Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuestro Barco Island Packet 32
#16

(18-01-2021, 05:25 PM)EasyBoat escribió:  No, no tenemos hélice de proa. Realmente no es necesario para un barco de 35 pies. Hay que saber lo que puede hacer el barco y como reacciona. La primera cosa es aceptar que no se puede maniobrar marcha atrás, lo mejor que se puede hacer es intentar mantener una línea recta y rectificar con marcha delante. Usamos mucho el “prop walk” cuando es posible. Con un poco de practica no es un problema. 

También tenemos nuestra técnica para salir del dock usando amara para ayudar el barco a pivotar rápidamente. Lo hacemos casi sistemáticamente.

No tengo muchas fotos del interior, hare algunas esta semana.

Aquí está un video donde se ve bastante bien el barco, así como una parte de las Islas San Juan.


https://www.youtube.com/watch?v=1567MCDB...e=youtu.be


Chris
(Contesta Chris por Maribel)

Coincido en que no es necesaria la hélice de proa ni para un 50 pies moderno con timón compensado y motor con eje, pero quizás en tu caso si que ayudaría.

Yo tuve un Belliure 35 y hacia lo que tu, amarraba de proa, salir siempre se puede elegir cuando hacerlo, pero entrar a no ser que quieras quedarte como alma en pena dando bordos esperando el momento propicio ... Cunao   de proa si no erras la maniobra no hay problema

Tampoco todos los quilla corrida son iguales, el Belliure con ese lanzamiento de proa tan exagerado sumado al bauprés deja una enorme superficie en el aire, sin agua debajo y eso es jodido, ya se lo dejaba yo a Parazoa  Sip   son bien especiales  Cunao 


Brindis
Responder
Agradecido por:
#17

curioso el carril del autovirante ,con la misma curvatura que la cubierta, eso tira por tierra muchas teorias sobre los carriles autovirantes-.Imagino que funciona?
Responder
Agradecido por:
#18

(19-01-2021, 03:51 PM)Noruego escribió:  curioso el carril del autovirante ,con la misma curvatura que la cubierta, eso tira por tierra muchas teorias sobre los carriles autovirantes-.Imagino que funciona?
Si, funciona muy bien. Lo teníamos cuando compramos el barco. Lo que pasa es que coge mucho espacio y al final lo quitámos.
Responder
Agradecido por:
#19

Preciosa zona para navegar!!! Que maravilla!!

En una foto se ve una botavara de trinqueta y en las otras no.

En otras fotos del mismo modelo también las veo en la mayor parte pero en muchas no.

Es una botavara libre, en los modelos actuales llevan todos botavara con eje de giro paralelo al stay de trinqueta.

La de la botavara de trinqueta es una solución que me encanta porque puedes prescindir de tangón en portantes, ¿vosotros la habeis utilizado?

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por EasyBoat
31-10-2021, 07:47 AM
Último mensaje por U25
31-05-2019, 12:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)