Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

URGENTE
#1

Hola compañeros hoy no es un buen dia para un cofrade,queria pediros ayuda en su nombre ya que está un poco con la moral por los suelos y deprimido,la cuestion es que acaba de recibir el barco que con tantos años de esfuerzo compro en inglaterra y se lo enviaron en un camion,pero resulta que el mastil viene partido o roto  o como se diga,buscamos informacion de quien tiene que hacerse cargo de esto,mas que nada para pelear con los seguros, que valla dios a saber como acabará esto,no brindo,pero rogamos a quien sepa como solucionar esto su valiosa ayuda,gracias amigos....hoy por ti mañana por mi,el cofrade es emilio el moro.....mucha fuerza emilio y no te deprimes....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Cagoento Cagoento Cagoento
Joder, con la ilusión que se espera este día y que se venga abajo, no, lo siguiente, de esta manera.

No puedo aportar mucho más allá de que supongo que es la empresa de transporte la que tiene que hacerse cargo de ello.

Pufff, vaya palo. ¡Animo!

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Habrá que intentar verlo por el lado bueno, la rotura es muy evidente, no es un doblado que haya que discutir, y los seguros están para eso, el del transportista, se supone..

Por otro lado, seguro que ese palo ya tenía sus añitos y su trote, un palo nuevo es casi un barco nuevo, y si lo paga el seguro, mira que bien. Habrá que esperar, pero al final puede resultar mucho mejor..y no digamos si esa rotura se debiera a fatiga y pudiera haber sucedido navegando...

Por otro lado, mira que le tengo yo manía a los dichosos arraigos con cazoleta...dejan un buen agujero en el perfil de aluminio...donde esté un perno pasante y si es posible aún afirmado por un segundo perno, mejor...o directamente a una cruceta pasante. Para salir el fin de semana puede dar igual partir el palo, pero si partes el palo en una travesía, desde luego tienes una fiesta..

[Imagen: 19-0.jpg][Imagen: imagen.png]

Ánimo!!!!

Pirata Pirata

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: NADA, hopetos
#4

Coincido con Caribdis parece fatiga de material y eso se rompía a la primera fuerza que hiciera navegando.
Debería de cubrirlo el seguro del transporte.
Por otro lado también se puede empatillar con un perfil de aluminio por dentro y quedaría fuerte también.
Aunque siempre es mejor un mástil nuevo. :-)
Suerte y un fuerte abrazo que ya pasara el mal trago.
Responder
Agradecido por:
#5

Un SO49 nuevecito de astillero que venía a Valencia par que lo gestionará yo (no el mío, otro) se salió en una curva y se le clavó un árbol que atravesó el casco y apareció en la mesa de cartas Cunao   El lío fue monumental, pero a lo que voy, el transporte tiene un seguro básico que en aquellos años era más o menos el valor de un SO40 a partir de ahí tenías que contratar un extra, que el que compró el barco no contrato Meparto  Bueno, eso quiere decir que el camión llave seguro más que de sobra para el mastil y en cuanto  a subió roto o se rompió durante el viaje da igual, el transporte no debió de firmar una entrega e. esas condiciones sin especificarlo, al igual que Emilio no debe firmara recogida,

Dale un abrazo de mi parte y que vea la parte positiva, terminara con un mastil nuevo, eso sí, a saber cuándo.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#6

Pues leyendo a los cofrades creo que tienen razón hippie, teneis que verlo por el lado positivo, el seguro pagará mástil nuevo...
Eso sí, haced el papeleo bien, un profesional que os ayude...creo yo vamos...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Esa rotura no tiene por que ser fatiga de material.
Sencillamente lo han cargado, asentado y fijado mal para el transporte.

Los palos mal cargados sufren en un camion mas que en una tormenta.

Han sido muchos kilometros de baches vibrando el palo.

Hay que reclamar al seguro del transportista.

Si tiene un seguro de defensa y reclamaciones en el barco puede reclamar via abogado.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: dibujito
#8

Debería hacerse cargo el transportista. Debe tener un seguro para las mercancías que transporte. Hay que ver qué tipo de transporte se contrató. El transportista ha tenido que hacer una revisión del antes y el después, así se depuran responsabilidades. En el contrato de transporte se tuvo que hacer una valoración de la mercancía que transporta (da igual que sean barcos, naranjas, sartenes.... son mercancías), y al respecto debería tener un contrato de seguro acorde al bien transportado. Ahora es cuando uno piensa en no pagar primas de seguro, y luego cuando hacen falta...

Suerte, y que pelee con el transportista y su seguro, espero que lo haya documentado y reflejado en la documentación antes de aceptar hacerse cargo de la “mercancía” la rotura del mastil.

S/Y STOPPEL. Vanguard 2. 28ft. Jachtbouw D KLEIN. Spain

Instagram: sy_stoppel
Responder
Agradecido por:
#9

Ante todo animos Emilio!!!
Pero siendo realistas,es lo mejor que podia haber pasadó,ese palo tenia los dias contados desde que se cargo al camión y que se haya roto en el,es una señal divina...
reclamacion al seguro y a estrenar palo y jarcia,quizas seria bueno contratar un perito para ir avanzando el asunto.
Hay que ver la parte positiva,pedazo de BARCAZO te ha llegado,disfruta el camino de ponerlo a punto y revisarlo a fondo aunque sea sin palo,que cuando te des cuenta ya estaras navegando.
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

Menuda sorpresa desagradable, entiendo que esté desanimado.
Creo que se ha dicho ya lo más importante, hay que seguir trabahando, ya tuenes el barco aqui y seguro que todo acabará bien.
Reclamar, paciencia y trabajar en el barco.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#11

Fijate en la cincha, valla tela!

   

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(02-12-2020, 07:35 PM)dibujito escribió:  Fijate en la cincha, valla tela!
eso que parece que hay un punto de apoyo justo donde la cincha.
Responder
Agradecido por:
#13

me atreveria a decir,que la rotura parece provocada al salirse de uno de los apoyos,quizas el de la parte delantera,quedando la mitad del mastil al aire.
Responder
Agradecido por:
#14

Gracias, amigos, por vuestros consejos amigos. 
En primer lugar agradecer a mi querido amigo Hippie por poner el tema. Yo, esta mañana, cuando desembalé el mástil se me cayó el alma al suelo. Solo tube las energías de decírselo a nuestro amigo Hippie, amigo cercano de verdad.
Y como le he hablado a mi buen amigo, para desgracias hay tantas que esto de alguna manera se solucionará..Lo más jodido es perder la salud. Mientras la tengamos, amigos, es lo más importante, para discutir, reírnos o lo que sea.
Pero tengo que discrepar con mi apreciado Caribdis y mi apreciado Ypake Ezequiel. Yo les pregunto a ellos, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?. O sea, que si un trailer hace una mala maniobra contra una esquina, ¿No se va a romper? ¿Porque tiene un diseño como decís? ¿No se hubiera roto?. Por favor!!!!!!!. Yo sé que sabéis mucho. Porque ya me estoy poniendo de mala leche. Me voy a sicerar: yo levo navegando millones de millas en todo tipo de barcos en todo tipo de mares porque es mi trabajo desde joven y tengo 50 años. Sé de barcos, pero no voy de enterado. Para mí, los barcos que no tienen un cierto desplazamiento son una puta mierda. Yo noto la mala estabilidad y ordenó lastrar los tanques para hacer mejor la vida a bordo. Cuando piden auxilio los barcos, el 90 por 100 son del diseño de poco desplazamiento. Claro que igual son unos pocos navegantes. Pero.. En fin. Soy persona que con mi barco al fin del mundo. Pillé literatura sobre y eso es lo más vomititivo y cursi. Que si cuando les entraba un volador en el barco, a la churri de turno le entraba como una depresión porque se murió y casi le hacen un funeral. En fin.. Una literatura cursi y asquerosa, echa por personas despreciables. Bueno... Estoy cabreado, lo reconozco. A ver si me sosiego un poco.
Responder
Agradecido por: dibujito
#15

tomatelo con calma emilio,aqui estan para ayudarte,no sé a que viene nombrar a los que as nombrado,en los foros hay que hilar fino lo que dice cada uno,pero en este caso se te está intentando ayudar,creo que deberias de pedir siculpas a los que as nombrado,te lo digo de corazon......ya sé que llevas un dia muy malo,aún me acuerdo de lo mio hasta que aparecio el dios martin,sé lo que es pasarlo mal sin saber nada,te lo vuelvo a recordar,aqui se está para ayudar y mas cuando hablan los que saben,hay que saber leer entre lineas, no solo lo que pone un teclado,es dificil pero es así,no es facil pillar los tonos en un foro,es como si digo a rañala en letra pequeña o en mayuscula A RAÑALA ,no es lo mismo...,seguro que mañana vez las cosas de otra manera,tambien es verdad que debes aportar mas imformacion que solo tu sabes cual es......deberias de ponerla.........venga duerme un poco y mañana veras las cosas de otra manera........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Otoio
12-05-2022, 09:26 AM
Último mensaje por caribdis
11-08-2021, 04:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)