Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Molinete y union cadena cabo
#1

pues eso Q a raiz  del Hipie y su molinete me ha enterado la curiosidad a mi ...y expongo..mi molinete es un lofrans trigre, 50 m cadena 10 galvanizada y ancla de 23 kg spade....me gustaria saber si coloco unos cuantos m de cabo , si pasarian por donde la Cadena en el barboten .? Si es asi tipo de cabo y union ...bandera NOruega , no hay Q cenirse a las normas de la direccion general de marina

Feliz veranito...
Responder
Agradecido por:
#2

(30-07-2019, 09:27 PM)Noruego escribió:  pues eso Q a raiz  del Hipie y su molinete me ha enterado la curiosidad a mi ...y expongo..mi molinete es un lofrans trigre, 50 m cadena 10 galvanizada y ancla de 23 kg spade....me gustaria saber si coloco unos cuantos m de cabo , si pasarian por donde la Cadena en el barboten .? Si es asi tipo de cabo y union ...bandera NOruega , no hay Q cenirse a las normas de la direccion general de marina

Feliz veranito...

Mi fondeo es de 75 m cadena de 10, más 40 metros de cabo de 16mm, unido a la cadena con gaza trenzada, y pasa perfectamente por el molinete, el barbotén además tiene garganta para tirar del cabo, cosa que considero imprescindible si se va a prolongar la cadena con cabo.
saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

Pues un poco mi pregunta va encaminada a eso , a los requeriminetos del barboten para usar cabo , saber si mi barboten es de esos , y si lo es Q diametro soportaria..
Responder
Agradecido por:
#4

(31-07-2019, 09:19 AM)Noruego escribió:  Pues un poco mi pregunta va encaminada a eso , a los requeriminetos del barboten para usar cabo ,  saber si mi barboten es de esos , y si lo es Q diametro soportaria..
Creo que la forma definitiva de saberlo es probar con los cabos que empleas y ver si tu barbotén tira de ellos. Puedes mandar fotos detalladas y hacer encuestas sobre los resultados que le da a cada uno, pero una prueba directa con tus materiales y equipo es lo que te va a dar los resultados mas fiables. Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(31-07-2019, 09:19 AM)Noruego escribió:  Pues un poco mi pregunta va encaminada a eso , a los requeriminetos del barboten para usar cabo ,  saber si mi barboten es de esos , y si lo es Q diametro soportaria..
Todos los barbotenes tienen las muescas para los eslabones de la cadena, luego hay algunos, que además de las muescas, tienen un canal en forma de V y con marcas de agarre que es donde entra el cabo y el molinete tira de él
Pon una foto de la garganta del barbotén y lo vemos
Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#6

(31-07-2019, 09:32 AM)Kaia escribió:  Todos los barbotenes tienen las muescas para los eslabones de la cadena, luego hay algunos, que además de las muescas, tienen un canal en forma de V y con marcas de agarre que es donde entra el cabo y el molinete tira de él
Pon una foto de la garganta del barbotén y lo vemos
Brindis
A ver que opiniones hay por ahí ???


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#7

Y aquí se acabaron mis preocupaciones para poner cabo + cadena ....
Respuesta de lofrans Espana


Buenos días Luis,
Siento comunicarle que los molinetes horizontales no pueden usar cabo y cadena en el barboten. Los modelos verticales tienen un barboten con ranuras para encajar el cabo y dan 360º de vuelta del barboten al pozo de anclas con suficiente espacio para engarzar y el modelo horizontal solo pasa 90º del barboten al pozo de anclas, por lo cual se resbalará el cabo. Por eso tienen un tambor para cabo instalado. Si tiene cualquier duda por favor pregunte sin problemas. Gracias.

Si me decido compraré unos cuantos metros más de cadena y asunto zanjado
Responder
Agradecido por:
#8

No lleva campana ese Lofrans??

Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

(31-07-2019, 04:24 PM)Noruego escribió:  Y aquí se acabaron mis preocupaciones para poner cabo + cadena ....
Respuesta de lofrans Espana


Buenos días Luis,
Siento comunicarle que los molinetes horizontales no pueden usar cabo y cadena en el barboten. Los modelos verticales tienen un barboten con ranuras para encajar el cabo y dan 360º de vuelta del barboten al pozo de anclas con suficiente espacio para engarzar y el modelo horizontal solo pasa 90º del barboten al pozo de anclas, por lo cual se resbalará el cabo. Por eso tienen un tambor para cabo instalado. Si tiene cualquier duda por favor pregunte sin problemas. Gracias.

Si me decido compraré unos cuantos metros más de cadena y asunto zanjado

360 no, 270 si
Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#10

Si en un lateral ...lofran tigres..por.?
Responder
Agradecido por:
#11

(31-07-2019, 04:32 PM)Kaia escribió:  360 no, 270 si
Brindis
Los comerciales son muy exagerados
Responder
Agradecido por:
#12

(31-07-2019, 04:24 PM)Noruego escribió:  Y aquí se acabaron mis preocupaciones para poner cabo + cadena ....
Respuesta de lofrans Espana


Buenos días Luis,
Siento comunicarle que los molinetes horizontales no pueden usar cabo y cadena en el barboten. Los modelos verticales tienen un barboten con ranuras para encajar el cabo y dan 360º de vuelta del barboten al pozo de anclas con suficiente espacio para engarzar y el modelo horizontal solo pasa 90º del barboten al pozo de anclas, por lo cual se resbalará el cabo. Por eso tienen un tambor para cabo instalado. Si tiene cualquier duda por favor pregunte sin problemas. Gracias.

Si me decido compraré unos cuantos metros más de cadena y asunto zanjado

Siempre va bien que los ultimos metros sean de cabo. En caso de apuro gordo, largas toda la cadena y cortas el cabo (se cortara facil cuando coja tension), y te libras de  un fondeo apurado. Ya vendras luego a recoger la cadena y el ancla dejada

Y si un dia lo largas toda la lionea, habra tanta catenaria que te sera facil recoger esos metros 8no mas de 10 m) de cabo a mano.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kyo-Nefta
13-02-2024, 11:51 AM
Último mensaje por Bill
19-08-2022, 07:27 PM
Último mensaje por onilum
14-06-2021, 10:37 AM
Último mensaje por Barcelo
17-04-2021, 06:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)