Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que os parece una sección dedicada a la concienciación ambiental ?
#16

Me da absoluto asco hablar contigo porque eres un manipulador sin escrúpulos, ni yo te acusé de conspirar con anavre, simplemente te pregunté si habías sido tú el que le dijo a Darder que no había que entrar en el tema de los fondeos ni te he dicho que fueras de ningún partido político, y ve la parte que quieras ver del eucalipto, no son parcelas ordenadas como quieres hacer ver, es una invasión en toda regla, una plaga que está acabando con fragas y matogueiras, está incluso invadiendo el suelo cultivable gallego, la vía perfecta para acabar con la soberanía alimentaria y tener a la población dominada dependiente del supermercado más cercano y de la comida basura que se vende en él..

Los que citas son estómagos agradecidos comprados por la gran pasta...claro, hay que vivir, y la pasta viene de donde viene y a al que refunfuña, palo, se le cierra el grifo...Gentuza como Feijóo están robando a manos llenas y están acabando con la cohesión social gallega..

Paso, no soporto tu hipocresía, eres un vendido

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#17

Caribdis... Me da la impresión de que entre Prometeo y tu ya existía un problema previo. Es cierto que no tenemos la intención de censurar a nadie. No obstante os animaría a ambos a intentar poner la vista en los objetivos que nos unen a todos mas que en las discrepancias que os separan a vosotros dos.

A veces, el simple uso de un lenguaje diferente sirve para suavizar posturas y encontrar sitios en común donde mirar hacia delante y ser mas constructivos.

El limitarse a descalificar la forma de ser, opinar o pensar de una persona no tiene demasiada utilidad... ¿No te parece?

Ahora bien.. el debatir, y el hacerlo con un lenguaje lo mas respetuoso posible si puede ser mucho mas útil y provechoso.

Pero si alguno de vosotros cree que ya habéis llegado a una posición irreconciliable bastaría con no responder al comentario del otro, por mucho que moleste, para acabar con esta incomoda situación para el resto de marineros de este, nuestro foro.

¡Caballeros.....!

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, manjuari, Otoio
#18

(20-09-2018, 11:17 PM)pinguino escribió:  Caribdis... Me da la impresión de que entre Prometeo y tu ya existía un problema previo. Es cierto que no tenemos la intención de censurar a nadie. No obstante os animaría a ambos a intentar poner la vista en los objetivos que nos unen a todos mas que en las discrepancias que os separan a vosotros dos.

A veces, el simple uso de un lenguaje diferente sirve para suavizar posturas y encontrar sitios en común donde mirar hacia delante y ser mas constructivos.

El limitarse a descalificar la forma de ser, opinar o pensar de una persona no tiene demasiada utilidad... ¿No te parece?

Ahora bien.. el debatir, y el hacerlo con un lenguaje lo mas respetuoso posible si puede ser mucho mas útil y provechoso.

Pero si alguno de vosotros cree que ya habéis llegado a una posición irreconciliable bastaría con no responder al comentario del otro, por mucho que moleste, para acabar con esta incomoda situación para el resto de marineros de este, nuestro foro.

¡Caballeros.....!

Sip Sip Sip

Y añadiría que en Mordor no se apreciaba esta hostilidad, cierto que había algún comentario mordaz pero de ahí no pasaba y se mantenían las formas, opino como Pinguino, que visto que es algo personal deberíais de seguir en privado  Sip  Gracias

Y como soy pragmatico, recuerdo que aquí no se borra nada, así que se debería pensar mas lo que se escribe, quedara para siempre y el camino es largo o "Ancha es Castilla" como decía mi profe de geografía 

Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino
#19

Lo primero que tengo que decir es que vuelves a mentir y a verter acusaciones falsas. Llegas al insulto personal porque no tienes argumentos. Dices que soy un vendido y que defiendo a Feijoo. Pues tienes que demostrarlo, no tengo que demostrarlo yo. Si fuera así, yo podría decir aquí que eres un estómago agradecido de Corea del Norte. Si no puedes demostrar que yo cobro u obtengo privilegios de esos abominables capitalistas, entiendes simplemente eres un mentiroso. También te he dicho que la superficie forestal autóctona ha aumentado un 50% datos que están a la vista de todos y que está prohibido cortar una Fraga para plantar eucaliptos desde hace muchos años, también está prohibido plantarlo en tierras agrarias desde hace muchísimos años. Solo se ha plantado en donde había toxo, montes abandonados o sin gestión. Pero es igual, hablas de lo que no sabes sin datos y mintiendo,

Y sobre la ubicación de una planta determinada, pues ya he dicho que no me gusta en donde está, pero si contamina la ría con vertidos, pues es muy fácil se denuncia a la UE, pero que yo sepa no vierte nada, mucho menos que un astillero como todos los de la ría de Vigo o ASTANO, mucho menos que la refinería,
¿quieres decir que cerremos los astilleros, que cerremos la refinería ?

Tu vas a dejar de consumir papel? Quieres que los trabajadores del naval se queden en paro y emigren a otros países a trabajar?¿ vas a dejar de surtir gasolina a tu coche ?

Pero también te voy a decir más: eres un cínico que estoy seguro que compras en el supermercado y oír lo que veo en tu hilo buscas el mejor precio. El capitalismo es el que te ha permitido tener el ordenador en donde escribes y gracias ha él muchísimos países están saliendo del subdesarrollo.

Si sabes cuál es el sistema alternativo...¿porque no lo propones ?

Yo trabajo con realidades, con personas que comen todos los días y a ti solo te he visto decir que los empresarios somos unos Ladrones, que todo es una mierda, pero no dices cuál es tu sistema. ¿ porque no lo expones aquí?

Si los trabajadores de Amancio Ortega no están a gusto, pues lo tienen muy fácil. Se buscan otro trabajo mejor pagado y ya está.

¿ y los que trabajan en Vitnam?

Pues cuando Jordi Ebole hizo un programa para denunciarlo y preguntó a una chica que Cósia camisas.
¿Que le diría a un europeo que paga 10 euros por una camisa y a usted solo le pagan uno?( obviamente ya mentía porque ocultaba lo que cuesta diseñarla, la tela, transportarla y venderla,

Pues sabes que le contestó

- que compren más camisas.

Porque aquella chica sin estudios antes vivía en el campo y comía de lo que cultivaba y de un cerdo que criaban al año ( más o menos como en la Galicia rural de nuestros padres )

Pero además, esa chica “mál pagada” ganaba más que una profesora universitaria en su país. Es más el problema es que las universitarias quieren abandonar su profesión y ser costureras de Zara.

Pero claro, después nos rasgamos las vestiduras con la gente que muere en el Mediterreaneo y estamos en contra de la globalización. Es todo hipocresía, solo criticas sin soluciones

Los puestos de trabajo solo los crean los empresarios, el Estado solo repare una mínima parte de los impuestos que recauda de la actividad económica que ejercen los empresarios, después De quedarse con casi todo para pagar a los que viven del pesebrismo

Y esos estómagos agradecidos. ..Estas llamando así a gente honrada que lucha por llevar adelante miles de pequeños negocios, o intentan quitar algo de rendimiento a su propiedad. Como estoy seguro que haces tu con tu negocio y estoy seguro que actúas como cualquier actividad capitalista, pero solo criticas e insultas a los demás por algo que seguro haces tú todos los días, buscas comprar lo más barato y obtener el máximo benéfico.
O eso supongo. Me gustaría saber si algún día has pagado una nómina ¿ como le has pagado? ? Con qué criterio? Seguro que habría peleas por trabajar para ti.

Y si no tienes éxito es porque la sociedad no demanda lo que tú ofreces, porque no aportas valor. El señor Ortega no obliga a nadie a trabajar con el, ni obliga a nadie a comprar sus camisas. Si no le gustan a la gente, se arruina ¿Estas seguro que tú no compras ropa en una marca horrible capitalista ?
Yo te he leído defender de forma encendida marcas de multinacionales o empresas capitalistas.
Yo defiendo las actividades del rural, porque vivo en el, aunque no vivo de él. No tengo intereses en el sector forestal - e insisto si soy un estómago agradecido debes demostrar - creo que hay que enfrentarse a la mentira y la demagogia populista de los que sólo critican pero no dan soluciones. Hay muchísimos ejemplos de experimentos de ingeniería social, pero por suerte o desgracia vivimos en una economía de mercado, y el mercado, - la mano invisible que explicaba Adam Smith en la riqueza de las naciones - es lo que nos ha permitido salir de la miseria y alcanzar los grados de desarrollo que ahora tú disfrutas y basándote en ellos, puedes despotricar contra quien te ha dado de comer.

La tierra de abandona porque los sistemas tradicionales de cultivo no son competitivos y ahora se produce en el Ejido con tecnología, gracias a esa tecnología producimos más alimentos en menos espacio.

Esas consignas de dependencia alimentaria están muy bien, pero si queremos que se cultive como antes, es muy fácil, tenemos que pagarlo, compremos solo productos producidos con estiércol y ya verás como las empeoras se adaptan,

Las empresas solo le dan a la gente, al mercado lo que le demandan y tendrá que adaptarse. Tú convence a la gente que consuma de otra manera, que ejerza un consumo responsable y ya verás como al siguiente día hay miles de empresas corriendo a ofrecerlo.

Mientras tanto dinos cómo quieres organizar ese paraíso que pretendes después de cerrar todas las emroesas, después de despedir a todos estos trabajadores. Sería estupendo

Y como está pidiendo a la gente que dejemos este tema, yo lo voy a hacer por mi parte y te ruego que dejes de insultar porque estás violentando un principio que habíamos acordado al venir aquí: nadie sería censurado porque nos auto controlaríamos . Si no eres capaz de llevar este debate por cauces normales evitando la descalificación, quizás sea porque no tienes argumentos sólidos. Por otra parte, te ofrezco la posibilidad de tener un debate serio e incluso presentarte a científicos - muchos ya los he mencionado - estoy dispuesto a presentar mis ingresos y también a demostrar que no me une ninguna simpatía a Feijoo, bien al contrario, en el parlamento he denunciado que no le importa el,rural que solo busca los votos de los infantiiizados urbanistas que leen panfletos sin base científica y no tienen ni idea de cómo hay que ganarse la vida en el campo. Eso no le ha gustado nada y me han mandado muchos mensajes. Ya está bien de que en el poder te amenacen y que los demagogos también te insulten, todo ello por defender lo que hacen decenas de miles de pequeños empresarios forestales, rematantes, aserraderos - los accionistas de las grandes empresas no necesitan mi ayuda, pero si no hay quien les compre tienen que cerrar, menos mal que todos los que despotricáis contra el sistema capitalista después vais al súper y procuráis comprar la mejor oferta y que no nos dice el Estado lo que hay que consumir.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#20

Y me olvidaba:
Que yo sepa no tengo nada personal contra Caribdis
Además del trato en esta taberna, yo solo conocía a Caribdis por haber construido su barco y navegado con él como coniceis todos. Me pareció muy meritorio y cuando pude incluso quise ayudarle. Le pedí que me hiciera el proyecto del primer Prometeo y lo que me presupuesto se lo pague. También le hice un encargo de ingeniería para mi empresa y también le pague lo que me presupuesto. Después le pedí permiso para que se publicara su proyecto en la revista Albura y propuesta en la JD del Cluster de la Madera que se considerará algún tipo de colaboración o patrocinio cuando el proyecto arrancará y su promotor pudiera venir a explicarnos sus propósitos.

A nivel personal no he tenido más roce y nuestros debates han sido siempre en público, salvo unos privados y unos wasaps que empezó a mandarme ya de forma insultante últimamente pero que cuando le respondo el no me contesta.

Supongo que si ese régimen que postula Caribdis se impone, al día siguiente yo tendria que abandonar el pais corriendo porque si no me fusilaría al día siguiente sin darme siquiera oportunidad a juicio. Espero que recapacite y que cierre este tema en público, quedando disponible para hablar las cosas cara a cara cuando quiera. Que es como me gusta a mi decir las cosas, no soltando difamaciones y cotilleando a terceras personas que no saben nada de mi vida ni me conocen,

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#21

Tú que sabes si a mi me va bien o mal? Estás enganchado en un discurso muy tuyo y manipulas lo que haga falta para mostrarlo como real.

Yo no te he relacionado con Feijoo, lo he citado simplemente para referirme a una situación denigrante de gestión nefasta y de rapiña nepotista.

Me parece muy bien que no se borre nada aqui, debe ser la manera de poner las cosas claras, y si a alguien le parece duro que piense en lo duro que son también rías contaminadas, ecosistemas arrasados, rural abandonado o explotación laboral sistemática.

Yo no me pienso callar

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#22

Aclarar que nunca he navegado contigo ni te he enviado correos insultantes. Te he enviado información o vídeos como a muchos amigos o conocidos más, sigues manipulando

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#23

Realmente lo duro es para todos aquellos que no sabemos de que va esto, tener que seguir leyendo tanta hostilidad, creo que el argumento de Pinguino es mas que razonable para que dos personas con una madurez más que contrastada continuen con esto en privado a no ser que hacerlo en público tenga algun objetivo.

Si continúan así le cambiamos el titulo al hilo y vez de "conciencia ambiental" podemos ponerle, "la papelera de reciclaje" así venimo todos aquí a soltarlo todo.

Sinceramente, cuando leí el titulo del hilo pensé que el contenido iba de otra cosa.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Otoio
#24

en una partida de ajedrez,el rey y la reina ponen sus fichas,alfil,caballo torre peones, lo que esta claro es que todo el mundo se arrima a la sombra que lo cobija,ahi es donde manda el poderoso caballero don dinero

https://www.natura-medioambiental.com/el...s-el-eucal

https://elpais.com/elpais/2018/04/04/cie...52833.html

https://www.eldiario.es/sociedad/PP-euca...84557.html

recomiendo este blog para quien quiera leerlo,no se obliga a ndie,pero explica bien a quien interesaba el euclaipto,buenos dias


http://galiciaagraria.blogspot.com/2011/...a-del.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#25

Cada uno puede poner los blogs que quiera, pero sería mejor poner informes cientificos 
De todas formas creo que el objetivo de este foro no es hablar de eucalipto o capitalismo
Me disculpo por haber llegado a este punto y por haber entrado al trapo pero solo he intentado defenderme de !os multiples insultos que no quiero listar aquí 
Mi deseo era callarme, pero parece que e! Que calla otorga y por eso - muy a mi pesar he entrado en polemica
Tal como nos piden los demas foreros estoy dispuesto a aclarar las cosas cara a cara

Y me callo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#26

el que lea el ultimo blog ,verá muchos nombres de gallegos,todos ricos no hay nadie que sea de clase media,en cuanto a estudios cientificos hasta el gobierno de feijooo les dijo a sus cientificos de medio ambiente que se callaran la boca,que iba a hacer??? callarse si no querian ir a la calle,todo ser humano se arrima a la sombra que lo cobija

http://www.europapress.es/sociedad/notic...28205330.h

El PP bloquea que se declare invasor el eucalipto más resistente aunque Medio Ambiente lo calificó de "muy peligroso"
https://www.eldiario.es/sociedad/PP-euca...84557.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#27

Caribdis y Prometeo, el debate es interesante y daría para un hilo dentro de la sección de Medio Ambiente, yo también he escuchado hablar mucho y muy mal del Eucalipto en Galicia y estaría bien tener un debate de altura y con datos al respecto, aunque no tenga que ver directamente con el mar. Para que ese debate sea interesante y llegue a algún sitio no deberían tratarse temas personales, porque ahí ya pierde interés para los que estamos fuera.

El insulto no es buen argumento y en un debate define más al que insulta que al insultado, aquí no se va a borrar ningún mensaje pero si se os va a pedir que os comportéis, ambos tenéis muchísimo que aportar en este y otros temas y el hecho de que no se borren los mensajes debería ser un incentivo, no para soltar cualquier cosa que os venga a la cabeza en un calentón, sino para todo lo cantrario, pues lo que se diga ahí queda.

Os pido, por favor, no que os calleis, que mi interesa el debate de fondo, sino que os centréis en el problema y las soluciones y dejéis a un lado, y para los mensajes privados, los temas personales.

Por ultimo, si os dedicáis a releer lo que escriben uno y el otro os daréis cuenta de que malinterpretáis la mitad de las cosas que os decís, uno pregunta una cosa y otro lo entiende como una acusación, otro habla de construir un barco y navegar con él (con el barco) y otro lo interpreta como que habéis navegado juntos, en fin. Que parecéis niños y tenéis, ambos, un montón de pelos en los huevos ya.

Haya paz, señores. Que hablando podemos encontrar puntos en común y la discrepancia normal en otros muchos puntos, no hay que tirarse trastos a la cabeza por eso.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: Otoio, Parazoa, Velero Simbad
#28

es más? yo no me comeria ningun bicho de la ria de pontevedra,estan infectados de mercurio y no lo digo yo,me lo dicen los pescadores y mariscadoras que viven de ello,ellos tampoco lo comen,por algo será?es mas la almeja del banco marisquero de la ria de pontevedra no se queda aqui,la venden toda a los franceses,deber ser que quieren que se mueran o tambien es verdad que la pagan mejor,pero los que trabajan en ello,no las comen

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#29

Penoso...muy penoso es que, una vez más, el medioambiente sea tratado desde un punto de vista político y economico, cuando no debería de ser así. Todos, ricos y pobres, rojos y azules, blancos y negros, vivimos en el mismo planeta.
Soy anticapitalista, no por eso comunista. Tengo claro de dónde sale el móvil desde donde escribo y en el mundo en el que vivo. Y hago lo que puedo para no engordar el sistema en demasía: trabajar lo justo para vivir, no vivir para trabajar; no poseer cosas innecesarias; reciclar y arreglar en vez de sustituir; respetar el medioambiente todo lo que está en mi mano.
Tengo claro que si un/una costurera de Zara gana más que un/una universitaria de un país tercermundista, es un error fomentar que todos los jóvenes de ese país sean trabajadores de Zara. El problema es otro.
Tampoco soporto el tono despectivo que se le da a la palabra "populismo" desde que la derecha española lo ha empezado a utilizar, cuando su definición es mucho más noble:

populismo

nombre masculino

1.

Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte.

"la música de aquella época está impregnada de un melodismo directo y de un populismo que facilita el acceso del oyente desde una primera audición"

sinónimos:popularismo

2.

Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo

Solo quería decir eso respecto a la discusión generada, con respecto al tema del eucalipto, como dice Manjuari, me gustaría mucho saber más.




Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por: Hippie
#30

(21-09-2018, 10:06 AM)jacarejack escribió:  Penoso...muy penoso es que, una vez más, el medioambiente sea tratado desde un punto de vista político y economico, cuando no debería de ser así. Todos, ricos y pobres, rojos y azules, blancos y negros, vivimos en el mismo planeta.
Soy anticapitalista, no por eso comunista. Tengo claro de dónde sale el móvil desde donde escribo y en el mundo en el que vivo. Y hago lo que puedo para no engordar el sistema en demasía: trabajar lo justo para vivir, no vivir para trabajar; no poseer cosas innecesarias; reciclar y arreglar en vez de sustituir; respetar el medioambiente todo lo que está en mi mano.
Tengo claro que si un/una costurera de Zara gana más que un/una universitaria de un país tercermundista, es un error fomentar que todos los jóvenes de ese país sean trabajadores de Zara. El problema es otro.
Tampoco soporto el tono despectivo que se le da a la palabra "populismo" desde que la derecha española lo ha empezado a utilizar, cuando su definición es mucho más noble:

populismo

nombre masculino

1.

Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte.

"la música de aquella época está impregnada de un melodismo directo y de un populismo que facilita el acceso del oyente desde una primera audición"

sinónimos:popularismo

2.

Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo

Solo quería decir eso respecto a la discusión generada, con respecto al tema del eucalipto, como dice Manjuari, me gustaría mucho saber más.




Salúd y buenos vientos!

Desviandome del tema, la segunda definición no tiene nada de noble, la palabra clave es "dice", no es que "defienda" es que "dice defender", ahí está la clave. El populista es el que dice defender al pueblo pero luego "ya tal". 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)