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Plataforma de afectados por la OM

ANAVRE se reúne con la Dirección General de la Marina Mercante
29/09/2017

La Asociación de Navegantes  de Recreo (ANAVRE) se reúne con la Dirección General de la Marina Mercante
Ayer, 28 de septiembre de 2017, tuvo lugar una reunión entre Anavre y la DGMMM al objeto de comentar el proyecto de Orden Ministerial, actualmente en fase de redacción, destinada a sustituir la Orden FOM 1144/2003.
Ayer, 28 de septiembre de 2017, tuvo lugar una reunión entre Anavre y la DGMM al objeto de comentar el proyecto de Orden Ministerial, actualmente en fase de redacción, destinada a sustituir la Orden FOM 1144/2003 que actualmente regula los equipos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación y vertidos de aguas sucias a bordo de las embarcaciones de recreo, así como las recientes propuestas de Anavre recogidas en el escrito presentado el día 22 de abril y al que se han adherido, entre otras, la Asociación Alkolea-Intxirri, Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN), Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, Club Náutico de Chipiona, Club Náutico Elcano, Club Náutico Taliarte, etc…

Por parte de  la DGMM estuvieron presentes Dª Ana Nuñez, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, y D. Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa y; por parte de Anavre, su Presidente. D. Gustavo Navarro, el vicepresidente y responsable de formación, D. Guillermo Navarro Andría, así como D. Ángel Lopez Jubete y Jaime Darder, Secretario y Vicepresidente primero de Anavre respectivamente, ambos abogados y responsables actualmente del Departamento Jurídico de la Asociación.

La reunión, que se prolongó más de dos horas, transcurrió en un ambiente cordial y tuvo un carácter eminentemente técnico, y puso de evidencia que tanto los navegantes como el actual equipo de la DGMM coinciden en la necesidad de modernizar y simplificar la normativa que afecta a la náutica de recreo.

También mostró que hay diferencias claras de criterio en cuanto al modo de realizar dicha tarea, puesto que Anavre sigue abogando por la promulgación de un único cuerpo normativo específico que sustituya el batiburrillo normativo actual, facilitando así su conocimiento y comprensión por parte de los usuarios. Por su parte, desde la DGMM se piensa en abordar esta tarea de forma gradual, reformando las distintas normativas de una en una.  Lo importante es que se está avanzando en la dirección correcta.

Una vez confirmado por los representantes de la DGMM que la actual modificación normativa se iba a realizar con rango de Orden Ministerial, y no por la vía de Real Decreto como en el caso de las titulaciones náutico recreativas, anteriormente reguladas mediante una Orden FOM, quedó claro que parte de las propuestas de Anavre no serían viables en esta ocasión, por estar contenidas en normativas de rango superior, como es el caso de radiocomunicaciones o régimen sancionador, si bien quedan anotadas para futuras actuaciones.

Así pues, los ámbitos de actuación en esta nueva Orden Ministerial serán los siguientes:

•             Armamento de seguridad a bordo:

o             Se modificará la obligación de revisión anual y se pasará a revisiones según recomendación del fabricante, tal y como acordó la anterior Directora General de la Marina Mercante, Dª María Isabel Durántez, con Anavre y estaciones revisoras de balsas durante su mandato en 2011, nunca es tarde si la dicha es buena.

o             Se  estudiará la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de que, si existe una balsa a bordo, esté revisada si la embarcación se halla en una zona en la que no sea obligatoria (Zona 4 o inferiores.)

o             Pirotecnia: Se estudiará la posibilidad de facultar a los armadores para sustituirlas por bengalas LED o láser, Anavre se ha comprometido a recopilar información sobre este tipo de equipos. En la reunión se entregó un informe sobre los problemas que plantea actualmente el uso de bengalas pirotécnicas en embarcaciones de recreo, que se adjunta a la presente nota.

o             Equipos contraincendios: se actualizarán requisitos de acuerdo con la normativa recientemente aprobada por el Ministerio de Industria.

o             Otro material: se revisará el listado de equipamiento exigido a bordo al objeto de eliminar requisitos obsoletos, etc..

•             Se revisará el listado de documentación y libros exigidos a bordo.

•             Requisitos de homologación de equipos: si bien se hallan regulados en normativa superior, se explicó que se están flexibilizando los métodos de homologación al objeto de hacerlos más rápidos y menos costosos para fabricantes e importadores.

•             En cuanto a embarcaciones con motores eléctricos, sistemas de propulsión híbridos y combustible GLP, quedamos a la espera del borrador de la normativa para analizar las propuestas dela DGMM, dada la complejidad técnica de las mismas que hace que aún no estén concretadas en su versión final para ser sometidas al análisis de los diversos actores sociales.

Asimismo, se expuso nuevamente la oposición frontal de Anavre a la extensión de la aplicación de la normativa española a determinadas embarcaciones de pabellón extranjera por entender que la misma no sólo vulnera nuestra propia legislación sino también los convenios internacionales suscritos por España en materia marítima.

Por otra parte, si bien no formaba parte del temario previsto para la reunión, se comentaron por parte de Anavre una serie de problemas en materia de titulaciones que consideramos suponen un grave incumplimiento de la normativa que las regula. Tras la reunión se procedió a presentar un informe dirigido a los responsables en esta materia, cuya copia adjuntamos también a esta nota de prensa.

Así vemos que, hoy por hoy, si bien están en fase de estudio preliminar, la DGMM no tiene previsto modificar a corto plazo elementos tan importantes como las radiocomunicaciones, zonas de navegación y regímenes de inspección y sancionador en el ámbito de la náutica de recreo. Ello se debe a la complejidad del sistema normativo español, a la vez que hace patente la necesidad de crear una autoridad específica para la regulación de la Náutica Recreativa, así como un cuerpo normativo específico para ella, tal y como viene reclamando Anavre desde su fundación. Desde Anavre consideramos que, una vez más, nos encontramos ante un paso en la buena dirección pero claramente insuficiente a la vista de las necesidades de la náutica de recreo y sus usuarios, a los que representamos.

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Tengo que decir que no me gusta lo que estoy viendo en Mordor. 
Anavre según los comentarios ya ha fagocitado a la PAOM.

Si de verdad la cosa va por esos derroteros, yo voy a pedir que me devuelvan los 100 Euros que di a la PAOM, dado que no quiero recaigan en ANAVRE.

Al final...... me da la espina que habrá que emigrar a Delaware o al Reino Unido...... España no tiene remedio.

Pirata
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(22-10-2018, 07:41 PM)CACATUA escribió:  Tengo que decir que no me gusta lo que estoy viendo en Mordor. 
Anavre según los comentarios ya ha fagocitado a la PAOM.

Si de verdad la cosa va por esos derroteros, yo voy a pedir que me devuelvan los 100 Euros que di a la PAOM, dado que no quiero recaigan en ANAVRE.

Al final...... me da la espina que habrá que emigrar a Delaware o al Reino Unido...... España no tiene remedio.

Pirata

Igual no es que uno haya fagocitado al otro sino que hablando se han dado cuenta de que no están tan apartados unos de otros. Si los objetivos son los mismos no entiendo por qué estar peleándose unos con otros. No se trata de la Plataforma de Afectados por ANAVRE, sino la de Afectados por la OM.

Brindis

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(22-10-2018, 07:41 PM)CACATUA escribió:  Tengo que decir que no me gusta lo que estoy viendo en Mordor. 
Anavre según los comentarios ya ha fagocitado a la PAOM.

Si de verdad la cosa va por esos derroteros, yo voy a pedir que me devuelvan los 100 Euros que di a la PAOM, dado que no quiero recaigan en ANAVRE.

Al final...... me da la espina que habrá que emigrar a Delaware o al Reino Unido...... España no tiene remedio.

Pirata
Te e mandado un privado, la PAOM no tiene nada que ver con anavre, pero como aportador anónimo a la PAOM, tengo informacion y actuaciones que comentare. Gracias.
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cacatua,que no te engañen,nosotros yo entre ellos te puedo decir que no tenemos nada con anavre ni lo tendremos nunca,enviame un privado y te lo explicare,o mejor ponte en contacto con vistoria ,pero no podemos hacer publico lo que estamos llevando a cabo,esta es una partida de ajedrez donde se mueven las fichas hasta que se gana la partida,pero con anavre ya te digo yo ?que no vamos a ir ni a tomar el sol a mallorca ni canarias,que se enteren ya..... el que quiera apuntarse que se apunte,pero si supierais todo lo que hemos descubierto hasta ahora ??????alguno se marcharia de este pais o apoyaria a los pobres, este pais seguirá siendo siempre el mismo,un pais bananero donde a veces les puedes tocar los cojones,pero seguira siendo un pais bananero....es la hora de arrimar el hombro para ganar esta pequeña batalla y ya puestos aunque solo sea por honor y que se dejen de reir de nosotros....un abrazo

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Pues la verdad es que cada vez que leo las ideas de ANAVRE-Jadarvi más de acuerdo estoy con ellos. 
Otra cosa es lo que se consiga, porque la OM no la redacta ni aprueba ni publica ANAVRE ni siquiera ANEN. Lo hace o ¿hará? el ministro de Fomento, o como de llame ahora. 
No entiendo la negación o vituperio, desprecio de ANAVRE. Se puede disentir o criticar, por supuesto, pero me parece mejor conseguir una sinergia. Hacen más fuerza 2 que 1. Vaya por delante que no sigo lo que se diga en La Taberna. Me baso en lo que veo en otros canales. 
Pero desde luego os deseo lo mejor a la PAOM y ojalá tengáis mucho éxito, porque eso significará una legislación mejor. Peor es difícil que pueda ser, quitando el meter mano a otras banderas. 
Suerte.

Sausalito III (Puma 26)
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(22-10-2018, 07:44 PM)manjuari escribió:  Igual no es que uno haya fagocitado al otro sino que hablando se han dado cuenta de que no están tan apartados unos de otros. Si los objetivos son los mismos no entiendo por qué estar peleándose unos con otros. No se trata de la Plataforma de Afectados por ANAVRE, sino la de Afectados por la OM.

Brindis

Pues para mí (estaré seguramente equivocado), se trata de plataforma de afectados por la OM y por ANAVRE, en caso contrario no tiene razón su existencia, para eso ya teníamos a ANAVRE, si se creó la plataforma es porque ANAVRE actual no nos defendía (y lo último antes de la OM fue en Galicia, donde yo estoy).  
Si he hecho la donación es porque no confío en la ANAVRE actual , ahora bien como se desprende del hilo de Mordor, si esa donación va a ayudar a ANAVRE el colgarse la medalla, pues no me gusta.

Quiero hacer una diferenciación entre la ANAVRE del 2010 y 2011, con la ANAVRE ACTUAL, son totalmente distintas. 
Brindis
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P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada  Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.
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Agradecido por: Marcos Montesier

(23-10-2018, 07:09 PM)Victoria escribió:  P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada  Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general.  Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.


¿Vuestras alegaciones son públicas como las de ANAVRE o privadas como las de ANEN? Me gustaría leerlas. 

Gracias.

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(23-10-2018, 08:22 PM)manjuari escribió:  ¿Vuestras alegaciones son públicas como las de ANAVRE o privadas como las de ANEN? Me gustaría leerlas. 

Gracias.

lo siento,esta es una plataforma, no es ninguna asociacion,somos pobres y luchamos para que se beneficie toda la nautica española,el que quiera saber todo,no tiene más que apuntarse a la lista de los espartanos,que no se donde estarán metidos,lo siento pero es así,al enemigo no se le puede dar ni agua.......pero allá cada un@ con su forma de pensar,solo somos una parte distinta a los otros,o es que ya no os acordais de todo lo que se escribió en el hilo que se habia echo en mordor de los espartanos y que al final fué clausurado?????la verdad es que cada vez entiendo menos al ser humano

P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros.
El numero de cuenta es ES8801829465650204565905
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(23-10-2018, 09:24 PM)Hippie escribió:  Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.

Hombre, si habéis presentado alegaciones ya en el Ministerio, no veo por qué no se puedan hacer públicas, pero bueno, allá cada cual.

Suerte.

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pues para que se muevan los otros por ejemplo???????????? y que el que quiera ,se apunte y no le dean el plato en la mesa?????? lo digo sin gritar,solo como preguntas mias
P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
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No soy abogado ni nada parecido, pero creo que presentar alegaciones fuera de plazo es poco menos que inutilidad

Y a mi, personalmente, el nombre de esta plataforma no me gusta nada, Afectados estamos todos, queramos o no, nos guste o no, los propios redactores de la O.M. están afectados.

Sinceramente, creo que 1 nombre tipo “Perjudicados” en vez de Afectados sería mas correcto.

Aplaudo la iniciativa,pero me gustaría mas transparencia y saber que se persigue.
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(23-10-2018, 10:08 PM)A Pues ya lo e dicho antes,la información. NO se puede hacer pública,o es que alguien enseña las cartas en una partida jiauka escribió:  No soy abogado ni nada parecido, pero creo que presentar alegaciones fuera de plazo es poco menos que inutilidad

Y a mi, personalmente, el nombre de esta plataforma no me gusta nada, Afectados estamos todos, queramos o no, nos guste o no, los propios redactores de la O.M. están afectados.

Sinceramente, creo que 1 nombre tipo “Perjudicados” en vez de Afectados sería mas correcto.

Aplaudo la iniciativa,pero me gustaría mas transparencia y saber que se persigue.

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