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Problema con Piloto automático Autohelm ST6001+
#46

(04-10-2018, 12:54 PM)jacarejack escribió:  Venga, otra pista mientras voy navegando a motor rumbo SSW costeando Fuerteventura: el piloto va fatal, dando guiñadas de 30° a cada banda, saltando a veces, aunque se vuelve a conectar solo. Pero si fuerzo la rueda, gira y suena la electrobomba del piloto...eso es que la antirretorno no funciona bien?? podría probar a cerrar l8os grifos que conectan la bomba principal de la rueda con la electrobomba del piloto??

Salúd y buenos vientos!

Justamente lo que te decia por ahi arriba! Eso seria correcto! Lo que haces es mover el timon con la rueda, y el piloto intenta compensar!
Creo que esta prueba es correcta!

Y lo del fluxgate? Pegalo aunque sea con cinta en otro lado libre de metales como pone las instrucciones, no vaya a ser...

Me mosque lo que pusiste hace unos dias de que a mano no va bien. De que tienes que dar muchas vueltas para que corrija!  Confused


Como dice Enrique primero hay que hacer funcionar la bomba manual bien... Luego seguimos con el piloto! Ademas lo tienes facilísimo! Nombraste los grifos, y repasando las fotos, veo que estan en la electrica... Cierralis y a ver como va a mano! Tiene que ir perfecto!

Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#47

(04-10-2018, 02:53 PM)Martin Iut escribió:  Justamente lo que te decia por ahi arriba! Eso seria correcto! Lo que haces es mover el timon con la rueda, y el piloto intenta compensar!
Creo que esta prueba es correcta!

Y lo del fluxgate? Pegalo aunque sea con cinta en otro lado libre de metales como pone las instrucciones, no vaya a ser...

Me mosque lo que pusiste hace unos dias de que a mano no va bien. De que tienes que dar muchas vueltas para que corrija!  Confused


Como dice Enrique primero hay que hacer funcionar la bomba manual bien... Luego seguimos con el piloto! Ademas lo tienes facilísimo! Nombraste los grifos, y repasando las fotos, veo que estan en la electrica... Cierralis y a ver como va a mano! Tiene que ir perfecto!

Bier
Prueba hecha! (la de cerrar los grifos, digo) y na...a mano sigue igual. No es que tenga que meter muchas vueltas, es como que tarda en reaccionar, y cuando lo hace lo hace dasiado...es difícil de explicar! Cuando he cerrado las llaves de paso, aislando así la bomba del automático, llevándolo yo a mano me ha parecido que no había diferencia, así que he puesto a mi hermana a la rueda (esta aquí de vacaciones una semanita), que no ha navegado mucho pero algún barco ha timoneado y le ha costado horrores llevar el barco a rumbo....hacia lo mismo que hace el piloto!
Parece que es la antirretorno, o rota o que tiene que ir horizontal como tú dices (aunque en un barco eso no tiene mucho sentido), el pistón o que sigue habiendo aire en el circuito, aunque no se note mucho...no?
Lo que si tengo claro es que esto ya es algo personal, a la vuelta del viaje me pongo y lo reviso todo!

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#48

otra cosa, parece que tiende a irse mucho más a estribor que a babor, confirmado por mi hermana!Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#49

Ufff... Ya no se mas que decirte sin verlo!
Cerrando los grifos, la antiretorno no tiene efecto alguno. A solo que se comuniquen internamente ambos circuitos! Pero diria que imposible... Si falla, fallaria el sistema de antiretornos (alguna de las 4 valvulas) que no tengo ni flowers como funciona.

El purgado: el que le de a la rueda tiene que ser de forma continua, en el mismo sentido y metiendo continuamente aceite! Yo ponía una manguera con un embudo! Y que pase por lo menos medio litro de aceite, para asegurar que no queden burbujas!

Repasa bien la metodologia de purgado! A mi me costo aprenderla, y con el manual delante, las primeras veces lo hacia mal!

A ver como sigues!

Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#50

Estaba buscando info para ver como funciona la valvula de marras, pero no encuentro nada...

Espero que no sea, y si es te aseguro que aprenderas a repararla despues de ver esta pagina! Cunao Cunao

https://www.nauticaglobal.es/valvula-ant...oble-vetus

[Imagen: valvula-antirretorno-doble-vetus-fni-a-4...00x500.jpg]

Bier


Martin Iut
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#51

(03-10-2018, 07:18 PM)Velero Simbad escribió:  abordo de un Puma 37 y que me lleva el Simbad, eso si , solo a motor o con ventolinas

[Imagen: 56320690_614.jpg]


Tu adorado P37.

Ese piloto puede con el Simbad?


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Agradecido por: Velero Simbad
#52

(11-10-2018, 06:00 PM)erre escribió:  Tu adorado P37.

Ese piloto puede con el Simbad?


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Sip Tener en el 85 un Puma 37 era todo un lujo  ... si solo ibas de visita  Cunao  porque por culo dio todo lo que pudo, no he tenido otro barco tan mal construido, si exceptuó algún Bavaria que he tenido en gestión, ahora, comodo y de buen navegar, no en vano era del afamado Primrose, que creo que se auto plagio del Moody 39  Nosabo  otro barcazo de la época  Sip

Después de la batallita  Cunao  si que puede pero solo a motor o con ventonlinas y sin ola, llevo un Autohelm 6000 al sector pero tengo la instalación hecha para la antigualla esa y lo llevo en el cajón por si acaso  Sip

Brindis
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#53

Por eso te decía lo de adorado. Recuerdo que lo comentaste en alguna ocasion.

Yo tengo un autohelm 3000st en el Puma 38, aún no lo he probado, pero me da que se va a poner en huelga enseguida.

Del 38 no hablabas tan mal ?
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#54

(11-10-2018, 07:24 PM)erre escribió:  Por eso te decía lo de adorado. Recuerdo que lo comentaste en alguna ocasion.

Yo tengo un autohelm 3000st en el Puma 38, aún no lo he probado, pero me da que se va a poner en huelga enseguida.

Del 38 no hablabas tan mal ?

Tuve uno de los últimos que salieron y la verdad que no me dio ningún problema, claro que tampoco navego tanto ni de lejos como el 37, pero un buen amigo tenia otro 38 y lo tuvo un porron de años y sin pegas

Brindis
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