Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El sueño o la falta de él en las navegaciones en solitario
#1

Amig@s creo que este es un tema muy interesante, dejo aquí una modesta aportación para comenzar:

La gestión del sueño durante las navegaciones en solitario: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...solitario/

Buen viento navegant@s!! Brindis
Responder
#2

el caso más llamativo es Webb Chiles que duerme del tirón 8 horas y le da igual 8 que 80

su padre se suicidó y él lleva toda la vida intentando matarse sin conseguirlo

el lúcido-suicida-que-disfruta es un realmente curioso estado de conciencia
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#3

[Imagen: IMGP2412_2.jpg]

Aquí, entre otros naufragios, casi lo consigue, matarse, claro

Jo er, si a este tipo le hubiera dado por la alta montaña se habría matado,
en cambio lleva toda la vida intentando matarse navegando en el mar y no lo ha conseguido

Responder
Agradecido por:
#4

(24-02-2021, 06:15 PM)RomanMorata escribió:  Amig@s creo que este es un tema muy interesante, dejo aquí una modesta aportación para comenzar:

La gestión del sueño durante las navegaciones en solitario: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...solitario/

Buen viento navegant@s!! Brindis

¿No llevas un receptor de ais?

Al menos eliminas un buen montón de Probabilidades, te diría que con un barco más duro y/o más grande te quitas otras más, pero claro tú estás en al final de la escala Sip  Yo con mi tanqueta y con un receptor de ais con un pedazo de alarma quizás me podría relajar más, y digo quizás, mi experiencia en solitario no pasa de una noche y eso se pasa sin dormir nada y no se nota, pero me ha quedado claro que sí que hay que tener en cuenta la edad, cosa que ya imaginaba Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: RomanMorata, Riki
#5

el AIS funciona, vale su peso en oro

Por ejemplo: un caso actual: el tipo del "wave rover" en su circuito Atlántico (Canadá - Azores - Canarias - Caribe - Canadá) ...

https://youtu.be/AwQ0yJdi3Vg

... cuenta que se cruzó con 28 buques mercantes que el receptor AIS de su VHF le advirtió, buques que ni vio ni le vieron, y que si tiene otra oportunidad llevará un emisor AIS

Además con la llamada selectiva digital se puede "pedir posición" del buque o enviar tu propia posición, da igual, en los dos casos suena el timbre del teléfono

Veleta Windex
GPS
AIS

Para mí estos son los tres pedazos de inventos después de la cerveza fría
Responder
Agradecido por: NADA
#6

AIS 
lo bueno es que lo llevan todos los mercantes 
lo malo que los “recreo” lo llevan muy poco y te obliga a vigilar más 

Y 100 % mejor TX/RX porque en el 90 % (siempre hay un amigo de Murphy en algún lugar)  de los casos han maniobrado cuando todavía ni los veía 

24/48 h se pueden soportar, pero después si te duermes será demasiado ...., es mejor dormir 1 hora cada 2 o 3 (en rutas solitarias ...) que quedarte frito muchas por fatiga

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#7


Sí, en cierto sentido volvemos a la casilla de salida porque ahora como antes el problema es y fue los pequeños pesqueros y los otros de recreo

Pero supongamos un península-Canarias, la ruta sería la de digamos los polacos que precisamente para amarrar este problema zarpan de Sagres


Madersky ... que en la introducción de su vídeo pone "sin AIS" ... se dió tremendo susto ... pues con su bote de tablero de madera en láminas ... se dió contra tremendo buque mercante que para más inri se llamaba "Pino" y transportaba madera
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#8

Janusz Madersky tuvo pedazo de suerte porque le dió con la roda de su botecito al Mercante, ahora imaginemos que por unos segundos de diferencia la Roda del buque Mercante le hubiera dado al botecito de Madersky

Algunos Minimalistas dicen que la ola de la proa del gran buque expulsa al botecito diminuto de tal forma que no le da

Vaya usted a saber
Responder
Agradecido por:
#9

Pero la cosa ha mejorado un montón

Antes

"To the cargo ship, to the cargo ship ... This is the little Sailing vessel at your Port side ... Over"

Criiiggg ... Nada, Zilch, Zero ... Que un mercante contestara era una experiencia mística y en cualquier caso inaudita

Ahora

Salta la alarma del AIS ... Y encima se le puede enviar una llamada selectiva para decirle "hola, estoy aquiiií"
Responder
Agradecido por:
#10

solo hice una navegacion continuada de cuatro dias nocturna y eso con caribdis,pero tengo claro que si algún dia me voy solo,de dia dormire y de noche a la rueda,de noche siempre pasa de todo,es lo que aprendí y sobre todo a veces sopla mucho mas,debo ser que siempre fui ave nocturna y a la mañana a dormir para que me vean bien.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#11

Pues yo abordo duermo como un lirón. Da igual acompañado que solo. Cabezadas de 1-2h sin problemas. Confío en la Virgen del Carmen... O igual fue que vendí mi alma al Diablo??  Borracho
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#12

(25-02-2021, 10:14 AM)Velero Simbad escribió:  ¿No llevas un receptor de ais?

Al menos eliminas un buen montón de Probabilidades, te diría que con un barco más duro y/o más grande te quitas otras más, pero claro tú estás en al final de la escala Sip  Yo con mi tanqueta y con un receptor de ais con un pedazo de alarma quizás me podría relajar más, y digo quizás, mi experiencia en solitario no pasa de una noche y eso se pasa sin dormir nada y no se nota, pero me ha quedado claro que sí que hay que tener en cuenta la edad, cosa que ya imaginaba Cunao 

Brindis

Coincido totalmente... Un transceptor AIS es lo primero que voy a instalar en cuanto le pinchen el mástil a mi Vancouver. Encima transmite por WiFi a la tablet. O sea, que puedes dormir "con un ojo abierto". Eso va muy bien para gente glándula como yo, ya que suelo dormir 14 horas al día. Si no, no soy persona...  Cunao
Pero Román es un verdadero artista que lleva el mininalismo hasta su máxima expresión. Estoy suscrito a su canal de YouTube y flipo... De mayor quiero ser como él  Cunao
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#13

(25-02-2021, 10:14 AM)Velero Simbad escribió:  ¿No llevas un receptor de ais?

Al menos eliminas un buen montón de Probabilidades, te diría que con un barco más duro y/o más grande te quitas otras más, pero claro tú estás en al final de la escala Sip  Yo con mi tanqueta y con un receptor de ais con un pedazo de alarma quizás me podría relajar más, y digo quizás, mi experiencia en solitario no pasa de una noche y eso se pasa sin dormir nada y no se nota, pero me ha quedado claro que sí que hay que tener en cuenta la edad, cosa que ya imaginaba Cunao 

Brindis No, no llevo AIS. Buen viento!
Responder
Agradecido por:
#14

(26-02-2021, 03:44 PM)Emilio el Moro escribió:  Coincido totalmente... Un transceptor AIS es lo primero que voy a instalar en cuanto le pinchen el mástil a mi Vancouver. Encima transmite por WiFi a la tablet. O sea, que puedes dormir "con un ojo abierto". Eso va muy bien para gente glándula como yo, ya que suelo dormir 14 horas al día. Si no, no soy persona...  Cunao
Pero Román es un verdadero artista que lleva el mininalismo hasta su máxima expresión. Estoy suscrito a su canal de YouTube y flipo... De mayor quiero ser como él  Cunao

ojo que tods las tablet no pueden recibir ais ...pq su programa no lo permite ..
opencpn en portatil si puede, en las tablet no lo se pq la mia es apple 
navionics en la tablet no puedo ...
navionic en ploter si puedo ...
yo recomiendo ais emisor receptor
ver y ser visto ...
Responder
Agradecido por:
#15

(27-02-2021, 11:16 AM)Noruego escribió:  ojo que tods las tablet no pueden recibir ais ...pq su programa no lo permite ..
opencpn en portatil si puede, en las tablet no lo se pq la mia es apple 
navionics en la tablet no puedo ...
navionic en ploter si puedo ...
yo recomiendo ais emisor receptor
ver y ser visto ...

Una de las consecuencias del uso del Ais es que los que no lo llevan dejan de existir practicamente, la atención en los puentes se relaja (si es que alguna vez estuvo especialmente aguzada para descubrir pequeños reflejos radar -a veces también los reflectores que se montan son de risa-, o pequeñas luces más allá de la propia barrera de luces de un mercante).

También se afinan enormemente las distancias de paso, una milla parece ser la distancia psicológica normal para los mercantes, en un barco de vela, en el que la velocidad de rumbo y viento pueden variar bastante, en muchos casos esa distancia es muy ajustada. Más a tener en cuenta en barcos rápidos, claro.

También está la facilidad con que se hackea una señal Ais, que puede alterar completamente la realidad.

Pero en cualquier caso, la parte buena es que un velero pequeño sale en la pantalla de los barcos de alrededor como uno más, independientemente de su tamaño. Parece claro que es una seguridad que se debe aprovechar, especialmente en solitario.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Polizón, Riki


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)