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URGENTE
#31

(03-12-2020, 10:56 AM)Noruego escribió:  La empresa de transposrte se ha manifestado al respecto . .? Dijo algo el camionero , que bien solo podía ser el transportista y no el cargador ...respecto al hecho .? El mástil se bajó del trailer delante de ti ( Emilio moro) , lo desempaquetasteis delante del transportista ?o ya se había marchado?

Perdona que te cite Noruego. Creo recordar que aunque no lo hubiese cargado el transportista, que seguramente no lo haya hecho, es su responsabilidad. En cualquier  caso, seguramente sí lo haya amarrado, que aunque no fuese así el no tendría que mover el camión hasta que las cosas estén estibadas y sujetas como él crea conveniente.
En cuanto a lo del desempaquetado, hay un margen de tiempo como comentaba en mi anterior intervención, precisamente por si al quitarlo apareciesen sorpresas, cosa que no suecede si no está empaquetado.
Brindis Brindis
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#32

(03-12-2020, 12:50 PM)caribdis escribió:  Prefiero tener un palo nuevo que uno que seguramente tiene los 26 años que tiene el barco. Igual que mucha gente ya se apresura a cambiar la jarcia cuando tiene 10 o 15 años, pensando en que puede fallar en cualquier momento (para mi no es así), nadie se preocupa si el palo tiene 20 o 50 años, y la cuestión es muy parecida.

Perdón por desviar puntualmente un poco la temática de este hilo. Estoy de acuerdo con lo de la jarcia, y además pienso que también dependerá de lo que haya navegado el barco y en qué condiciones. 
Pero, ¿a la de cuánto tiempo crees adecuado cambiar una jarcia por años si ésta no tiene mal aspecto?
Y lo pregunto porque mi barco cumple en breve los 40 y no sé si la habrán cambiado alguna vez pero me imagino la respuesta. Y por ello me he planteado algunas veces qué hacer de cara a un futuro a medio plazo.

Brindis Brindis
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#33

a eso me refiero,aquí estamos para ayudar,para eso somos el foro que somos,por lo demás? hay que esperar y que salga todo bien.eso espero.....

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mmsi 261001678
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#34

Viendo las fotos, creo que ese palo se rompió por que flexo durante el viaje

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#35

(03-12-2020, 10:56 AM)Noruego escribió:  Después de leer el hilo varias veces , y ver la opiniones, subidas y bajadas de tono .....tengo varias dudas .
La empresa de transposrte se ha manifestado al respecto . .? Dijo algo el camionero , que bien solo podía ser el transportista y no el cargador ...respecto al hecho .? El mástil se bajó del trailer delante de ti ( Emilio moro) , lo desempaquetasteis delante del transportista ?o ya se había marchado?

El resto de opiniones sobre fatigas, jarcias etz etz por ahora no vienen al caso .
Yo en principio en la estiba del mástil sobre el remolque no veo una linealidad recta...y veo una cierta obligación donde está la cincha de carraca , que dicho también hacen una fuerza Increíble, ..... si hubiera sido varilla de corrugado para hormigón armado no hubiera pasado nada ....pero el Alu no flexa igual ....parte
La posibilidad de rotura en transporte es factible , debe correr a cargo del transportista( empresa )  y el transportista se puede negar a cargar si  no está correctamente embalado....pero si el transportista lo carga es ya responsabilidad de la empresa ....para eso se hacen todos ls documentos que acompañan al transporte desde su origen .
Que estuviera fatigado el mástil o no no es el caso ahora ,  eso le corresponderá a las partes a peritar si se da el caso , antes son pajas mentales .
Suerte en follon este .
Hola, Noruego. 
Si. Fue exactamente como comentas. El camión llegó al varadero la tarde antes de la varada. Fui a saludar al conductor y honestamente me enseñó un golpe que había recibido el mástil. El me dijo que había enganchado el remolque en la terminal del ferry de Santander proveniente de Southampton y que posiblemente el golpe pudo ser al cargar el mástil en Plymouth posiblemente con un toro mecánico. Al día siguiente desprecian tamos el mástil delante de él y estaba partido justo por donde había recibido el golpe. El caso es que me hizo un parte escrito y envié fotos a la empresa de transporte. Fotos del mástil en el camión, con el plástico y sin el plástico. La empresa me ha comunicado que lamentan lo ocurrido y que unos ingenieros o peritos están investigando qué ha podido pasar. Yo creo que están actuando de buena fe. De momento hay que esperar. El caso es que se pueden demorar bastante. 
También he hablado con el profesional de la jarcia que embalóel mástil y me ha dicho que cuando ellos terminaron el trabajo estaba todo perfectamente. Además, tiene fotos que así lo demuestra y que si las necesito me las puede dar. 
En fin, amigos, así está el panorama. De momento lo mejor es pensar que, dentro de lo malo, voy a estrenar mástil nuevo. El problema será la espera, ya que el de las jarcia de Almerimar me ha dicho que tarda 2 meses en llegar desde que se pide. O sea, que no queda otra que tener paciencia y esperar. El problema serio sería cubrir los gastos del mástil por mi cuenta en estos momentos, ya que son de 12000 euros para arriba y es un gasto importante con el que no contaba. En fin... Ya iré contando como va el tema. Un saludo.
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#36

animos y vete haciendo bricos por dentro,pero no te duermas en los laureles y mueve los seguros tal como tienes esas pruebas,animos,que como se dice en galicia? nunca llovio que no escampara.mucha fuerza emilio

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#37

(03-12-2020, 09:29 PM)Emilio el Moro escribió:  Hola, Noruego. 
Si. Fue exactamente como comentas. El camión llegó al varadero la tarde antes de la varada. Fui a saludar al conductor y honestamente me enseñó un golpe que había recibido el mástil. El me dijo que había enganchado el remolque en la terminal del ferry de Santander proveniente de Southampton y que posiblemente el golpe pudo ser al cargar el mástil en Plymouth posiblemente con un toro mecánico. Al día siguiente desprecian tamos el mástil delante de él y estaba partido justo por donde había recibido el golpe. El caso es que me hizo un parte escrito y envié fotos a la empresa de transporte. Fotos del mástil en el camión, con el plástico y sin el plástico. La empresa me ha comunicado que lamentan lo ocurrido y que unos ingenieros o peritos están investigando qué ha podido pasar. Yo creo que están actuando de buena fe. De momento hay que esperar. El caso es que se pueden demorar bastante. 
También he hablado con el profesional de la jarcia que embalóel mástil y me ha dicho que cuando ellos terminaron el trabajo estaba todo perfectamente. Además, tiene fotos que así lo demuestra y que si las necesito me las puede dar. 
En fin, amigos, así está el panorama. De momento lo mejor es pensar que, dentro de lo malo, voy a estrenar mástil nuevo. El problema será la espera, ya que el de las jarcia de Almerimar me ha dicho que tarda 2 meses en llegar desde que se pide. O sea, que no queda otra que tener paciencia y esperar. El problema serio sería cubrir los gastos del mástil por mi cuenta en estos momentos, ya que son de 12000 euros para arriba y es un gasto importante con el que no contaba. En fin... Ya iré contando como va el tema. Un saludo.

Bueno, viendo toda la historia pinta bastante bien. Parece que todo está claro y acabará bien. Me alegro
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#38

(03-12-2020, 09:36 PM)Hippie escribió:  animos y vete haciendo bricos por dentro,pero no te duermas en los laureles y mueve los seguros tal como tienes esas pruebas,animos,que como se dice en galicia? nunca llovio que no escampara.mucha fuerza emilio
Eso es exactamente lo que voy a hacer, Hippie. Trabajo nunca falta en un barco con ciertos años. De momento voy a revisar todo el cableado eléctrico y la fontanería. También instalar un molinete nuevo. Chollo ya hay ya... 


Brindis
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#39

Perdón Emilio, te cobran 12000pavos por el transporte de un palo nuevo? que motor lleva tu velero??????? Wink

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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#40

(04-12-2020, 08:01 AM)dibujito escribió:  Perdón Emilio, te cobran 12000pavos por el transporte de un palo nuevo? que motor lleva tu velero??????? Wink
Bueno.... Me lo han dicho así un poco a grosso modo. Pero los tiros deben ir por ahí más o menos con el transporte incluido, un Selden, por ejemplo. El motor es un Yanmar 3GM30 bastante común en estas eslora. Aunque no acabo de ver qué tiene que ver el motor con el mástil  Cunao
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#41

(04-12-2020, 09:36 AM)Emilio el Moro escribió:  Bueno.... Me lo han dicho así un poco a grosso modo. Pero los tiros deben ir por ahí más o menos con el transporte incluido, un Selden, por ejemplo. El motor es un Yanmar 3GM30 bastante común en estas eslora. Aunque no acabo de ver qué tiene que ver el motor con el mástil  Cunao
jeje, dependiendo del estado del motor y las millas a recorrer hasta el País donde esté, yo me lo pensaría..

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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#42

Ese precio será con jarcia y completo ¿No?

Yo he traído mástiles aprovechando otro porte,  así sale bien de precio, hablas con varios transportistas y cuando les coincida con un porte de un barco cercano teo llevan.

También lo puedes traer en dos piezas, yo los he ensamblado y te digo que se partir a por cualquier sitio antes que por ahí, por el tamaño del tuyo te servirá cualquier camión normal.

Brindis
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#43

(03-12-2020, 09:29 PM)Emilio el Mor escribió:  Si. Fue exactamente como comentas. El camión llegó al varadero la tarde antes de la varada. Fui a saludar al conductor y honestamente me enseñó un golpe que había recibido el mástil. El me dijo que había enganchado el remolque en la terminal del ferry de Santander proveniente de Southampton y que posiblemente el golpe pudo ser al cargar el mástil en Plymouth posiblemente con un toro mecánico. Al día siguiente desprecian tamos el mástil delante de él y estaba partido justo por donde había recibido el golpe. El caso es que me hizo un parte escrito y envié fotos a la empresa de transporte. Fotos del mástil en el camión, con el plástico y sin el plástico. La empresa me ha comunicado que lamentan lo ocurrido y que unos ingenieros o peritos están investigando qué ha podido pasar. Yo creo que están actuando de buena fe. De momento hay que esperar. El caso es que se pueden demorar bastante. 
También he hablado con el profesional de la jarcia que embalóel mástil y me ha dicho que cuando ellos terminaron el trabajo estaba todo perfectamente. Además, tiene fotos que así lo demuestra y que si las necesito me las puede dar. 
En fin, amigos, así está el panorama. De momento lo mejor es pensar que, dentro de lo malo, voy a estrenar mástil nuevo. El problema será la espera, ya que el de las jarcia de Almerimar me ha dicho que tarda 2 meses en llegar desde que se pide. O sea, que no queda otra que tener paciencia y esperar. El problema serio sería cubrir los gastos del mástil por mi cuenta en estos momentos, ya que son de 12000 euros para arriba y es un gasto importante con el que no contaba. En fin... Ya iré contando como va el tema. Un saludo.

Hola Emilio,

No quiero ni imaginar que me pueda pasar a mi lo mismo; tengo intención de llevarme un 24 pies desde un pantano en Madrid hasta Torrevieja.
Y además tienes toda la jarcia nueva esperando y adaptada para el mastil roto Eek .
En fin espero que todo acabe bien y que al final salgo algo positivo de todo esto.
¡Mucho ánimo!  Brindis
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#44

Claro. Ese es el problema. Que tengo toda la jarcia nueva, cortada a medida, para el mástil roto. En un principio, como dijo Simbad, no debería haber problema en adaptarla al nuevo mástil. Todo será cuestión de tomar bien las medidas para el nuevo mástil. Las crucetas también las tengo guardadas y habrá que tener en cuenta sus dimensiones si me las van a cambiar. En condiciones normales debería ser el seguro quien se encargue de todo incluido el transporte. Por otro lado he visto que la marca del mástil roto ya no existe. Si no me hubiera puesto en contacto con el astillero que hizo mi barco, que aún existe, para pedirles el modelo exacto. En fin... Ya veremos que pasa. De momento me ha dicho el que me pinchará el mástil que no me preocupe por la jarcia nueva, que no va a haber problema en aprovecharla.
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#45

(04-12-2020, 01:43 PM)Emilio el Moro escribió:  Claro. Ese es el problema. Que tengo toda la jarcia nueva, cortada a medida, para el mástil roto. En un principio, como dijo Simbad, no debería haber problema en adaptarla al nuevo mástil. Todo será cuestión de tomar bien las medidas para el nuevo mástil. Las crucetas también las tengo guardadas y habrá que tener en cuenta sus dimensiones si me las van a cambiar. En condiciones normales debería ser el seguro quien se encargue de todo incluido el transporte. Por otro lado he visto que la marca del mástil roto ya no existe. Si no me hubiera puesto en contacto con el astillero que hizo mi barco, que aún existe, para pedirles el modelo exacto. En fin... Ya veremos que pasa. De momento me ha dicho el que me pinchará el mástil que no me preocupe por la jarcia nueva, que no va a haber problema en aprovecharla.
Hola Smile

Kaia partió mastil también este año, lo tiene explicado en su hilo. Seguramente tiene frescos los datos de las empresas y los precios que manejan. A ver si ve esto y se pasa... o mándale un privado. Seguro que algo más sacas en claro Wink

Saludos y Brindis
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