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Problema con Piloto automático Autohelm ST6001+
#16

El mío también es hidráulico, creo recordar que la misma marca que el tuyo Martí. Tampoco lleva vaso de expansión ni puedo moverlo cuando esta activado. Eso sí el mío va  directo al selector sin cadena no se si eso puede influir.
Con sistema de piñones y cadena también se podría variar el desarrollo con el tamaño de los piñones si va justo de fuerza..
El mío alguna vez llenado en popa con olas si marcó ir aún wp a muchas millas por ejemplo más de 100 también mete bandazos, lo paso a auto y se corrige, ni idea de por que..

Brindis
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#17

Antonio

¿a que rumbos te lo hace?

¿son siempre los mismos o no tiene nada que ver?

El compás es muy importante, debe de estar en crujia, lo mas bajo posible y en el centro del barco, si no es posible, lo que mas se acerque 

Me suena a calibración, aunque digas que lo has repasado, hay mas parametros que los dos que citas, yo llevo el mismo piloto, pero en eléctrico y  me pasaba algo parecido en largos, no recuerdo que tecla toque  Meparto y empezó a ir bien, mañana lo miro abordo y te digo

Brindis
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#18

Se me olvidaba, es tan importante llevar bien trimadas las velas como si fuese uno de viento, por los que dicen que es coñazo trimar a cada momento, con el eléctrico si queremos que trabaje sin esfuerzos y que nos dure hay que hacer lo mismo, aunque ya supongo que llevas las velas como toca  Sip

Brindis
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#19

A ver... Una cosa es timoneria hidráulica y otra piloto automatico hidráulico!

 El actuador (piston) es el mismo en los dos casos, pero al tener la rueda hidráulica tambien, cambia radicalmente la conexión del sistema!

Con todo hidráulico, puedes mover la rueda aunque el piloto este en auto...
En uno con timoneria tradicional (guardines, cardan o lo que sea) pero con actuador hidráulico, no se puede mover y es lógico!

Las bombas hidraulicas ya vienen con un deposito de aceite! (Unos mas grandes y otros mas pequeños)

[Imagen: P80428-152746.jpg]

Serjioko, la marca que tiene el GA es Lecomle & Schmitt

Se ve mas mas calidad que el vetus que tenia en el Club. Todos los racors de inox!

Y parece una empresa pequeña! Mola!
   

Bier

Me suena haber leido alguna vez que son los que montan los open de la volvo y la vende...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#20

(23-09-2018, 07:59 PM)Velero Simbad escribió:  Antonio

¿a que rumbos te lo hace?

¿son siempre los mismos o no tiene nada que ver?

El compás es muy importante, debe de estar en crujia, lo mas bajo posible y en el centro del barco, si no es posible, lo que mas se acerque 

Me suena a calibración, aunque digas que lo has repasado, hay mas parametros que los dos que citas, yo llevo el mismo piloto, pero en eléctrico y  me pasaba algo parecido en largos, no recuerdo que tecla toque  Meparto y empezó a ir bien, mañana lo miro abordo y te digo

Brindis
Ahora que lo dices, puede ser que en determinados rumbos sea cuando más guiñadas mete...ahora no recuerdo cuáles, pero subiendo la costa E de Fuerteventura fallo mucho...rumbo NNE? Me he fijado que en el display del piloto a veces marca igual que el gps y otras hay mucha variación....tendré que fijarme bien a qué rumbos.
En cuanto a trimado no es ese el problema, pues también lo hace a motor.

Y en cuanto al fluxgate, está en crujía, pero a proa de la orza....puedo instalarlo más a popa sin más??

Brindis

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#21

Si es esa marca. Comentamos en otro hilo el rele que le había puesto para bajar el consumo 
http://www.ls-france.com/en/power-packs-...-ecopilot/

Brindis
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#22

(23-09-2018, 09:21 PM)serjioko escribió:  Si es esa marca. Comentamos en otro hilo el rele que le había puesto para bajar el consumo 
http://www.ls-france.com/en/power-packs-...-ecopilot/

Brindis

Si si...
Lo tengo en pendientes... 140€ por un rele, me parece una estafa... 
Como la electricidad la tengo bien controlada, no me preocupa por ahora...
Pero es que soy un pijin con esas cosas... Me encantan!

Bier


Martin Iut
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#23

(23-09-2018, 08:53 PM)jacarejack escribió:  Y en cuanto al fluxgate, está en crujía, pero a proa de la orza....puedo instalarlo más a popa sin más??

Brindis

Salúd y buenos vientos!
El tema es, cuanto hace que tienes el barco y si siempre estuvo alli (el fluxgate)
Lo digo porque si antes no lo hacía y ahora si...  Confused Confused


Martin Iut
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#24

(23-09-2018, 09:55 PM)Martin Iut escribió:  El tema es, cuanto hace que tienes el barco y si siempre estuvo alli (el fluxgate)
Lo digo porque si antes no lo hacía y ahora si...  Confused Confused
En diciembre hace 4 años que vivimos y viajamos en él. Y sí, siempre ha estado ahí...pero es que nunca ha ido bien del todo el piloto. Pero nos ha pasado como al Captain Teach, que nos hemos acostumbrado....Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#25

Desde ya que confío mucho más en la opinión de Martín que en la mía. Pero si hace guiñadas y el timón se mueve para donde manda el piloto, me suena más a fluxgate

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#26

tengo tambien pendiente calibrar el piloto

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#27

(23-09-2018, 10:54 PM)jacarejack escribió:  En diciembre hace 4 años que vivimos y viajamos en él. Y sí, siempre ha estado ahí...pero es que nunca ha ido bien del todo el piloto. Pero nos ha pasado como al Captain Teach, que nos hemos acostumbrado....Cunao

Salúd y buenos vientos!

Pues por probar no pierdes nada... Alejalo del grifo de fondo... y ponlo donde lo veas mas conveniente...

Aqui la guia de instalacion del fluxgate...

   

   

Enrique, aqui pone que el fluxgate en cascos metalicos tiene que ir fuera.

En el Club y ahora en el GA esta asi!

Igualmente comentar que de los pilotos antiguos a los modernos hay un gran salto!

El simrad que instalamos en el Club fue el dia y la noche con el navman.

Ya lo ponia el manual, que los algoritmos que se aplicaban en funcion de ls datos de movimientos, estaban muy estudiados para mejorar el rendimiento del piloto!

Lamentablemente en el GA tengo el put... Navman otra vez!  Cunao


Bier


Martin Iut
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#28

También podría ser que iría justo el piloto o tenga poca desmutiplicacion..
De todas formas en rumbos de popa o aleta es donde mas suelen fallar los pilotos. Con un gyroscopo funcionan bastante mejor..
En mi anterior barco que también llevaba un Raimarine  sin gyroscopo le puse este externo y mejoro mucho en estos rumbos.
https://www.seymonautica.com/es/ray-gyro...pilot.html

Brindis
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#29

(24-09-2018, 09:17 AM)serjioko escribió:  También podría ser que iría justo el piloto o tenga poca desmutiplicacion..
De todas formas en rumbos de popa o aleta es donde mas suelen fallar los pilotos. Con un gyroscopo funcionan bastante mejor..
En mi anterior barco que también llevaba un Raimarine  sin gyroscopo le puse este externo y mejoro mucho en estos rumbos.
https://www.seymonautica.com/es/ray-gyro...pilot.html

Brindis

Brindis
No sabia que existía, como otras mil cosas, ¿has notado diferencia de consumo?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#30

Lo puse en mi anterior barco hace años. Consumo no recuerdo la verdad pero seguramente algo si porque el brazo se veía que trabajaba mas.. 
Brindis
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