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Prana, Sueños que se cumplen!!

No recuerdo para que discusión grabe este vídeo, tu consigue no caer mas de un voltio a motor parado e iras muy bien



Brindis
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Buenas, pasé los cables con relativa facilidad. Son bastante rígidos, pero al no haber mucha curva no me costó tanto. 

 Supongo que serán para uso terrestre, los compré a un compañero electricista, como comenta Dani se llaman vulgarmente AFUMEX o algo así, no produce humo al quemarse, pero bueno, yo realmente compré este por recomendación y precio, nada más.. Todo a un color macando positivo y negativo cada metro con cinta aislante roja y negra y ya esta. Lo que me gusto es que vienen con doble funda una blanca y otra verde, y al contrario de lo que dice Magallanes, los doble a tope y no se agrietan, resisten mucho, al no ir dentro de canaleta me gusta, si hay algún pequeño rozamiento, no creo que sea problema, por la contra lo que decís, son gordos y algo rígidos, seguramente para hacer las conexiones me harán sudar. 

 Una vez todo montado voy a probar con el tester a ver que caída tengo y os digo. posiblemente coloque un selector de baterías tipo este para simplificar en vez de 2 machos, veremos.

Muchas gracias de nuevo!   

Por cierto... Me di cuenta pasando los cables del molinete que la alimentación de la calefacción positivo y negativo estaban conectado directamente en la batería de servicios, sin fusible ni posibilidad de desconectar de allí sin una herramienta, además los cables tirados por la sentina sin protección ni amarrados en ningún sitio, literalmente tirados... Como podeis suponer lo quite cuando tenga tiempo lo colocaré bien.. 
Se que a muchos no hace falta deciros nada de esto pero para el que no lo sepa esto es de lo peor que puede haber en un barco, NUNCA nada conectado directo a batería sin protección de un fusible.
Brindis
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Agradecido por: nico091

(23-01-2022, 01:06 AM)Velero Simbad escribió:  No recuerdo para que discusión grabe este vídeo, tu consigue no caer mas de un voltio a motor parado e iras muy bien



Brindis

Pero eso es trampa. La prueba la haces sin carga. Prueba subiendo la cadena a ver que te da.
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(23-01-2022, 09:09 AM)onilum escribió:  Buenas, pasé los cables con relativa facilidad. Son bastante rígidos, pero al no haber mucha curva no me costó tanto. 

 Supongo que serán para uso terrestre, los compré a un compañero electricista, como comenta Dani se llaman vulgarmente AFUMEX o algo así, no produce humo al quemarse, pero bueno, yo realmente compré este por recomendación y precio, nada más.. Todo a un color macando positivo y negativo cada metro con cinta aislante roja y negra y ya esta. Lo que me gusto es que vienen con doble funda una blanca y otra verde, y al contrario de lo que dice Magallanes, los doble a tope y no se agrietan, resisten mucho, al no ir dentro de canaleta me gusta, si hay algún pequeño rozamiento, no creo que sea problema, por la contra lo que decís, son gordos y algo rígidos, seguramente para hacer las conexiones me harán sudar. 

 Una vez todo montado voy a probar con el tester a ver que caída tengo y os digo. posiblemente coloque un selector de baterías tipo este para simplificar en vez de 2 machos, veremos.

Muchas gracias de nuevo!   

Por cierto... Me di cuenta pasando los cables del molinete que la alimentación de la calefacción positivo y negativo estaban conectado directamente en la batería de servicios, sin fusible ni posibilidad de desconectar de allí sin una herramienta, además los cables tirados por la sentina sin protección ni amarrados en ningún sitio, literalmente tirados... Como podeis suponer lo quite cuando tenga tiempo lo colocaré bien.. 
Se que a muchos no hace falta deciros nada de esto pero para el que no lo sepa esto es de lo peor que puede haber en un barco, NUNCA nada conectado directo a batería sin protección de un fusible.
Brindis
Brindis
No me refiero a que se agrieten solo al doblarlos, si fuese así ya sería la repera, lo que quería decir es que no resisten mucho a los cortes, me explico con un ejemplo, para pelar los cables, bastaba con un pequeño corte, prácticamente superficial sobre la funda verde, sin llegar a la blanca, y doblando el cable sobre ese corte se abría completamente la funda y se separaba con sorprendente facilidad, no se, me dio poca confianza. A lo mejor en la tirada que compré no estaba correctamente almacenada   Nosabo 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: onilum

(23-01-2022, 10:10 AM)gypsylyon escribió:  Pero eso es trampa. La prueba la haces sin carga. Prueba subiendo la cadena a ver que te da.

No es trampa porque la comparación con el colega era así, con carga será la que sea pero 
partes de ahí y no de 11,5  u 11 que es lo normal,, la carga también puede ser muy variable  Cunao 

Brindis
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Onilium, no pongas el selector, se estropean  más, dejaron de usarse hace muuuuuucho, cuando empecé en esto todos los barcos los llevaban, además recuerda que mejor no llevar todos los huevos en la misma cesta, esto en un barco vale para todo.

Brindis
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Agradecido por: onilum

(23-01-2022, 10:24 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
No me refiero a que se agrieten solo al doblarlos, si fuese así ya sería la repera, lo que quería decir es que no resisten mucho a los cortes, me explico con un ejemplo, para pelar los cables, bastaba con un pequeño corte, prácticamente superficial sobre la funda verde, sin llegar a la blanca, y doblando el cable sobre ese corte se abría completamente la funda y se separaba con sorprendente facilidad, no se, me dio poca confianza. A lo mejor en la tirada que compré no estaba correctamente almacenada   Nosabo 

Saludos.
Ok! Entiendo. En ese de 70 dudo que se pueda pelar y doblarlo cuesta un hue... De todas maneras no deberían doblarse por si solos y bien trincados no deben de tener problema de grietas en la vida.  Velero
(23-01-2022, 11:21 AM)Velero Simbad escribió:  Onilium, no pongas el selector, se estropean  más, dejaron de usarse hace muuuuuucho, cuando empecé en esto todos los barcos los llevaban, además recuerda que mejor no llevar todos los huevos en la misma cesta, esto en un barco vale para todo.

Brindis
Ok! Así lo haré, no sabia que eran más problemáticos, pues dos desconectores y listo.  Gracias
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Bueno, tengo ya aprox. un 75% de la obra viva lijada, o mejor dicho rascada con un formón  Cunao  Pero sorprende lo bien que salta y sin crear heridas al gelcoat. Sip

 El estado del gelcoat no parece tan malo, excepto por algunas ampollitas que tendré que sanear que cuesta apreciar en los videos, pero que están... Y que alguien le metió mano anteriormente con lija gorda en zonas sobre todo cerca de la linea de flotación, con lo cual abrio poro al gelcoat y ahora tendré que tratar/sellar. 

 Como sabéis valoro vuestros comentarios y sugerencias
Brindis

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Buenas! Al fin me llegó el molinete y esta tarde he marcado  posición hecho agujeros y presentado donde va a ir colocado. 
                   

Para reforzar la zona, había pensado en cortar un rectángulo considerable por la parte de dentro, eliminar la capa de fibra interior y la madera y volver a rellenar con fibra y epoxy la zona, para así eliminar la elasticidad que pueda hacer la madera del panel. 

Pero se me está hechando el tiempo encima y se me pasa por la cabeza simplemente hacer una plancha inox de 8mm de grosor o incluso 1cm. Que me abarque la màxima superfície posible a fin de repartir esfuerzos, ataladrarle los orificios mismos que le he hecho a la fibra y apretar el conjunto. 

Seria algo similar al refuerzo interior que pueda llevar una cornamusa. 

Dato: el grossor de la fibra/madera/fibra (no se si eso se llama sandwich Sorry) es de 2cm.

Como lo veis? 

Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

Yo creo que con una plancha de inox quedaría suficientemente fuerte si por bajo apoya bien. 

Para evitar que entre humedad a la madera de la cubierta lo ideal seria sellar el borde del agujero grande y los pequeños pasantes hacerlos más grandes, rellenarlos de epoxy y volver a taladrar para que quede la madera sellada.

Brindis
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Agradecido por: Hippie, onilum, DANI3

Regruesar por el interior con una plancha suplementaria considero que es la forma más técnica de hacer la instalación, de hecho creo que tanto los registros para los molinetes, winches y aireadores de cubierta deberían reforzarse con ese añadido en astillero, ya que es un área donde se interrumpe la tensión superficial.
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Agradecido por: onilum

Una opción "creo" que buena seria meter una chapa de unos 4mm que esta sea lo mas grande que pueda a fin de abarcar la mayor superficie, esta directamente sobre la fibra del lado del camarote, al ser de 4mm se va a poder doblar un poco para adaptarse al poquito de curvatura del techo. 

 Encima de esta poner otra de 8mm o incluso 10 ya esta con menos superficie, pero que comprima la zona del motor haciendo buena base, y ya encima de esa podré roscar el motor. 

 Algunos diréis, y porque tanto grosor... Pues porque el molinete esta preparado para ir montado en un grosor entre 25 y 50mm y solo tengo 20... con lo cual puedo añadir sin problemas. 

 Lo que menos claro tengo es lo que comenta Josefu, el sellar el contramolde de entradas de agua. Me parece buena idea lo de agrandar algo más los orificios, rellenarlos con epoxi y volver a taladrar, a que te refieres con epoxi? masilla epoxi? o resina epoxi directamente?
No será un material quebradizo que al apretar y comprimirse se va a agrietar y en consecuencia va a penetrar el agua igualmente?

 También con masilla de butilo a tope, además tengo un montón que me sobro del montaje de la bañera... El sicaflex u otro polímero también, pero lo que no me gusta es que quieras o no algun dia vuèlve a filtrar y depues para renovarlo es un follón, he visto polímeros llevarse parte del gelcoat o la fibra al intentar despegarlos. 

Nosabo

 Por cierto, ahora no lo puedo pasar que me lo deje en el barco... Pero recuerdo buscando información para la instalación del molinete haber visto en no se que hilo, creo que el del Hippie, que había diferentes opiniones sobre la sección del cable a usar para alimentacion del molinete. Incluso se pasaron fotos del manual de Lofrans que indicaba que para su molinete de 1.000w y una distancia de 10 u 12 metros era suficiente con cable de 35mm.  

 Pues bien, el manual que me vino con el Italwinch lleva también una tabla con secciones (La cual escanearé y colgaré por aquí cuando pueda) indica que para el molinete de 1.000w y una distancia de entre 5 y  10 metros se debe utilizar cable de 70mm. Sip
Y para esa misma potencia en longitudes de 0 a 5 metros si que se puede utilizar 35mm, pero mas de 5 metros habría que pasar a 70mm.

 (Lo diicho cuando pueda lo pongo para que pueda servir de referencia a futuros montamolinetes desorientados como yo  Cunao)

Un abrazo! Y feliz sábado.
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Agradecido por: DANI3

pues si,yo puse de 70mm y de momento va bien,saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: onilum

Usan "thickened epoxy resin", que creo que es resina epoxy con carga. Yo no lo he hecho nunca, pero a ver si alguien del foro que tenga experiencia con esto lo puede aclarar (Polizon?)

En este vídeo del canal Sail Life instala el molinete y hace precisamente eso (miuto 5:20):




Respecto al cable, si, lo ideal es 70mm para que no pierda voltaje, aunque hay gente que con 35mm en esas esloras también funciona. La diferencia estará si algún día tienes que levantar el fondeo sin motor y con la batería baja, ya que en la punta del cable habrá menos voltaje y el motor trabajará peor, el cable se calentará, etc.
Que se caliente un cable nunca es bueno, lo que suele pasar es que como el molinete se usa "poco tiempo" es poco probable que llegue a ser problemático. Yo si fuese tu, ya que estoy liado, pondría el que toca (70mm).

Brindis
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Agradecido por: Polizón, onilum

Aquí tienes otra web dónde hablan de ello y un vídeo donde se puede ver:

https://www.totalboat.com/2019/01/11/fil...ned-epoxy/

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Agradecido por: onilum


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