Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bandera francesa
#1

Aupa!
Recientemente, después de presentar una protesta ante el Parlamento Europeo, la consejería de puertos de Asturias, por fin se ha avenido a razones y permite las banderas extranjeras en sus puertos. A mi me pilla recién cambiada mi bandera por la española. Ahora mismo parece ser que la bandera belga no esta muy factible. He estado estudiando el tema y creo que me conviene la bandera francesa.
He mirado por internet y hay que solicitar la inmatriculation y la francisation. Hay unos formularios por la red.
Alguien lo ha hecho antes?. Se puede hacer por internet sin ir a Francia? Cuanto tardan? Piden algo mas? Gracias
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: hopetos
#2

Si no me equivoco hay algún navegante por aqui con bandera francesa a ver si se pronuncia y te cuenta.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Auskalo, Nauterapeuta
#3

Brindis
Yo tambien me estuve informando.

Al parecer, aparte de la solicitud hace falta tener un domicilio de notificaciones en Francia al que la administración francesa pueda enviarte cualquier comunicación relativa al barco.

Además hay que pagar unas tasas anuales que dependen de la eslora y la edad del barco.

Si al final te decides, ya nos contarás

Salud  Velero
Responder
Agradecido por: Auskalo
#4

(20-03-2019, 12:30 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Yo tambien me estuve informando.

Al parecer, aparte de la solicitud hace falta tener un domicilio de notificaciones en Francia al que la administración francesa pueda enviarte cualquier comunicación relativa al barco.

Además hay que pagar unas tasas anuales que dependen de la eslora y la edad del barco.

Si al final te decides, ya nos contarás

Salud  Velero

"Belharra" es de bandera francesa, pero así lo  "compramos· ya sí continúa.
No he contestado porque pide información sobre cambio de pabellón o "importación" a Francia, o así lo he entendido.
Ahí desconozco el tema

En nuestro caso fué un "cambio de dominio" con pabellón francés todo el rato, y sí, hace falta teneer un "domicilio" en Francia a efectos de notificación., Era la misma gestoría de Hendaya la que se "ofreciió" a cambio de 200 euros.
Brindis ..
Si quieres te paso en privado la gestoría. son bastante competentesz
PD. AUSKALO era un Oceanis 393 en Onyarbi y tenía bandera francesa..., lo compraste tú?
Brindis
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, Auskalo
#5

(20-03-2019, 03:28 PM)KULUXKA2 escribió:  "Belharra" es de bandera francesa, pero así lo  "compramos· ya sí continúa.
No he contestado porque pide información sobre cambio de pabellón o "importación" a Francia, o así lo he entendido.
Ahí desconozco el tema

En nuestro caso fué un "cambio de dominio" con pabellón francés todo el rato, y sí, hace falta teneer un "domicilio" en Francia a efectos de notificación., Era la misma gestoría de Hendaya la que se "ofreciió" a cambio de 200 euros.
Brindis ..
Si quieres te paso en privado la gestoría. son bastante competentesz
PD. AUSKALO era un Oceanis 393 en Onyarbi y tenía bandera francesa..., lo compraste tú?
Brindis

Pues si me pasas el contacto de la gestoria te agradezco.
No, el barco mio estaba en Hendaia cuando lo compre, es un Feeling 10.90, Lestelle V se llamaba cuando navegaba por aquellas bellas aguas.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:
#6

Puede ser interesante, saber el tema de Itbs, titulos y zonas...

El nuestro fue frances, siempre hasta hace 2 años, supongo que volver es mas facil.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#7

hola , necesito hacer los tramites para abanderar en francia , alguien me podria pasar alguna gestoria que me lo hiciera?
Responder
Agradecido por:
#8

(17-07-2019, 12:32 PM)Elmarineroloco escribió:  hola , necesito hacer los tramites para abanderar en francia , alguien me podria pasar alguna gestoria  que me lo hiciera?
https://www.facebook.com/gestoriaraquel

Dirección: 79 Boulevard du Général de Gaulle, 64700 Hendaye, Francia

Teléfono: +33 5 59 74 16 33


Brindis


















[url=https://support.google.com/websearch/answer/3338405][/url]

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#9

(17-07-2019, 03:17 PM)KULUXKA2 escribió:  https://www.facebook.com/gestoriaraquel

Dirección: 79 Boulevard du Général de Gaulle, 64700 Hendaye, Francia

Teléfono: +33 5 59 74 16 33


Brindis


















[url=https://support.google.com/websearch/answer/3338405][/url]
muchas gracias , a ver  si me pongo en contacto , un saludo
Responder
Agradecido por:
#10

Muy buenas a todos!

Buscando información sobre los barcos con bandera francesa, me he encontrado con esta entrada donde veo que hay más de un propietario de barcos con bandera francesa. Me gustaría poder haceros algunas preguntas, si me permitís. 

Nuestro Wallys también lo hemos comprado con bandera francesa. De los trámites de cambio de propiedad se encargó la propia marina que nos vendió el barco. La verdad es que para nosotros fue una gozada y fue completamente transparente. Pero esto también supone habernos involucrado poco en el proceso y no tener muy claras algunas cosas.

Efectivamente es necesario un domicilio en territorio francés y en nuestro caso, fue el propietario anterior quien se prestó a dar el suyo. Segun nos comentó la persona que nos gestionó los trámites, apenas llegan cartas a ese domicilio, por no decir ninguna carta. O esto es lo que nos dijo.

Mi pregunta es sobre las obligaciones que supone tener bandera francesa. Si hay que pagar alguna tasa o impuesto anual, pasar algún tipo de inspección anual, que medidas de seguridad se deben llevar si se navegan en aguas españolas y/0 en las francesas (somos de Bermeo, navegamos por el cantábrico y es muy probable que pasemos a menudo a la costa francesa). 

Nosabo Nosabo Nosabo

Otra duda que tengo es sobre el certificado de radio que te piden en francia. Se convalida con algún título de este lado de la frontera? O hay que sacar el certificado específico?

Gracias de antemano a tod@s!!!
Gracias Gracias Gracias

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#11

Hay que pagar un impuesto anual, en mi caso -28 pies- son 145 euros al año. Y llega al domicilio francés.

Tema radio, con el PY sirve, o el HAREC.

Seguridad: Lo van cambiando, pero lo unico obligatorio es llevar radio, 2 Anclas y bengalas.
Responder
Agradecido por: unbilba
#12

(06-12-2020, 08:10 AM)jiauka escribió:  Hay que pagar un impuesto anual, en mi caso -28 pies- son 145 euros al año. Y llega al domicilio francés.

Tema radio, con el PY sirve, o el HAREC.

Seguridad: Lo van cambiando, pero lo unico obligatorio es llevar radio, 2 Anclas y bengalas.
Muchas gracias por la respuesta!

Bravo Bravo

Sabrias decirme donde se debe pagar o si se puede hacer de forma electrónica?

Características de anclas y bengalas?

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#13

(06-12-2020, 08:38 AM)unbilba escribió:  Muchas gracias por la respuesta!

Bravo Bravo

Sabrias decirme donde se debe pagar o si se puede hacer de forma electrónica?

Características de anclas y bengalas?
Yo no he conseguido pagarlo electronicamente, lo paga mi contacto en Francia y luego se lo pago yo.

Anclas, 2 con su cadena,etc.. adecuadas al barco, eso cambió hace poco.

https://littleshipclub.co.uk/files/image...rt%202.pdf
Responder
Agradecido por: unbilba
#14

(06-12-2020, 08:38 AM)unbilba escribió:  Muchas gracias por la respuesta!

Bravo Bravo

Sabrias decirme donde se debe pagar o si se puede hacer de forma electrónica?

Características de anclas y bengalas?
Egun on, aquí:   https://www.toutsurmesfinances.com/impot...tions.html  explican lo del impuesto . Va en función de eslora y caballos fiscales, con deducciones por edad del barco.
Supongo que le llegará carta al domicilio que tengais puesto de contacto.   En esa carta indicará el modo de pago, para otras cosas se puede hacer online.
Responder
Agradecido por: unbilba
#15

Para embarcaciones de menos de 7 m funciona de coña, para las de más que proceden de otra bandera se han puesto muy muy pesados con el tema del IVA... 

Yo he hecho varios ( el mío el primero) pero desde marzo he dejado de trabajar con Francia, estaba dando demasiados problemas. 

Tengo buenas referencias de Gestoría Raquel, osea puedo pasar info sobre el abanderamiento y la tasa anual. 

Para la dirección, las "gestoría" Francesas la suelen proporcionarproporcionar y hay una empresa, el correo del viajero (cdv) que no sale mal de precio.
Responder
Agradecido por: unbilba, Drac


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
29-11-2023, 08:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)