Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#31

(11-10-2021, 08:48 PM)dani carnicero escribió:  mas ideas

Lo de la litera de Babor es un Androide? Meparto Meparto

Ahora en serio,me gusta ese parecido con la Nostromo que tiene!!

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, dani carnicero
#32

(11-10-2021, 10:14 PM)Barcelo escribió:  Lo de la litera de Babor es un Androide? Meparto Meparto

Ahora en serio,me gusta ese parecido con la Nostromo que tiene!!

Brindis

Borracho Meparto Meparto
Responder
Agradecido por:
#33

(11-10-2021, 07:15 PM)gypsylyon escribió:  No soy ingeniero, pero me puedo imaginar que no es bueno combinar dos materiales con una gran diferencia de rigidez como lo es entre el carbono y la fibra de vidrio.
A ver que comenta Caribidis.
El kevlar se usa para evitar que algo punzante atraviese o rasge el casco.

Para aumentar la rigidez puedes hacer un casco más grueso,  pero lo mejor es algún tipo de sandwich y refuerzos laminados como son mamparos estructurales, varengas, omegas y baos.
Yo he visto barcos con una estructura de baos combinada con mamparos estructurales que no necesitan el puntal para el palo.

Tienes razón parcialmente. No es bueno que existan transiciones de materiales en las que se puedan acumular esfuerzos, y las diferentes dilataciones pueden también crear esfuerzos ellas solas.

Pero la estructura de un velero es bastante simple: el esfuerzo principal a cubrir es el longitudinal y transversal de la jarcia y el de la orza con su esfuerzo lateral hidrodinámico y debido al lastre. Y en todo caso, los esfuerzos del timón.

[Imagen: Loads-on-a-yacht-and-situation-of-the-te...n_Q320.jpg]

Con una estructura esquemática que absorba estos esfuerzos principales, el resto es tener una capa de casco que soporte las fuerzas hidrostáticas e hidrodinámicas que son comparativamente mucho menores

Los barcos de regatas son basicamente así, una estructura esquemática que soporta los esfuerzos principales, y una piel exterior que puede llegar a ser insultantemente fina.

Para el crucero eso no es muy recomendable, el barco va a estar sometido a multitud de esfuerzos desconocidos, en las varadas, en los amarres, posibles colisiones, etc y la piel debe sobredimensionarse.

La naturaleza utiliza ampliamente el esquema de una estructura rígida y una piel fina, como en una hoja, o en una aleta, o en un ala. No tiene por que ser malo si las transiciones son correctas y las dilataciones no son muy diferentes. Con los composites, la gradación de espesores y refuerzos se hace muy facilmente.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: dani carnicero
#34

Brindis   Los Kayaks esquimales también usan ese principio Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: caribdis, dani carnicero
#35

Mirando por ahí, hay muchos constructores que combinan materiales, y algunos menos compatibles que los composites entre sí, RM por ejemplo, creo que lleva refuerzos de acero,
Responder
Agradecido por: caribdis
#36

(12-10-2021, 08:39 AM)dani carnicero escribió:  Mirando por ahí, hay muchos constructores que combinan materiales, y algunos menos compatibles que los composites entre sí, RM por ejemplo, creo que lleva refuerzos de acero,

Son para la orza. Hacen una estructura para soportar la orza y esta la laminar al casco.
Responder
Agradecido por: caribdis
#37

(13-10-2021, 07:18 AM)gypsylyon escribió:  Son para la orza. Hacen una estructura para soportar la orza y esta la laminar al casco.

Refuerzos son... bueno esa era la cuestion, saber si vale la pena o no, en cuanto a resistencia, peso, precio etc.   Al fin y al cabotodos estarian unidos con epoxi, no veo la incompatibilidad entre fibras, en cambio con metales, si que veo diferencias en cuanto a dilatacion por ejemplo.
Responder
Agradecido por:
#38

De todos modos confío en el criterio del ingeniero/arquitecto que para eso lo contratare. Yo voy aprendiendo las tecnicas de construccion de momento. Diseño, objetivos etc
Responder
Agradecido por:
#39

McConaghy Ker50 (mcconaghyboats.com)

Esta gente combina vidrio y carbono
Responder
Agradecido por:
#40

Pero concluyendo, parece marketing  mas que nada, si este class 40 no necesita fibras exoticas para reforzarlo, un crucero rapido tampoco. 

/
Responder
Agradecido por:
#41

como navega el bicho
Responder
Agradecido por:
#42

mas inspiracion
Responder
Agradecido por: caribdis
#43

(13-10-2021, 06:50 PM)dani carnicero escribió:  
mas inspiracion

Una navegación de este tipo es una pasada, el barco va con una seguridad total, y deben tener 30 o 35 nudos de real. La concentración necesaria para llevar la caña, de todas formas, es enorme, y se precisa un piloto electrónico que lleve el barco, con una compleja configuración para la obtención de un viento real fiable en dirección e intensidad y un elevado consumo. También el desgaste de material es alto.

No sé si es este el tipo de navegación que deseas. A mi me vale con la seguridad que proporcionan esas formas y esa ligereza, pero usando superficies vélicas mucho menores y singladuras diarias más comedidas, en vez de hacer 200 millas diarias, asegurándose 125 o 150, creo que puedes ir muy lejos con mucha seguridad, la única ayuda de un piloto de viento, y un desgaste de material bajo.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: dani carnicero, Xeneise, Panafunk
#44

(13-10-2021, 10:51 PM)caribdis escribió:  Una navegación de este tipo es una pasada, el barco va con una seguridad total, y deben tener 30 o 35 nudos de real. La concentración necesaria para llevar la caña, de todas formas, es enorme, y se precisa un piloto electrónico que lleve el barco, con una compleja configuración para la obtención de un viento real fiable en dirección e intensidad y un elevado consumo. También el desgaste de material es alto.

No sé si es este el tipo de navegación que deseas. A mi me vale con la seguridad que proporcionan esas formas y esa ligereza, pero usando superficies vélicas mucho menores y singladuras diarias más comedidas, en vez de hacer 200 millas diarias, asegurándose 125 o 150, creo que puedes ir muy lejos con mucha seguridad, la única ayuda de un piloto de viento, y un desgaste de material bajo.

Un saludo

Bier

Gracias ,  correcto, es la idea,  rápido pero no salvaje, rápido pero no tanto como para ser excesivamente exigente ni con el material ni  con los humanos.
Responder
Agradecido por: caribdis
#45

(13-10-2021, 04:48 PM)dani carnicero escribió:  Pero concluyendo, parece marketing  mas que nada, si este class 40 no necesita fibras exoticas para reforzarlo, un crucero rapido tampoco. 

/
Si solo vas ha hacer un barco no te merece la pena hacer un molde.
En este caso tienes dos opciones para autoconstrucion
Con contrachapado como lo hace en el hilo de pelícano, o con espuma de PVC.  Aquí puedes ver un hilo de autoconstruccion con este material (
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...?p=1848923)
He estado en el juriola y es un barco impresionante. El acabado es expectacular. Probablemente sea el barco que buscas
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)