿humos?


Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#11

(24-09-2020, 04:43 PM)Dunic escribió:  Ojo con el gasoil de puertos (sobretodo en invierno) poco movimiento y mucha condensación 

Aditivos: de vez en cuando una dosis 
Matabichos : Cada vez que pongo (su ración) acostumbro a llevar una garrafa de 20 l en el coche y hoy rellenando 

Y sobretodo en invierno depósitos llenos


Muy cierto y, eso me hace pensar en otra cosa:

¿Le echan aditivos en los depósitos de los puertos, tan expuestos a la creación de algas en temporadas bajas?

Si es así ¿qué efectos puede tener una suma de aditivos de puerto y exceso de precauciones por el usuario?
¿mas aditivo que gasoil?
¿cómo afecta al motor?
Responder
Agradecido por:
#12

(25-09-2020, 06:44 AM)Bill escribió:  ¿y para qué sirve ese aditivo del Carrefour?... ¿limpieza de inyectores? ¿eliminar carbonilla de la camara de combustion? ¿humos?


Brindis
No sabría decirte exactamente. Se que hay dos modelos. Creo que uno de ellos centrado en la limpieza de inyectores y cámara de combustión y el otro en la mejora del combustible, indice de cetano, y biocida. Algo así. Yo uso indistintamente uno u otro sin preocuparme demasiado.

No obstante creo que la eliminación de problemas de combustible pasa por tres cosas conjuntas:

1 Usar combustible de gasolineras de automóvil con mucho trasiego de vehículos, con combustibles frescos y limpios.
2 Tener el deposito siempre lleno hasta la boca. Usando una pequeña garrafa para rellenar a tope tras cada salida.
3 Usar un aditivo, no necesariamente caro, para mantener el indice de cetano en el deposito dado el bajo indice de regeneración del diésel en nuestros barcos.

Si metemos poca o ninguna agua a través del combustible, evitamos que se genere agua de condensación dentro del deposito y usamos un aditivo, es muy poco probable que tengamos moco y por tanto obstrucciones. Ademas el aditivo hace que nuestro combustible mantenga sus características y potencia a pesar del paso del tiempo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

En port ginesta tenemos la suerte de que la GC carga sus patrulleras. Cuando lo hacen se pasan más de media hora cargando.
Asi que supongo que esta circunstancia hace que el gasoil de los tanque se renueve constantemente.

Yo no he tenido problemas con el moco. La última vez que le heche un vistazo al deposito el año pasado sin sedimentos.

Siempre procuro llevar el depisito al máximo.

Es de inox y lo aislé para evitar condensaciones.

Siempre le he hechado un biocida menos el año pasado.
Veremos cuando pueda estar en el barco otra vez como esta la cosa. Con esto del Covid19 lleva ya un año en dique seco.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

(25-09-2020, 07:51 AM)iperkeno escribió:  Muy cierto y, eso me hace pensar en otra cosa:

¿Le echan aditivos en los depósitos de los puertos, tan expuestos a la creación de algas en temporadas bajas?

Si es así ¿qué efectos puede tener una suma de aditivos de puerto y exceso de precauciones por el usuario?
¿mas aditivo que gasoil?
¿cómo afecta al motor?
No se si en los puertos les echan aditivos aunque yo diría que depende del puerto. En los que yo conozco creo que no. Pero a la pregunta de que puede ocurrir con un exceso de aditivos yo diría que nada malo. Personalmente uso los aditivos con exceso frecuentemente y hasta hoy cero problemas.
Hay que tener en cuenta que la mayoria de aditivos son keroseno a veces con una pizca de algo mas, pero básicamente keroseno que es muy volátil. Por ello favorece la eliminación de agua y mejoran el indice de cetano del gasoil.
Se de personas que en ausencia del keroseno usan una pequeña cantidad de gasolina como un litro o asi por cada llenado del deposito y dicen que también funciona, aunque si hay aditivo -keroseno- el resultado es mejor.
La mayoría del resto de productos caros que incluyen los aditivos de pata negra no tienen efecto en nuestros sencillos motores si no solo en los motores ultra complejos y de altas prestaciones de los automóviles de alta gama actuales. Cuando me enteré de esto hace años pase al aditivo barato con idénticos resultados.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis
Por las respuestas dadas, veo que los que usamos aditivos, lo hacemos a modo preventivo, lo cual no es determinante para saber si funciona o no. Sería interesante saber de alguna experiencia de alguien que, tuviese algún problema de inyectores sucios, moco, exceso de carbonilla o humos etc y que, una vez añadido el aditivo comprobara que hay una mejora sustancial.

Yo me decidí por usar el Star Tron, porque un forero de LTP (Atnem) seguro que muchos lo recordareis, hace algunos años lo recomendaba, debido a que debido a unas enzimas, disolvían el moco del depósito en caso de haberlo sin producir obstrucciones en filtros y conductos, evitando así el vaciado completo del depósito para su limpieza, pero claro, como en mi caso es a modo preventivo, no he podido comprobar si esas cualidades son ciertas o no.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Bill


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
11-10-2022, 07:22 AM
Último mensaje por jiauka
02-10-2022, 03:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)