Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevas células solares
#1

. .. Que parece que prometen, multiplicando su potencia x 1000 y más ventajas.
Supongo que el precio no será una de ellas, con los compuestos que habla. Supongo.
https://www-elconfidencial-com.cdn.amppr...3199503%2F

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Panafunk, hopetos
#2

Con estas cosas, como con las nuevas baterías y el grafeno, hay que ser precavido y no ilusionarse mucho, por lo menos a corto plazo.

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#3

Si algo así llegara a buen termino probablemente arruinaría el entero sistema de cosas. Todo el montaje económico actual se desmoronaría. ¿Os imagináis en vuestro barco con una pequeña plaquita de 10.000 W?

Los coches no necesitarían enchufes, se cargarían de sobra con el sol. Las casas idem. Las grandes empresas libres de la carga económica de la energía de pago. El transporte por mar, por carretera etc. El caos mundial por la existencia de energía casi infinita a un coste muy bajo.

Una de dos, o no se logra o, si se logra no se consiente. No me malinterpretéis. Energía hay de sobra en cada metro cuadrado de luz solar y es plausible poder extraer de ella en un futuro mas o menos lejano la inmensa mayoría, es solo cuestión de tecnología. Pero lo mas parecido a que el dinero sea regalado es que la energía sea regalada. No lo permitirán. Es demasiada libertad.

Como mucho lo de las perovskitas y a un coste muy elevado, para quitarnos las ganas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Noruego, nico091, Ypake+
#4

X 1000 la titanario solo. NO multiplica por 1000 las placas actuales!!
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#5

No sé, pinguino... aunque comparto tu opinion, no puedo dejar de pensar que historicamente no ha sido asi... no lo ha sido con la energia electrica (que se paso del candil a que "todo el mundo" (*) tenga la electricidad a pulsacion de un interruptor.

Lo mismo con el agua, bien preciadisimo, pero escaso y de dificil almacenamiento y transporte, especialmente para la mayoria de los pueblos antiguos que vivieron en epocas anteriores, y ahora le das al monomando y tienes la que quieras...

Por tanto, aunque pienso que sera como tu dices (desde un punto de vista subjetivo), la verdad objetiva es que a lo largo de la historia de la humanidad no ha sido asi, sino lo contrario... y eso me hace albergar esperanzas de que estemos en un error y de que, sí, realmente  cuando se consigan esos avances, y cuando se apacigüen los alborotos que se generen en edades tempranas de esas innovaciones, estas se "democraticen" y esten al alcance de "todos"... Ya obtendran otras maneras de controlarnos.

Saludos

Los asteriscos y las comillas son para indicar de que cuando digo "todos", es una forma de hablar... evidentemente hay muchos millones de personas que a dia de hoy no tiene acceso a la electricidad ni a la suficiente agua potable

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

Brindis
A ver...

No se puede sacar mas energia del sol que la que llega a las placas. 

Lo que multiplica es la energia obtenida por el titanato con ese sistema multicapa con respecto a la que se obtenia antes con esa compuesto.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#7

(25-07-2021, 07:56 PM)pinguino escribió:  Si algo así llegara a buen termino probablemente arruinaría el entero sistema de cosas. Todo el montaje económico actual se desmoronaría. ¿Os imagináis en vuestro barco con una pequeña plaquita de 10.000 W?...

La radiación solar total que se recibe es de ~1000W/m2. Nunca jamás se va a conseguir más energía solar que esa con 1 m2 de placas. Hoy en día las más eficientes andan por los 500W/m2 de pico, y en un futuro quizás lleguen a 700W/m2 u 800W/m2, no más que eso.

Si relees bien el artículo, NO dice que se consiga 1000 veces que los actuales paneles de silicio!!!
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#8

(26-07-2021, 08:27 AM)jiauka escribió:  La radiación solar total que se recibe es de ~1000W/m2. Nunca jamás se va a conseguir más energía solar que esa con 1 m2 de placas. Hoy en día las más eficientes andan por los 500W/m2 de pico, y en un futuro quizás lleguen a 700W/m2 u 800W/m2, no más que eso.

Si relees bien el artículo, NO dice que se consiga 1000 veces que los actuales paneles de silicio!!!

Tienes razón, me había confundido con otro dato que es la energía radiada por un metro cuadrado de fotosfera solar. Nada que ver. Por cierto que casi un par de miles de vatios en 2 metros cuadrados de placas ya dan para cosas interesantes. Si es que se logran algún día.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

(26-07-2021, 12:12 PM)pinguino escribió:  Tienes razón, me había confundido con otro dato que es la energía radiada por un metro cuadrado de fotosfera solar. Nada que ver. Por cierto que casi un par de miles de vatios en 2 metros cuadrados de placas ya dan para cosas interesantes. Si es que se logran algún día.

Va a costar pasar del 50% de eficiencia... Los paneles actuales fabricados en gran escala  andan por el 20% y suben al 30% con 1 simple "truco", poner 1 panel debajo de otro, encajados en el mismo marco. El precio es el doble, y la eficiencia un 30% superior. Económicamente no compensa, pero es útil en lugares donde el espacio es limitado.

Y a nivel laboratorio ya hay paneles que se acercan al 50% de eficacia a base de varias capas cuya fabricación a gran escala se antoja prohibitiva... Ya veremos.

También existen paneles solares con 1 radiador de agua pegado debajo para obtener electricidad y agua caliente a la vez, de coste alto y eficacia más que discutible.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
14-05-2021, 12:09 PM
Último mensaje por Hippie
09-10-2018, 08:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)