Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nueva bandera para insumisos.
#1

¿ Alguien sabe algo de la posibilidad de abanderar el barco en Polonia?. Parece que es lo mismo , o casi, que como era en Bélgica, pero sin límite de tiempo

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

Con perdón, pero hay un hilo extensísimo al respecto en LTB, en el foro de cuestiones legales.
Y un cofrade ha hecho un documento con todos los detalles e instrucciones para hacer la solicitud.
De hecho ya hay varios disfrutando de la nueva bandera.
Suerte y a por ella
Responder
Agradecido por:
#3

Si, pero Polonia tiene un gobierno que actúa..., digamos,... como le sale de los huevos, y sus poderes legislativos y (peor) judicial están absolutamente a lo que les dicen que hagan...

Por tanto es difícil de creer que, en un momento dado, no puteen a sus propios ciudadanos (y menos a los extranjeros) a cambio de una pequeña prebenda o votación en la UE...

... Ya sabéis como va eso...
Responder
Agradecido por:
#4

A que pais me recuerda?

Cunao Cunao Cunao

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Xeneise
#5

https://foronavegantes.net/thread-336-po...l#pid36109

Con enlace a la información relevante
Responder
Agradecido por: Wind Hunter
#6

Entonces, y teniendo en cuenta que Bélgica, prácticamente se ha acabado, que opciones creéis mas oportunas?
Porque la española, como que no! verdad?
Responder
Agradecido por:
#7

Yo recién abandere en Polonia tenia que renovar holandesa y aproveche el confinamiento para cambiar de pabellón

En principio si no hay ningún cambio de legislación es de por vida te olvidas de renovaciones
 

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-25-at-10-54-50.jpg]
Responder
#8

(30-05-2020, 07:20 PM)fesacre escribió:  En principio si no hay ningún cambio de legislación es de por vida te olvidas de renovaciones
 

Yo entiendo que si te dan un documento, en el que no existe la caducidad, por mucho que ellos cambien las leyes, ese papel "físico". no lo podrán cambiar, ya que está en tu poder y no lo vas a llevar a Polonia, por tanto, te seguirá sirviendo indefinidamente. 

Otra cosa es que se venda el barco o se quiera hacer una modificación, tipo cambio de motor, etc... y haya que actualizar la documentación. Entonces, si que hay que vérselas con la administración y atenerse a las leyes de ese momento.

A mi modo de ver, es como la caducidad de la bandera belga, que aunque ahora haga falta que el 50% sea de un residente, mientras no te caduque sigue siendo válida, pero en este caso, tenemos la ventaja adicional que es "eterna". 


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

Yo he abanderado en Polonia. Lo tengo en trámite. Para mediados de junio dice el gestor que me vienen los papeles a casa. También he incluido el mmsi. A ver qué tal va todo.
Responder
Agradecido por:
#10

¡Pues que haya suerte!
Responder
Agradecido por:
#11

Esperemos. Dicen que es para toda. Suena demasiado bien para ser cierto. Algo se sacarán de la manga los del gobierno para fastidiar. Esperemos que el tema dure. De momento tengo el velero en UK. No he podido traerlo por la crisis. De lo que es seguro que no me escaparé es del sablazo del 12%+el ITP. Ahí si que me van a cascar bien.  Loco
Responder
Agradecido por:
#12

(30-05-2020, 04:02 PM)Samadrec escribió:  Entonces, y teniendo en cuenta que Bélgica, prácticamente se ha acabado, que opciones creéis mas oportunas?
Porque la española, como que no! verdad?

Buenos días,
Yo creo que depende de cual sea tu plan de navegación y la zona para la que quieras despachar el barco. Si piensas navegar durante períodos más o menos "cortos", digamos menos de un año, con el barco en España y sin pretender despachar en zona 1 pues quizás no valga la pena. Pero si alguna de estas condiciones no se cumple si que veo interesante el cambio por cuestiones de seguro y de itb principalmente.
Yo tengo intención de pasar algunos años fuera del territorio nacional al otro lado del charco y por eso cambié en su día a la belga y ahora a Polonia, que además no caduca.
Me gustaría llevar la bandera de mi país en la popa por varias razones, pero si mi país sólo me quiere por el interés, me busco otro y ya pondré la española en la cruceta de babor como recuerdo de un amor que no pudo ser...
Saludos y buena mar
Responder
Agradecido por:
#13

(30-05-2020, 07:41 PM)Yoda escribió:  Yo entiendo que si te dan un documento, en el que no existe la caducidad, por mucho que ellos cambien las leyes, ese papel "físico". no lo podrán cambiar, ya que está en tu poder y no lo vas a llevar a Polonia, por tanto, te seguirá sirviendo indefinidamente. 

Si, pero no hace falta que te cambien el papel o qué te nieguen el seguir abanderado allí, con que saquen una ley que te obligue a pasar una itb cada cierto tiempo ya te han jodido.
El cambio a una bandera de coherencia, como la llaman algunos, está bien, pero no es la panacea. Lo que necesitamos es una normativa de coherencia en nuestro país...
Saludos y buena mar
Responder
Agradecido por: Ahao, Xeneise
#14

Tengo un amigo que ya la tiene, le ha tardado 2 meses por el tema covid, le caduco la belga, y en cuanto al tema de que pais, el que en cada momento ofrezca mejores condiciones, ayer belgica, hoy polonia, mañana....... Confused, pero alguno quedará, mientras tanto, pasan los años y sigo sin pasar por el aro burocrata español, y es una apuesta clara a la protesta administrativa silenciosa.  Brindis

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#15

(30-05-2020, 08:41 PM)Emilio el Moro escribió:  Yo he abanderado en Polonia. Lo tengo en trámite. Para mediados de junio dice el gestor que me vienen los papeles a casa. También he incluido el mmsi. A ver qué tal va todo.

¿Y que cuesta la polaca a través de gestoría? 
Gracias  

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
29-11-2023, 08:25 PM
Último mensaje por triplefiltrado
07-12-2020, 10:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)