(05-04-2019, 06:55 PM)Noruego escribió: Estoy preparando la maniobra nueva de mi codigo 0...nuevo botalon, y nueva polea /desmultiplicacion y nueva driza...
Y he estado mirando por aliexpres dyneema...para mi driza necesitare unos 30 m muy justos...pero si un dia quiero llevarla hasta copkit Mejor algunos mas..
http://s.aliexpress.com/naaA3YFb
Alguna opinion sobre el dynnema Chino?
Yo compré en su día
Dyneema chino (Aliexpress), y lo tengo por ahí aparcado de momento, ahora mismo tengo aquí en casa dos tipos de
Dyneema, el chino (barato) y uno comprado en España como SK 75 (al precio habitual) los chinos son de 2 y 6 mm respectivamente, y el SK 75 es de 3mm, la primera diferencia se aprecia a simple vista, los hilos que forman el chino son más gruesos, los del SK 75, son finisimos, aparte el chino se nota mucho más rígido y "plasticoso", el sk 75 es mucho más suave, cuando se corta el extremo cortado en el "bueno" si le das un poco con los dedos se queda en forma de "pelusa" al estar formado por miles de hilos finisimos, en cambio el "malo" se queda mucho más limpio, para que te hagas una idea, la primera impresión al tocarlo era que se parecía mucho a los cabos de polietileno de los aros salvavidas.
Estas son apreciaciones personales que no tienen por que ser signos de mala calidad, podrían ser de diferente proceso de fabricación, pero no me dan la confianza necesaria para las aplicaciones que se le dan a este material, habría que hacer una prueba de carga y ruptura, pero no tengo los medios necesarios para sacar datos concretos, así que de momento ahí están en una caja.
Por otra parte he visto este vídeo de un club 4x4 en el que ponen a prueba un cabo de
dyneema chino y los resultados no son del todo satisfactorios, aparte del vídeo os pongo la explicación traducida vía Google para que sea más cómodo.
[url=https://www.facebook.com/factor55/videos/1706071102757389/?v=1706071102757389][/url]
Cuerda del torno chino, ¿es bueno? El mercado está inundado de cuerdas sintéticas chinas baratas y esto dificulta que el todoterreno distinga entre cuerdas fuertes y débiles. Al igual que los grilletes chinos, algunos son fuertes y otros no. Entonces, ¿qué es una persona que hacer? Tenemos información muy limitada aquí, pero lo que sí sabemos es que la cuerda de las siguientes fuentes está a la altura de las especificaciones para cabrestantes en el rango de capacidad de 9-12K. Samson: el nombre más fuerte en cuerda, cuerdas Marlow, empalme personalizado, fuente de aparejo JM, Crawlorado, WARN, Superwinch, cuerdas Bigft Winch, ASR Offroad, Winchrope.com, Sureste por tierra, Master-Pull Recovery Gear, Olimpo Off Road, Bubba Rope , etc. Estamos seguros de que hay otras cuerdas de calidad en el mercado y podríamos usar su ayuda con su propia experiencia personal con cuerdas sintéticas. Háganos saber dónde adquirió su cuerda de cabrestante sintética y cómo se ha realizado.
Eche un vistazo al video de prueba de cable adjunto que nos envió recientemente uno de nuestros distribuidores australianos, FibreTech solutions ltd.
Estos individuos suministran aparejos al Departamento de Defensa de Australia, así como a empresas de Bomberos, Minería e Industriales. En este video, están probando la resistencia a la rotura de la línea de cabrestantes sintéticos importados baratos. En este caso, estaban probando Dyneema chino de 10 mm (3/8) que viene equipado con tornos chinos de 12k baratos. La cuerda falló en 13K libras. 13K es sorprendentemente bajo para la cuerda Dyneema 3/8. Dyneema estándar 3/8 conserva una resistencia a la rotura en el rango de 17-18K. Un punto de falla de 13K tampoco proporciona casi ningún factor de seguridad en un cabrestante con capacidad de 12K. También tenga en cuenta el modo de falla de la cuerda y el chasquido de retroceso de la línea, fue repentino y con alta velocidad. En caso de fallar, la cuerda sintética no siempre cae al suelo como afirma el mito. Sea seguro y planee para un retroceso. Aunque la cuerda sintética del cabrestante es liviana, aún puede causar lesiones, así que trátela como si fuera un cable de acero y manténgase alejado de la trayectoria de retroceso.
Hasta aquí puedo comentar al respecto.
Saludos.