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Tengo un genakker que nunca he usado ( 2 mano) y me surgen dudas...
Es una vela con calcetin.SIN ENROLLADOR -
Las drizas pueden ser tanto desmultiplicada ( para code 0 ) como la normal de spinaker
Losm2 creo recordar que eran cerca de 110
las principales dudas son si debe llevar quitavueltas tanto en el cabo de driza como en el cabo de amura . De que rangos podemos hablar de los quitavueltas 35KN ? 8mm en inox?
AL principio voy a probar solo montando una escota .
Creeis que seria posible bajar el calcetin desde la bañera( habria que conducir la maniobra) o eso tiene sus dificultades .Respecto a esto ...el cabo de izar bajar es un cabo multifilamento de material suave , casi parecido a algodon , imagino que para que no roce la tela ,esta en buen estado,,,pero no llega a copkit imagino ....en caso de pode conducir / recomendar esa maniobra seria posible algun otro tipo de cabo ???
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Desde la bañera creo que será difícil
Importante el cabo de zado, piensa en fijarlo en el palo, para que no vuele y no se baje si hace poco viento
En solitario, piloto automático, te llevas la escota al palo, largas y das al cabo de arriado
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Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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Supongo que con estas cosas es como todo, los que defienden el calcetin y los que no.
Primero decir, que cuando el calcetin funciona, es una maravilla tanto para genaker como para el spinaker. Pero...., tienen la maldita tendencia de atascarse para bajarlo.
El calcetin de mi spinaker se lo quite. Subir subia muy bien, pero de 10 veces 6 se atascaba. Asi que lo izaba a la clasica.
El izarlo con cualquier sistema no es problema. Los problema surgen siempre a la hora de arriarlo.
Para el cabo del calcetin como te han dicho, lo fijas al palo. Con spinaker por encima del tangon.
El problema de reenviarlo a la bañera, primero es que tendras que cambiar el cabo por otro mas largo. Segundo, tendras que poner una doble polea de reenvio en crujia para que funcione a dos bandas y tercero, tendras que hacer una prueba para ver si funciona.
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Llevo calcetín en los 2 espís y en el asimétrico. Es cierto que a veces se atranca, por eso en regata lo quito siempre, aunque vayamos a dos, no tripulación completa.
Pero de crucero nunca me ha dado problemas. De crucero no tengo la presión de apurar la arriada hasta la boya, puedo arriar desventando con la mayor. Así, con poca tensión en escotas y brazas no se atranca nunca.
Respecto de lo de reenviar, no te lo aconsejo. Para arriar me aseguro de estar tirando en la buena dirección para evitar atranques. Y he arriado incluso en condiciones malas. Para evitar orzadas al trasluchar (montando Cabo de Palos con leveche p.ej.) suelo enfundar el asimétrico, trasluchar la mayor y volver a desenfundar. Así consigo una maniobra sin sobresaltos.
Estamos aprendiendo
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Quita vueltas en el puño de driza del calcetín, el puño de amura no lleva quita vueltas.
La driza de izado del conjunto genaker calcetín si puede estar reenviada a bañera, pero reenviar a bañera el cabo sinfin de izado del calcetín me parece de mucha complicación. Lo que yo hago es pasar el cabo sinfin por la argolla del tangón del spinaker y e ahí al tambucho (entrada a cabina).