Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RE: Cadena resbalosa
#1

Buenas tardes; 

Quería consultaros sobre algo que me ocurre con la cadena y molinete.

El caso que cuando essta casi recogida(faltan unos 6 metros de levar) el caso es que la puñetera... resbala o salta y se va todo el fondeo a pique,decir que es molinete manual Eek Eek  y me hace recoger todo otra vez  Cagoento el barboten esta OK.

Pude ser que la cadena en ese tramo este mas desgastada debido al fondeo?

he pensado en dar la vueta a la cadena,galvanizarna...e incluso cambiarla Cunao .


no se si podeis ayudarme gracias
Responder
Agradecido por:
#2

(15-09-2021, 03:22 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenas tardes; 

Quería consultaros sobre algo que me ocurre con la cadena y molinete.

El caso que cuando essta casi recogida(faltan unos 6 metros de levar) el caso es que la puñetera... resbala o salta y se va todo el fondeo a pique,decir que es molinete manual Eek Eek  y me hace recoger todo otra vez  Cagoento el barboten esta OK.

Pude ser que la cadena en ese tramo este mas desgastada debido al fondeo?

he pensado en dar la vueta a la cadena,galvanizarna...e incluso cambiarla Cunao .


no se si podeis ayudarme gracias
Podría ser que se amontone debajo del molinete y eso hace que la  haga saltar.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#3

(15-09-2021, 03:58 PM)CROCUS escribió:  Podría ser que se amontone debajo del molinete y eso hace que la  haga saltar.

Hola Crocus gracias por responder, pongo cuidado de ir apartando cadena para dejar sitio, osea que descartado esta suposicion.

Un saludo y Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

Intenta recoger más despacio los últimos metros. Quizás, al tener menos tensión, la cadena salta y se escapa de barboten. Prueba eso. Bueno suponiendo que sea un molinete horizontal.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#5

(15-09-2021, 04:14 PM)La Maga escribió:  Intenta recoger más despacio los últimos Pirata metros. Quizás,  al tener menos tensión, la cadena salta y se escapa de barboten. Prueba eso. Bueno suponiendo que sea un molinete horizontal.

Hola Maga eso parece que tendré que hacer....lo que no entiendo es porque a los molinetes eléctricos no les ocurre lo propio y no se desenganchan Patron Patron Patron

Muy amable Pirata
Responder
Agradecido por:
#6

(15-09-2021, 04:47 PM)Jolly-Roger escribió:  Hola Maga eso parece que tendré que hacer....lo que no entiendo es porque a los molinetes eléctricos no les ocurre lo propio y no se desenganchan Patron Patron Patron

Muy amable Pirata

Claro que les ocurre. Cuando viene la cadena con poco peso y acelera, si la puntera está un poco elevada, la cadena da saltos y puede salirse del barboten. Si es un molí ete manual ya no lo veo tan claro. Una pregunta ¿llevas quitavueltas?. Lo digo por si al revirarse la cadena acaba por desengancharse los eslabones.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#7

Ya has comprobado que el barbotén sea de la misma medida que la cadena?, se me ocurre que si tienes cadena de 8 y el barbotén es para cadena de 10, los últimos metros, cuando el molinete tiene que hacer más fuerza por el peso del ancla puede que esta resbale a no ser los alveolos los adecuados
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: nico091, Jolly-Roger
#8

(15-09-2021, 05:59 PM)La Maga escribió:  Claro que les ocurre. Cuando viene la cadena con poco peso y acelera, si la puntera está un poco elevada, la cadena da saltos y puede salirse del barboten. Si es un molí ete manual ya no lo veo tan claro. Una pregunta ¿llevas quitavueltas?. Lo digo por si al revirarse la cadena acaba por desengancharse los eslabones.
No no tiene quitavueltas tendré que tener pasiensia pasiensia Cunao 

Un saludo
(15-09-2021, 06:01 PM)Kaia escribió:  Ya has comprobado que el barbotén sea de la misma medida que la cadena?, se me ocurre que si tienes cadena de 8 y el barbotén es para cadena de 10, los últimos metros, cuando el molinete tiene que hacer más fuerza por el peso del ancla puede que esta resbale a no ser los alveolos los adecuados
Bier

Hola Kaia;

Aparentemente la cadena encaja perfectamente en el barboten,pero si,lo comprobare.

mille esker Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

¿Cuantos eslabones encajan en su totalidad en los alvéolos?

Brindis
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#10

Este equipo forense trabaja mejor con fotografías de la víctima. Si no, las posibilidades son demasiadas.

Sip
Responder
Agradecido por: Xeneise, Jolly-Roger, Parazoa
#11

(17-09-2021, 06:58 PM)Werke escribió:  Este equipo forense trabaja mejor con fotografías de la víctima. Si no, las posibilidades son demasiadas.

Sip

Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(17-09-2021, 06:58 PM)Werke escribió:  Este equipo forense trabaja mejor con fotografías de la víctima. Si no, las posibilidades son demasiadas.

Sip

Brindis   Me hizo acordar a ese en que el sargento llama al capitán a la comisaría:- "Capitán, el fallecido fue victima de 14 puñaladas por parte de la patrona que le gritaba que no le gusta que le gusta que le pisen el piso recién fregao".  -" Recibido, detuvieron a la Sra?-" preguntó el Capitán.
"NO SEÑOR!!! el piso aún no a secao" Sorry

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger, hopetos, Otoio, Werke
#13

Lo más probable es lo que sospecha La Maga: el quitavueltas.

Las vueltas se van acumulando hacia el extremo de la cadena, y en los últimos metros se retuerce en el barboten y patina.

Si montas un giratorio no olvides poner un grillete de lira entre éste y el ancla!
Responder
Agradecido por:
#14

(19-09-2021, 06:27 PM)Werke escribió:  Lo más probable es lo que sospecha La Maga: el quitavueltas.

Las vueltas se van acumulando hacia el extremo de la cadena, y en los últimos metros se retuerce  en el barboten y patina.

Si montas un giratorio no olvides poner un grillete de lira entre éste y el ancla!

Yo no he tenido quitavueltas en ningún barco y nunca me paso eso, a excepción de en el Simbad y era porque apenas cogía eslabón y medio y cuando ya tenia el ancla con todos su metros a pique o había un esfuerzo extra a veces saltaba, le puse una pieza para forzar la cadena a coger al menos dos eslabones completos en el barboten y se termino, claro que podrá haber otros motivos  Sip 

[Imagen: IMG_20190923_132834.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

Ete aquí la prueba....


https://drive.google.com/file/d/17wGyQKB...sp=sharing


Feliz lunes!!!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Barcelo
17-04-2021, 06:26 PM
Último mensaje por Marcos Montesier
28-09-2019, 12:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)