(03-12-2020, 10:56 AM)Noruego escribió: Después de leer el hilo varias veces , y ver la opiniones, subidas y bajadas de tono .....tengo varias dudas .
La empresa de transposrte se ha manifestado al respecto . .? Dijo algo el camionero , que bien solo podía ser el transportista y no el cargador ...respecto al hecho .? El mástil se bajó del trailer delante de ti ( Emilio moro) , lo desempaquetasteis delante del transportista ?o ya se había marchado?
El resto de opiniones sobre fatigas, jarcias etz etz por ahora no vienen al caso .
Yo en principio en la estiba del mástil sobre el remolque no veo una linealidad recta...y veo una cierta obligación donde está la cincha de carraca , que dicho también hacen una fuerza Increíble, ..... si hubiera sido varilla de corrugado para hormigón armado no hubiera pasado nada ....pero el Alu no flexa igual ....parte
La posibilidad de rotura en transporte es factible , debe correr a cargo del transportista( empresa ) y el transportista se puede negar a cargar si no está correctamente embalado....pero si el transportista lo carga es ya responsabilidad de la empresa ....para eso se hacen todos ls documentos que acompañan al transporte desde su origen .
Que estuviera fatigado el mástil o no no es el caso ahora , eso le corresponderá a las partes a peritar si se da el caso , antes son pajas mentales .
Suerte en follon este .
La fatiga tiene que ver con que los materiales no son indemnes al paso del tiempo ni a las vibraciones y esfuerzos continuados.
Prefiero tener un palo nuevo que uno que seguramente tiene los 26 años que tiene el barco. Igual que mucha gente ya se apresura a cambiar la jarcia cuando tiene 10 o 15 años, pensando en que puede fallar en cualquier momento (para mi no es así), nadie se preocupa si el palo tiene 20 o 50 años, y la cuestión es muy parecida.
Yo no afirmé que el palo hubiera partido por fatiga, dije que en el caso de que la rotura fuera debida a la fatiga también podría haber sucedido navegando, cosa que con un palo nuevo va a ser mucho más difícil de que suceda. O con el palo reforzado en esa zona con un machón interior.
Estaba tratando de mostrar la parte buena de un hecho claramente desgraciado, pero aqui parece que de lo que se trata es de encontrar el mínimo resquicio para tirarse a la yugular de alguien, y si es en plan jauría mejor, este no es el ambiente que debería haber en este foro, creo que no.
Y también creo que hay que saber soltar vapor en su momento, mantener todas las válvulas cerradas no es bueno, llega un momento en que la caldera estalla, tenemos todo el tiempo del mundo para expresar la opinión de cada uno sobre si barcos ligeros o pesados, sobre quillas corridas o tuppers...utilicémoslo, cada uno tiene su idea y busca el barco que cree conveniente y ya está, no entiendo que puedan surgir resquemores por eso, siempre que exista educación y no afán de demostrar que el otro es un ignorante, o que la suya es mucho más larga, claro..
Que todo se resuelva de la manera mejor posible..