31-01-2021, 07:10 PM
Auskalo, Mi Feeling 10.90
31-01-2021, 10:13 PM
01-02-2021, 11:26 AM
Cuando compre el barco, aparte de la emisora VHF fija traia otra portatil, una ICOM antigua, pero la bateria estaba muerta.
El precio de la bateria nueva era una burrada, por un poco mas comprabas el VHF nuevo. Asi que demonté la bateria, compre una de ion-litio de radiocontrol, por escaso 10€ con su cargador y procedí a hacer el cambio.
Con una sierra de marquetería y un formon desmonté la tapa. Retire las viejas pilas sulfatadas y puse la bateria nueva. Solde las conexiones y sujete la bateria con silicona
Por un precio razonable y un poco de trabajo volvía a tener operativo un equipo, que de otra forma no lo hubiese repuesto.
Saludos
Auskalo
El precio de la bateria nueva era una burrada, por un poco mas comprabas el VHF nuevo. Asi que demonté la bateria, compre una de ion-litio de radiocontrol, por escaso 10€ con su cargador y procedí a hacer el cambio.
Con una sierra de marquetería y un formon desmonté la tapa. Retire las viejas pilas sulfatadas y puse la bateria nueva. Solde las conexiones y sujete la bateria con silicona
Por un precio razonable y un poco de trabajo volvía a tener operativo un equipo, que de otra forma no lo hubiese repuesto.
Saludos
Auskalo
05-03-2021, 09:17 AM
Hoy cuelgo otro brico que hice hace un par de años.
El gelcoat del barco no es blanco, es como marfil claro, un gelcoat en un ral que no se vende comercialmente y que encargo el astillero Kirie en su momento a un fabricante. La obra muerta del barco estaba hecha unos zorros, y los vinilos del barco en un estado lamentable. No soy mucho de mirar el aspecto estetico del barco, con que este baldeado me vale, pero como me iva a casar a bordo, pues para que no saldria muy feo en las fotos y porque es cierto que ya presentaba una aspecto bastante indecente, en una varada me decidi a adecentarlo un poco. Pintar quedaba descartado, habia hecho algun año antes una prueba puliendo un pequeño trozo para ver como iva y enseguida salia el brillo.
Los materiales usados, una pulidora Einhell 1100 de velocidad variable. De productos use la linea 3m. El pulimento 3m de tapon verde como desbastador, el tapon amarillo como abrillantador y la cera tapon rosa para proteger.
El trabajo;
El barco estaba tal que asi:
Lo primero era hacer una limpieza del casco. Primero una limpieza con agua caliente y fairy, y a darle con la esponja. Una vez aclarado se hace una disolución de acido oxalico en agua caliente, y con un mocho se moja bien toda la obra muerta. Se esperan 10 minutos y se aclara con mucha agua dulce. Cuidado con las salpicaduras, que es acido, asi que guantes grandes de fregar y gafas de seguridad.
Existia una banda de vinilo sobre la linea de flotación. Algun armador previo habia pintado sobre esa banda y es lo que mas trabajo me dió. Las partes sin pintar salieron mas o menos bien con una pistola de calor. Pero alli donde había pintura (casi toda la banda), el vinilo se habia descompuesto y no habia manera de sacarlo. Descubrí unos discos de goma, que se acoplan al taladro y asi se podia quitar la dichosa banda. Era como una goma de borrar, el problema es que vas muy lento y se calienta mucho, con lo cual tienes que andar parando continuamente.
Antes del accesorio del taladro habia probado ya echarle acetona, disolvente, etc, y nada. A todo esto, quitar la puñetera banda me llevo entre 15 y 20 horas de trabajo duro.
Existia otra pequeña linea, cerca de la regala, en buen estado, que ante el trabajo que me dio quitar la banda grande lo que hice fue dejarla y vinilar encima una nueva.
El barco sin los vinilos listo para empezar a pulir.
Evidentemente, tuve que volver a limpiar el casco, pues habia quedado con restos de la goma fundida del accesorio del taladro, y en aquellas manchas/oscurecimientos mas rebeldes, que no salian con limpieza, pasé una lija al agua de grano 1500 para eliminarlos.
Pasamos a la fase de pulido, que quede claro que soy un amateur, cualquier profesional usará otras tecnicas y tendrá resultados bastante mejores. Con un rociador pulverizaba agua sobre la zona a trabajar (en mi caso 1 metro de eslora y hacia desde la regala hasta la linea de la patente). Ponia unas gotas de pulimento en el casco (una gota cada 30 cm mas o menos) y un poco en el disco de la pulidora (disco de espuma). Primero el desbastador, el del tapon verde, hacia primero una pasada horizontal a todo el area (el metro de eslora), empezando por arriba y de forma continua hasta abajo. Luego otra pasada en sentido vertical y finalmente hacia pasadas en circulo. A 800 rpm y sin apretar mucho. Se salpica toda la cubierta y se pringa todo, asi que el que lo haga que reoja todo lo que pueda. Al terminar cada zona pasaba un trapo de microfibras para quitar el exceso de material que hubiese podido quedar. Empezaba por el costado que tenia sombra para cambiar de costado al subir el sol, pulir siempre en sombra.
Despues del desbastador pasé el abrillantador, 3m tapon amarillo, mismo procedimiento. Una vez pulido puse los vinilos nuevos y finalmente la cera. 3M tapon rosa. Mismo procedimiento. Esta mancha un poco mas, e inmediatamente tienes que pasar un trapo hasta quitar todo el exceso de material. Creo recordar que la pasada con cada producto me llevó unas 5 horas (dos costados y la popa).
Los productos los compre por internet, en una pagina de cosas para el coche. Hay muchas marcas, y muchos precios, siempre me ha gustado la marca 3M, me parece buena y en varios varaderos vi que usaban esa marca, por eso la elegí para este trabajo. Supongo que otras darán resultados parecidos.
En cuanto a precios, la pulidora ya la tenía, si alguien tiene que comprar creo que lo importante es la regulación de la velocidad, entre 500 y 2000 y el peso!! La mia pesa un quintal y cansa mucho hacerlo, las pequeñas son mucho mas manejables y mas comodas para trabajar.
El pulimento y la cera fueron unos 110€, los discos de pulir fueron unos 30 euros, el disco del taladro pague creca de 10 euros y las lijas al agua y un plato de 150mm cno llegarón a los 20€. Los vinilos tambien los encargue, y como estaba solo, y no soy muy fino en esos trabajos, encargue su colocación, fue la partida mas cara con diferencia, 580 €. Me sobró mucho pulimento, con lo cual las 3 botellas tienes como para hacer el barco 3 o 4 veces.
En mi caso el gelcoat estaba muy feo ya, pero aprovechable, no se si se había pulido con anterioridad, no es algo para hacer todos los años, tal vez cada 10 o 20. Si que se puede hacer con mas regularidad, cada 4 o 5 varadas un pulimento muy ligero (con un grano mas fino) y abrillantado y encerado. hay que tener en cuanta, que cada vez que pules te estas llevando micras de gelcoat.
Resultado final;
Supongo que habrá mucha gente que no le compense hacerselo y subcontrate el trabajo, a mi hace años en un varadero me lo ofrecieron por 300 euros (solo el pulido), si cuantas la compra de material y las horas invertidas tal vez no sea mala opción encargarlo.
Saludos
Auskalo
El gelcoat del barco no es blanco, es como marfil claro, un gelcoat en un ral que no se vende comercialmente y que encargo el astillero Kirie en su momento a un fabricante. La obra muerta del barco estaba hecha unos zorros, y los vinilos del barco en un estado lamentable. No soy mucho de mirar el aspecto estetico del barco, con que este baldeado me vale, pero como me iva a casar a bordo, pues para que no saldria muy feo en las fotos y porque es cierto que ya presentaba una aspecto bastante indecente, en una varada me decidi a adecentarlo un poco. Pintar quedaba descartado, habia hecho algun año antes una prueba puliendo un pequeño trozo para ver como iva y enseguida salia el brillo.
Los materiales usados, una pulidora Einhell 1100 de velocidad variable. De productos use la linea 3m. El pulimento 3m de tapon verde como desbastador, el tapon amarillo como abrillantador y la cera tapon rosa para proteger.
El trabajo;
El barco estaba tal que asi:
Lo primero era hacer una limpieza del casco. Primero una limpieza con agua caliente y fairy, y a darle con la esponja. Una vez aclarado se hace una disolución de acido oxalico en agua caliente, y con un mocho se moja bien toda la obra muerta. Se esperan 10 minutos y se aclara con mucha agua dulce. Cuidado con las salpicaduras, que es acido, asi que guantes grandes de fregar y gafas de seguridad.
Existia una banda de vinilo sobre la linea de flotación. Algun armador previo habia pintado sobre esa banda y es lo que mas trabajo me dió. Las partes sin pintar salieron mas o menos bien con una pistola de calor. Pero alli donde había pintura (casi toda la banda), el vinilo se habia descompuesto y no habia manera de sacarlo. Descubrí unos discos de goma, que se acoplan al taladro y asi se podia quitar la dichosa banda. Era como una goma de borrar, el problema es que vas muy lento y se calienta mucho, con lo cual tienes que andar parando continuamente.
Antes del accesorio del taladro habia probado ya echarle acetona, disolvente, etc, y nada. A todo esto, quitar la puñetera banda me llevo entre 15 y 20 horas de trabajo duro.
Existia otra pequeña linea, cerca de la regala, en buen estado, que ante el trabajo que me dio quitar la banda grande lo que hice fue dejarla y vinilar encima una nueva.
El barco sin los vinilos listo para empezar a pulir.
Evidentemente, tuve que volver a limpiar el casco, pues habia quedado con restos de la goma fundida del accesorio del taladro, y en aquellas manchas/oscurecimientos mas rebeldes, que no salian con limpieza, pasé una lija al agua de grano 1500 para eliminarlos.
Pasamos a la fase de pulido, que quede claro que soy un amateur, cualquier profesional usará otras tecnicas y tendrá resultados bastante mejores. Con un rociador pulverizaba agua sobre la zona a trabajar (en mi caso 1 metro de eslora y hacia desde la regala hasta la linea de la patente). Ponia unas gotas de pulimento en el casco (una gota cada 30 cm mas o menos) y un poco en el disco de la pulidora (disco de espuma). Primero el desbastador, el del tapon verde, hacia primero una pasada horizontal a todo el area (el metro de eslora), empezando por arriba y de forma continua hasta abajo. Luego otra pasada en sentido vertical y finalmente hacia pasadas en circulo. A 800 rpm y sin apretar mucho. Se salpica toda la cubierta y se pringa todo, asi que el que lo haga que reoja todo lo que pueda. Al terminar cada zona pasaba un trapo de microfibras para quitar el exceso de material que hubiese podido quedar. Empezaba por el costado que tenia sombra para cambiar de costado al subir el sol, pulir siempre en sombra.
Despues del desbastador pasé el abrillantador, 3m tapon amarillo, mismo procedimiento. Una vez pulido puse los vinilos nuevos y finalmente la cera. 3M tapon rosa. Mismo procedimiento. Esta mancha un poco mas, e inmediatamente tienes que pasar un trapo hasta quitar todo el exceso de material. Creo recordar que la pasada con cada producto me llevó unas 5 horas (dos costados y la popa).
Los productos los compre por internet, en una pagina de cosas para el coche. Hay muchas marcas, y muchos precios, siempre me ha gustado la marca 3M, me parece buena y en varios varaderos vi que usaban esa marca, por eso la elegí para este trabajo. Supongo que otras darán resultados parecidos.
En cuanto a precios, la pulidora ya la tenía, si alguien tiene que comprar creo que lo importante es la regulación de la velocidad, entre 500 y 2000 y el peso!! La mia pesa un quintal y cansa mucho hacerlo, las pequeñas son mucho mas manejables y mas comodas para trabajar.
El pulimento y la cera fueron unos 110€, los discos de pulir fueron unos 30 euros, el disco del taladro pague creca de 10 euros y las lijas al agua y un plato de 150mm cno llegarón a los 20€. Los vinilos tambien los encargue, y como estaba solo, y no soy muy fino en esos trabajos, encargue su colocación, fue la partida mas cara con diferencia, 580 €. Me sobró mucho pulimento, con lo cual las 3 botellas tienes como para hacer el barco 3 o 4 veces.
En mi caso el gelcoat estaba muy feo ya, pero aprovechable, no se si se había pulido con anterioridad, no es algo para hacer todos los años, tal vez cada 10 o 20. Si que se puede hacer con mas regularidad, cada 4 o 5 varadas un pulimento muy ligero (con un grano mas fino) y abrillantado y encerado. hay que tener en cuanta, que cada vez que pules te estas llevando micras de gelcoat.
Resultado final;
Supongo que habrá mucha gente que no le compense hacerselo y subcontrate el trabajo, a mi hace años en un varadero me lo ofrecieron por 300 euros (solo el pulido), si cuantas la compra de material y las horas invertidas tal vez no sea mala opción encargarlo.
Saludos
Auskalo
05-03-2021, 09:23 AM
te ha quedado genial
05-03-2021, 03:10 PM
precioso,muy buenos barcos los feeling,enhorabuena
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
06-03-2021, 09:35 PM
Muy buen trabajo, un 10 para ti y un 0 para el varadero por no poner una protección de
papel en las eslingas para no rozarte el casco
papel en las eslingas para no rozarte el casco
06-03-2021, 10:41 PM
07-03-2021, 08:31 AM
Igual no se aprecia bien en las fotos, pero si estan forradas con un plastico trasparante las eslingas. La parte que toca la obra muerta. Pero si, es un detalle que muchos varaderos olvidan.
Saludos
Auskalo
09-04-2021, 06:47 AM
Debido a una averia en mi viejo motor volvo 2003, al no encontrar respeto del cigueñal desgastado, tocaba cambio de motor.
Aprovechando que saque el viejo era hora de cambiar el aislamiento de la camara de maquinas.
Originalmente tenia la clasica espuma alveolada, que con el tiempo se impregna de vapores de aceite, diesel, etc, y es una guarrada.
Quite con espatula y cepillo la vieja espuma y la cola y preparé para poner el nuevo aislamiento.
Miré varios tipos de aislantes, la verdad es que había maravillas, pero a precios astronomicos. Al final me decidi por el TKB-2. Es una lamina de goma (absorvente de vibracion), con una especie de alfombra pegada (aislante del ruido). Puse dos capas de TKB, la primera pegada con cinta doble cara 3m VHB, y la segunda, atornillada y con arandelas para sujetar bien. Despues forré todo con cinta de aluminio de la de calefacción, para evitar que se impregne el Tkb de aceites.
Con un rollo de 5 metros de TKB fue sufieciente para las dos manos. La cinta hicieron falta dos rollos. El precio unos 75 del TKB y unos 20 de la cinta de aluminio. El precio de la cinta adhesiva de 3M no lo recuerdo pero es caro.
Una vez estubo el aislante puesto se reinstalaron los equipos de la maquina, fundamentalmente el desconectador de baterias, el magnetotermico del molinete, y la llave de la corriente.
Al conectar las baterias vi chispas en el aislamiento, al ser de aluminio es conductor de la electricidad, asi que detrás de las llaves de corriente tuve que poner goma para que no tocasen los cables la capa de aluminio.
Ha quedado bastante mas limpio que lo que estaba, y absorve bastante mas el ruido y las vibraciones.
Saludos
Auskalo
Aprovechando que saque el viejo era hora de cambiar el aislamiento de la camara de maquinas.
Originalmente tenia la clasica espuma alveolada, que con el tiempo se impregna de vapores de aceite, diesel, etc, y es una guarrada.
Quite con espatula y cepillo la vieja espuma y la cola y preparé para poner el nuevo aislamiento.
Miré varios tipos de aislantes, la verdad es que había maravillas, pero a precios astronomicos. Al final me decidi por el TKB-2. Es una lamina de goma (absorvente de vibracion), con una especie de alfombra pegada (aislante del ruido). Puse dos capas de TKB, la primera pegada con cinta doble cara 3m VHB, y la segunda, atornillada y con arandelas para sujetar bien. Despues forré todo con cinta de aluminio de la de calefacción, para evitar que se impregne el Tkb de aceites.
Con un rollo de 5 metros de TKB fue sufieciente para las dos manos. La cinta hicieron falta dos rollos. El precio unos 75 del TKB y unos 20 de la cinta de aluminio. El precio de la cinta adhesiva de 3M no lo recuerdo pero es caro.
Una vez estubo el aislante puesto se reinstalaron los equipos de la maquina, fundamentalmente el desconectador de baterias, el magnetotermico del molinete, y la llave de la corriente.
Al conectar las baterias vi chispas en el aislamiento, al ser de aluminio es conductor de la electricidad, asi que detrás de las llaves de corriente tuve que poner goma para que no tocasen los cables la capa de aluminio.
Ha quedado bastante mas limpio que lo que estaba, y absorve bastante mas el ruido y las vibraciones.
Saludos
Auskalo
11-06-2024, 06:13 PM
Como tenía un bote de patente negra y quería compararla con la que uso habitualmente, he aprovechado para pintar el timón a rayas y poner un par de franjas al casco, del color de una serpiente del coral, a ver si así, simulando colores de un animal venenoso no me comen el timón las orcas.
Saludos
Auskalo
Saludos
Auskalo
Agradecido por: Vilanova, jiauka, hopetos, en_transit, Martin Iut, Panafunk, Xalo, Xeneise
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