Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencia en el cambio de bandera
#1

Hola navegantes/as. 
Os paso un vídeo donde cuento mi experiencia con el cambió de bandera Holandesa, que pabellon he elegido y porque.
Bueno, si le puede aclarar algo a algún armador habrá merecido la pena hacer el vídeo.
Un saludo!!!! Velero

https://youtu.be/9EVFANzZi8M
Responder
Agradecido por: Panafunk
#2

Es interesante ver la disparidad de respuestas, algunas de ellas totalmente contrapuestas, que te han dado desde las oficinas de C.M.

Solo un detalle. A día de hoy 16 de enero de 2021 hay una respuesta clara a la cuestión de si es necesario seguir las directrices de la bandera española para el material de seguridad en las embarcaciones de pabellón no español y la respuesta es NO.

Pero... ellos saben que se esta intentando cocinar una nueva ley, un tanto torticera, para aplicar esa normativa a según que armadores de barcos con pabellón no español. Se insinuó que saldría el día 2 de este mes de enero y por ahora no se ha visto. Probablemente este siendo mas compleja de redactar de lo que pensaban ya que, incluso aunque saliera, es bastante probable que sea tumbada en tribunales. Supongo que intentaran blindarla al máximo posible y no les estará resultando fácil ya que pretenden aplicarla de modo sesgado para no ofender a propietarios no españoles. Incluso es posible que no termine de salir ya que llevan con el asunto como unos dos años. 

Pero bueno.... ya se verá. Yo ya voy navegando con mi pabellón de Polonia y eso es lo importante. Navegar mas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#3

(16-01-2021, 10:57 PM)pinguino escribió:  Solo un detalle. A día de hoy 21 de enero de 2021
Por favor, pásame el resultado del Euromillones del día 20, ya que yo sigo todavía en el día 16  Big Grin

Hay un bote de 67 millones, vamos a medias Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por: Otoio, Parazoa
#4

(16-01-2021, 11:21 PM)vecino escribió:  Por favor, pásame el resultado del Euromillones del día 20, ya que yo sigo todavía en el día 16  Big Grin

Hay un bote de 67 millones, vamos a medias Smile
Los números serán: ** ** ** ** ** **

Je je, ha sido un lapsus con el año y el día. Corregido.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

El uso de un deposito de aguas negras o como alternativa un WC quimico es una norma europea. Con el ICP holandés lo tenias que haber tenido.
Se trata de evitar contaminar o liberar germenes patógenos. Asi que con o sin pabellón polaco tendrás que montarlo o quitar el WC

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#6

(17-01-2021, 10:22 AM)gypsylyon escribió:  El uso de un deposito de aguas negras o como alternativa un WC quimico es una norma europea. Con el ICP holandés lo tenias que haber tenido.
Se trata de evitar contaminar o liberar germanos patógenos. Asi que con o sin pabellón polaco tendrás que montarlo o quitar el WC

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Estoy estudiando donde poner un depósito de aguas negras y creo que podré hacerlo en breve. 
El WC químico no me gusta, será mi última opción. 
Gracias por la información 
Un saludo!!!!
Responder
Agradecido por:
#7

(17-01-2021, 10:22 AM)gypsylyon escribió:  ... liberar germanos patógenos...

Si, si, yo también estoy contigo. A los alemanes no hay que liberarlos, y si son patógenos, menos! Cunao
Responder
Agradecido por:
#8

(17-01-2021, 10:51 AM)Tomas Contessa escribió:  Estoy estudiando donde poner un depósito de aguas negras y creo que podré hacerlo en breve. 
El WC químico no me gusta, será mi última opción. 
Gracias por la información 
Un saludo!!!!

Hola Smile

Si no te cabe el depósito en ningún sitio, tienes la alternativa de poner un depósito acoplado al WC. Son feos, pero... a veces pueden ser una opción Smile

[Imagen: img_2170.jpg]

Aquí ves precios, medidas y demás:
https://www.francobordo.com/deposito-min...-2290.html
Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#9

(17-01-2021, 01:13 PM)Parazoa escribió:  Si, si, yo también estoy contigo. A los alemanes no hay que liberarlos, y si son patógenos, menos! Cunao
Upss

Estos correctores.

Supongo que habéis entendido GERMENES.

O sea bacterias, virus o protozoos que nos pueden hacer daño y enfermar.

El más corriente es el escherichia coli que se elimina por las heces.

Asi que imaginate en un fondeadero ideal, aguas transparentes, dia caluroso que te pide un baño refrescante. En ese momento el vecino de fondeo, elimina esas bacterias, por que no tiene depósito de KK. La corriente los acerca a ti y entran en tu cuerpo. A los dos días comienzas con fiebre. Piensas maldito Covid19, aunque en realidad tienes una neumonia por escherichia coli.

Aunque algunos piensen que lo del deposito de KK es una imposición para sacarnos dinero y que es innecesaria, a mi me parece una idea excelente y tiene más puntos positivos que negativos. Además es una cuestión de responsabilidad social.




Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Parazoa, Nauterapeuta, DANI3
#10

x gypsylyon:

Si tenemos en cuenta que la mayoría de aguas residuales  en el mundo no se tratan, que es muy común ver troncos, plásticos, condones, compresas y otras delicadezas cada vez que hay una tormenta, lo que se suelta en cualquier fondeo es lo de menos.

Y la E. coli no sobrevive en agua salada, con lo cual, fondeado en el mar, el riesgo es prácticamente nulo y la E. coli no produce neumonias excepto en casos muuuuy poco comunes, lo que produce es diarrea y fiebre .
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, Vodka
#11

(17-01-2021, 05:04 PM)jiauka escribió:  x gypsylyon:

Si tenemos en cuenta que la mayoría de aguas residuales  en el mundo no se tratan, que es muy común ver troncos, plásticos, condones, compresas y otras delicadezas cada vez que hay una tormenta, lo que se suelta en cualquier fondeo es lo de menos.

Y la E. coli no sobrevive en agua salada, con lo cual, fondeado en el mar, el riesgo es prácticamente nulo y la E. coli no produce neumonias excepto en casos muuuuy poco comunes, lo que produce es diarrea y fiebre .

Totalmente de acuerdo, hay millones de emisarios por todo el mundo que liberan suciedad a mansalva a poca distancia de la costa, En la costa española los puedes ver en las cartas (en la playa de Alfá del Pi, junto a Altea, a menos de media milla de la costa hay uno soltando todo tipo de lindezas) con eso nadie se mete, pero no, los de los barquitos, a esos leña, que callan y tragan.
Y ya no digamos con el tema de las patentes y los carenados, que de eso hay para hablar como para un master.
En fin, que cada cual acarree su conciencia hasta donde sea capaz y cuidemos el mar con sentido común.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#12

(17-01-2021, 05:04 PM)jiauka escribió:  x gypsylyon:

Si tenemos en cuenta que la mayoría de aguas residuales  en el mundo no se tratan, que es muy común ver troncos, plásticos, condones, compresas y otras delicadezas cada vez que hay una tormenta, lo que se suelta en cualquier fondeo es lo de menos.

Y la E. coli no sobrevive en agua salada, con lo cual, fondeado en el mar, el riesgo es prácticamente nulo y la E. coli no produce neumonias excepto en casos muuuuy poco comunes, lo que produce es diarrea y fiebre .
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/25/4/18-0944_article

https://jamanetwork.com/journals/jamaint...act/602588


https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-...a%20revive.


http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5095

Por ejemplo

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

Lo curioso del tanque es que solamente es obligatorio si llevas WC.
A mi los químicos me parecen un sinsentido, en el mundo camper se usan mucho y es lamentable ver como la gente los vacía en cualquier sitio, con su liquidito azul de lo más natural...
Yo he optado por una solución barata y me parece bastante más ecológica (bolsa y arena de gato para evitar olores). El día que tenga que instalar tanque kk en el barco, optaré por la misma solución:

https://www.obelink.es/branq-inodoro-mov...JaEALw_wcB

Salut!
Responder
Agradecido por: Hippie, Tomas Contessa
#14

(17-01-2021, 06:53 PM)Kaia escribió:  Totalmente de acuerdo, hay millones de emisarios por todo el mundo que liberan suciedad a mansalva a poca distancia de la costa, En la costa española los puedes ver en las cartas (en la playa de Alfá del Pi, junto a Altea, a menos de media milla de la costa hay uno soltando todo tipo de lindezas) con eso nadie se mete, pero no, los de los barquitos, a esos leña, que callan y tragan.
Y ya no digamos con el tema de las patentes y los carenados, que de eso hay para hablar como para un master.
En fin, que cada cual acarree su conciencia hasta donde sea capaz y cuidemos el mar con sentido común.
Bier
Os doy la razón en lo de los emisarios pero eso no quita que nosotros tendríamos que hacer las cosas correctamente y la verdad, cuando estás fondeado, ir al wc y tirarlo al agua...creo que es mejor tirarlo millas adentro...que al final es lo mismo porque acaba en el mar igual pero al menos no lo tiramos con los bañistas...

De hecho compré el depósito y espero en breve instalarlo...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

Hola, Tomás. También cambié de bandera inglesa a polaca, y si... Más o menos 600€ con MMSI incluido. El problema es que el tema se está demorando demasiado. Inicié los trámites a finales de Mayo y la gestoría aún no me ha enviado los papeles. Entiendo que pilló la primera ola del COVID y posiblemente la demora se deba a ello. Pero casi 8 meses, el tema empieza a mosquearme, ya que hay gente que ha hecho el trámite mucho después y ya le ha llegado. 
¿Alguien sabe si existe algún procedimiento para saber en qué fase de la gestión se encuentran los documentos?

Saludos
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
29-11-2023, 08:25 PM
Último mensaje por triplefiltrado
07-12-2020, 10:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)