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Sur de Noruega hasta las islas LOFOTEN
#16

(10-04-2021, 09:31 AM)Kaia escribió:  Bueno, pues nostros vikingos ya se han hecho a la mar desde Fredrikstad, en la primera etapa de la expedición hasta las Lofoten, hoy solo cruzarán el Oslofijord, hasta el espectacular archipiélago de islitas e islotes que hay en la margen derecha del fiordo, aguas bien conocidas para el Bahía de las islas en su crucero por el norte

[Imagen: Screenshot-20210410-091059.png]

La meteorología es bastante benigna para lo que suele ser. No va a ser una navegación fácil, aunque toda la costa Noruega disponee de excelentes refugios para esperar el paso de borrascas

[Imagen: 2021-04-10-101225.png]

Para comenzar, ceñida de unas 20 millas, ya nos informará Luis como va la cosa, que por lo poco que me ha contado, el barco es un poco desastre.
Salud Brindis
Pues si ..el barco es un poco desastre y su capitan un inconsciente e irresponsable ....les deseo suerte , pero yo me baje en el  segundo puerto que tocamos ....
En estos dias expondre mas mis impresiones .....
Esa ruta caera antes o despues ....
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Agradecido por: caribdis, hopetos, en_transit, Panafunk, Hugo
#17

Ya lo siento. Se te vela muy ilusionado.
Pero esas cosas se hacen para disfrutar y no para sufrir
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Agradecido por:
#18

(12-04-2021, 10:25 AM)Noruego escribió:  Pues si ..el barco es un poco desastre y su capitan un inconsciente e irresponsable ....les deseo suerte , pero yo me baje en el  segundo puerto que tocamos ....
En estos dias expondre mas mis impresiones .....
Esa ruta caera antes o despues ....

Me apunto Velero

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Agradecido por: en_transit
#19

Si tienes la mas mínima duda ante una navegación de esa envergadura has echo lo correcto, vamos creo k no haberte bajado hubiese sido una irresponsabilidad, además habrá más oportunidades y como dice Ángel yo tan me apunto
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#20

Voy a ir contando un poco sobre los origenes del viaje ...
Los duenos son una pareja de un poco mas de 35 que viven en el barco ( bavaria 50 ) con sus 2 gemelos .....
El barco dispone de mil amp en bat de litio y placas solares , y viviendo en el le supongo un buen mantenimiento ???
Como no hemos podido vernos por esto del covid y curentenas etz quedamos una semana antes de salir para vernos ...un dia me llama si le ayudo a montar la pantalla de radar que quito ( corto los cables ......y su idea era soldarlos fuera del mastil) y para montarla habia que poner nuevas fijaciones que no coincidian con las anteriores ...
Los cabos que bajan del tope , amantilllo de botavara , driza de mayor enrollable (y enrollada .)..o driza de genova (7/8) ...no llegan al piano ninguna y no tienen winches en el mastil ...hay que empalmar con un nudito ( mucho barco y poca pasta ?)

Subo para quitar las antiguas fijaciones .,,,,y me da un punzon para quitar los antiguos remaches ...me da la risa a mi a los remaches de monel ...le digo q me de el taladro portatil y ,e da uno de cable con broca de widia ( dame fuerza y paciencia senor ) ...al final me manda unas brocas cutres y con paciencia saco las piezas .Le digo si tiene plantilla para montar las nuevas , distintas de las anteriores y mas grandes...Como de eso no hay nada le digo que la haga y las montamos otro dia y yo traigo brocas afiladas de distintos grososres, una remachadora en condiciones , un buen taladro etz etz ...
Mi cabeza empieza a pensar que igual no es el capi idoneo, pero por otro lado no todos tenemos que ser personas manitas...
Vuelvo a los 2 dias , pero me dice que igual es mas importante subir al tope , pq no tien luz ... no le va la radio vhf ( recibe pero no emite ) y tampoco le va el equipo de viento ....
le digo que suba el que es su barco ...y es mas joven ...no tiene luz de reserva osea que si la luz esta fundida subira otro dia ...aparentemente veleta y anemomentro van bien y las conexiones de radio estan bien . ya abajo le digo q donde esta el spliter de la vhf ais ...ni puta idea ...pero el AIS es visible para el y para otros barcos ...por lo que es posible que s ea su radio le digo ...
Al dia siguiente vuelvo con mi vhf y un st60 de viento , bingo ...la radio mia funciona y el st 60 viento no .Dice que comprara una radio y el equipo de viento lo veremos en STAVANGER ...( es su eleccion) ...
Le monto la radio nueva ...
los fallos no quedan ahi ...dice que el alternador no carga las baterias ?????...empiezo a flipar , tester en mano le digo pon una lona a las placas y quita el 220 y arranca el motor. El alternador va bien ...el fallo es en un separador de carga de los modelos antiguos que una de las salidas da menos de 14...compra un separador nuevo mosfet y solucionado ...Si bien el que va a las tiendas soy yo pq el vendio el coche ...
Ancla CQR 20 KG ...para mas de 13 tm....
Cuando miro sus baterias en la sentina hay entre 1 y 2 dedos de agua ...dice que es humedad por condenscion por vivir en le barco ...me quedo con la mosca ...y al final su mujer me dira pq fue .pero lo contare mas adelante .
Cntra selden rodckick tiene reventado el amortifuador hidraulico que impide que esta caiga sobre botavara si aflojas su amantillo , que ya dije antes que estaba en le mastil y sin winche ...osea que regulacion la minima .
Mayor enrollable sin sables y normalita ...genova 140 normal .
pero vamos que aunque no tengo confianza en el tipo me atrevo a salir con el ..
Plan de navegacion ...sobre la marcha ...ni ruta marcada ni plan de escalas ni de puertos ...lo iremos mirando sobre la marcha ( flipoooo) Yo ya lo he hecho hace tiempo en open cpn calculado millas , puertos ....fondeaderos etz etz ...pero soy solo grumete .
Quedamos en que le viernes duermo en le barco y llevo mi equipaje y salimos el sabado ...
Para ir comiendo esos dias tengo elaboradas raciones de albondigas en tomate , pechuga de pavo asada , estofado de cordero y pollo en escabeche ...todo al vacio y unas 6 raciones de cada .El tipo solo cocina latas , su mujer si cocina ...

Lo cierto que a estas alturas veo que su barco esta poco equipado y el no sabe mucho de velas y de tonterias nauticas ...no sabe lo q es autovirante , ni code 0 ..y su genova es cojonuda pq es 140...mucho mejor que si fuera un foque con sables forzados .
EEmpiezo a pensar que es un bluff de tio ...( es brokker de BITCOIN) ....y mi nivel de respeto hacia el capitan se empieza a tambalear...pero por otro lado pienso que me estoy haciendo pajas mentales y que todo ira bien .
Llego el viernes a las 19 ...barco en un muelle ...lo aproamos e hizamos genova ...os recuerdo que no llega aun winche su driza ...le faltan unos 3 m ...pero tiene stoper en el mastil...algo es algo .
El ya quieres salir a las 20,00 pero le digo que las cosas que van sobre cubierta , una escalera ...unos sacos de leña? , carrito de bebes , etz estan sin asegurar ...y su mujer le dice que la cabina y el salon aun no esta ...El tiene ansia de salir ....yo no lo entiendo si por delante tiene mil millas hasta Lofoten y su plan es bajar aL sur de Portugal .
Mi camarote aun tiene un monton de cachivaches de ninos etz ...empiezo a deshacer el equipaje y cenamos ...
Su predidcion meteorolica es windy ..pero no diferencia entre mapas ecmwf , icom o gsf ...ni le suena .
Le recuerdo que windy dice una cosa pero el reloj de viento no miente ...( los suyos son mudos) ,
Dia siguiente ...desayunamos y comenzamos a salir de la zona ...viento de frente y variable ...KAIA por watsusp me dice vais a salir ?? se extraña ? ...respuesta aqui vamos ciñendo . AL principio resguardados por islillas el viento y escora son aceptables...pero cuando salimos a mar abierto oleaje ya mas revuelto despues de unos cuantos dias de temporal ....y windy dice mas de 15knt.
ahora empieza lo diver llevamos un altavoz de unos 60x40 x40 con musiquita en directo chundachunda,
El barco arrastra una zodiac y no tiene antifouling desde hace 3 años ....arrecia el viento , chispea y lo peor la mar sube algunas olas de 2 m pero vamos de media a 6,5 y puntas de 8,5 ...la musica chunda chunda ...suena una version del la opera de los nibelungos a ritmo changa ...me recuerda a apocalipsis now , la escena de la playa ...solo falta el napalm ...pero llegara .
La ropa del cuarto de los niños se ha caido de sus armarios y el un revoltijo , el salon ? una rotaflex grande rueda por los suelos , unos cuan tos botes de productos de limpieza que habia en 2 cubos ...macetas con tierra desparramada , una caja de legos ( juguetes de ninos) desparramada por el suelo ....el agua que habia en la sentina salpicaba y salia entre las varengas y las planchas del suelo ...humedad, tierra alfombras ...creo que una batidora de vaso y algo mas ....
su mujer y los niNos ( 3 AÑOS) en mi camarote pq tenian la parte baja de la escora ...Yo aguantando el tipo pero sin divertirme y el tio flipando , escalamaba que diverdido y se hacia selfis y grababa videos en el movil con las olitas sobre el doghouse ( cerramiento de la cabina ) y la musica chunda chunda sigue que te sigue ......Se le veia feliz , con los ojos como un drogao , encantado y me decia que divertido, que divertido, en su chapucero español
Bajar trapo ? creo que ni lo penso ...buscar un resguardo en la costa tampoco ...Su mujer me confeso que habia la peor navegacion con el ....y yo no encontraba razones para ver porque no aminoro la marcha ni la escora ..... Bueno a parte de que los cabos del carro no tienen stoper y cuando esta la vela llena de viento es imposible llevarlos al winch del piano

Amarramos en una islita con dificultades de acceso teniendo a una media hora mas un puerto seguro ( pero tenia que pagar 20 eu) ...Le digo q mire bajo cubierta como esta todo y dice que no hay problema q en un rato todo organizado de nuevo ...( lo hizo su mujer) ...comemos y le digo que me parece un tio irresponsable con su familia y con su barco casa y que no pienso seguir con ellos por esas razones y porque el plan de hace 40 mn diarias es imposible porque su idea es para una semana STAVANGER a pintar el antifouling , poner anodos y otro largo rosario de etez . Esas no eran las condiciones que se tenian que dar para llegar a Lofoten en un mes y poco .QUE ME BAJO EN EL PROXIMO PUERTO . y asi hice ayer por la tarde
Y dudo mucho que navegen mas de 400mn ...me dan pena la mujer y los peques .Hoy siguen el mismo sitio que ayer , pero fondeado para no pagar ...
Se me olvidaba ...ayer saque de la sentina mas de 10 cubos de agua dulce que provenian de un escape que tuvieron en un tanque de agua hace 2 meses , fijaros que mantenimiento, imaginar las baterias de litio , el regulador de las placas y todo lo que llevan en la sentina como estaria .

Lo cuento asi como lo siento por si a alguno le sirve alguna vez ...
La culpa la tiene KAIA , POR PONER EL LISTON TAN ALTO
En el enlace de abajo pasamos la 1 noche, por supouesto no habia nadie , estaba nevando
https://www.youtube.com/watch?v=svRWsEE0...yMathiesen.

ESTA RUTA QUEDA PENDIENTE , PERO PARA MESES CON MEJOR TEMPERATURA , CONSIDERO QUE SALIR ANTES DEL 15 DE MAYO ES MUY AVENTURADO
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#21

pues no hay mucho k decir, lo único k se me ocurre es "como cojones has aguantado tanto" animo 👍😉
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Agradecido por:
#22

Menuda película de terror, ya me habías adelantado algo pero muy por encima. Estos no pasan de Bergen si no dejan el barco en alguno de los miles de piedrolos que tienen aquellas costas, has hecho muy bien desembarcándote, es alucinante la falta de sentido común de algunos personajes.
No me pierdo el resto de la película y como seguro que muchos de los alucinados expectadores tampoco, trataremos de seguir (mientras le dure su AIS) a este hidalgo caballerete vikingo (lo siento por las criaturas y su abnegada señora) Hasta el fiordo de Sogne (61º 04' N) conozco bastante bien esa costa, por algo me pasé un par de meses recorriendola.
Intentaré acompañar con algunas fotos de lugares que nuestro cofrade no ha podido poner
Salud Brindis

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Agradecido por: Polizón
#23

Ya lo dice el dicho:el primer pensamiento es el bueno!!!y una retirada a tiempo una victoria!!!
Ahora que ya estabas encarrilado,hacerlo con tu barco es una opcion?
coñ... que te has quedado con la miel en los labios!!
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Agradecido por:
#24

Viven los broker en el mismo planeta que nosotros?   Nosabo Nosabo Nosabo 


Meparto Meparto Meparto Meparto 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#25

Pensaba que en esas latitudes habria mas seriedad. Pero bueno, ovejas negras hay por todas partes.
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Agradecido por:
#26

Por desgracia, he conocido a unos cuantos así, y como bien decís, la mayoría de corto recorrido. Y el que ha perseverado, siempre cuenta problemas con aduanas, problemas con los mecánicos y varaderos, problemas con tripulantes, tormentas inesperadas que no estaban pronosticadas, etc. 
Te animan a hacerlo por tu cuenta, a lo que me sumo. A tu ritmo, asumiendo tus riesgos y necesidad de aventura. Y hasta donde llegues, con un objetivo prescindible, siempre condicionado a la meteo. Que navegamos para disfrutar y, si es posible, hacer disfrutar.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: hopetos
#27

Joder, que tío...y con niños a bordo...alucino con la irresponsabilidad!!!
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Agradecido por:
#28

Brindis
Pero hombre, Noruego, ¿como se te ha ocurrido desembarcar?
Nos has privado de relatarnos una travesía en primera persona que promete ser épica.  Meparto Meparto
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: mario147
#29

(13-04-2021, 07:33 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pero hombre, Noruego, ¿como se te ha ocurrido desembarcar?
Nos has privado de relatarnos una travesía en primera persona que promete ser épica.  Meparto Meparto
Saludos.

Hahaha  Meparto +1 que opina que deberías haberte quedado para poder seguir el relato!!

Bromas a parte, de verdad que hay gente muy irresponsable e incosciente, por desgracias no solo en el mar, en todos sitios.
Pena por los niños...
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Agradecido por:
#30

Por mi parte y algún cofrade más, estamos dispuestos a que el Noruego no se quede con la frustración de ese viaje por las tierras altas Velero .

En 2017 quedé prendado de la navegación por los fiordos noruegos y para repetir, sea con barco propio o ajeno, no hace falta decírmelo dos veces Cunao
Y siguiendo al susodicho irresponsable, parece que le ha entrado la cordura o se le ha amotinado la tripulación, pero por lo que veo en el Vesselfinder, ha vuelto para atrás porque ahora está en el fiordo de Oslo, esta tarde con tiempo intentaré averiguar algo más Sip
Salud Brindis

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