Mensajes: 6.457
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7193 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
No decís si os habéis decidido ya!!!
El barco parece que sigue en venta en Yachtworld.
Es un gran cambio de un 34' a un 44'!!
El barco tiene muy buen aspecto y debe andar mucho. Buena eslora, relativamente poca manga y bastante calado, con bulbo además..
La distribución es rara, muy compartimentada para mi gusto, pero al ser el barco grande, seguro que es muy habitable.
Suerte con vuestra decisión, si no está tomada ya!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 843
Temas: 44
Registro en: Oct 2020
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1727
Recibió 562 agradecimiento(s) en 278 mensaje(s)
Aunque el concepto del nuevo barco es muy distinto y seguro que tenéis razones para el cambio, personalmente considero que el Island Packet está perfecto para un plan de navegación polivalente y de calidad.
Un saludo.
Mensajes: 75
Temas: 18
Registro en: Jan 2021
Agradecimientos otorgados: 6
Recibió 161 agradecimiento(s) en 36 mensaje(s)
Hola. Si tuvimos los resultados del survey el lunes y despues de un poco mas de negociacion nos hemos decidido. El barco es un buena condicion y salio con poco problemas.
El Island Packet 32 es un barco fabuloso. El mayor problema para nosotros era el espacio si queriamos vivir a bordo tiempo lleno. Tambien al ser muy pesado y mas pequeno, era relativamente lento. Es realmente los barcos que le gustan a la gente aqui. Pesado y se supone que pueden resistir a lo que sea. He vuelto a un barco mas "europeo" mas ligero pero tambien mas rapido. La discussion entre los 2 conceptos es interminable aqui. Yo sigo pensanda despues de haber experimentado los dos que la velocidad es tambien seguridad. Con los datas meteos que recibimos hoy uno no navega a ciega.
Mensajes: 6.457
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7193 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Si desplaza 7.000 kg, con una mayor de 51 m2, un génova de 60 m2 y un spi de 125 m2, hélice plegable... eso va a andar.
El IP 32 ya tenía 6.123 Kg y sólo 61 m2 de vela y 8,71 m de eslora en flotación...si que vais a notar el cambio!!!
Las velas parecen en muy buen estado, enrollables las dos y autovirante para foque.
Enhorabuena por el bichejo que os agenciais!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 6.457
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7193 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
60 m2 de génova es lo que he visto en algún sitio con los datos del modelo de barco.
En el video se ve un 110 o algo así que va a carriles de escotero a las bandas. Lo que me pregunto es que vela va al autovirante..esa misma más enrollada? Otra vela que hay que sustituir en el enrollador? Otra vela sobre un stay volante?
Preguntaros también por vuestra experiencia con la botavara de vela de proa del Island Packet y como os planteais ahora la maniobra sin disponer de ella.
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
(Última modificación: 29-10-2021, 10:24 AM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 1.142
Temas: 49
Registro en: Nov 2020
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 2266
Recibió 1183 agradecimiento(s) en 493 mensaje(s)
Bonito barco, me encanta! Que lo podáis disfrutar con salud!
Mensajes: 75
Temas: 18
Registro en: Jan 2021
Agradecimientos otorgados: 6
Recibió 161 agradecimiento(s) en 36 mensaje(s)
Muchas gracias
Para el autovirante es otra vela un poco mas pequena que la genoa que tenemos puesta en la prueba. La pondremos una vez que terminamos con el papeleo. Espero que acabamos esta semana. Despues de eso lo tendremos que mover hacia el norte cuando el tiempo lo permite.
No ne hemos pesando el barco. Pero en principio es 7000 kg. Son barco relativamente ligeros. Algunos participaron a regata off-shore nordica.